viernes, 13 de marzo de 2009

Cabrerès 2009: Ya hay recorrido

Ya hay recorrido para el Cabrerès 2009. Si había algún temor por parte de algún componente de la Penya, hay que confirmar que hay ruta corta. Será de 38 Km, mientras que la larga (ahora la llaman "Ruta GT Golden Race": ¡vaya "chorrada"! Lo que, por otra parte, confirma que han convertido nuestra Pedalada en una competición, con su "chip" y todo, de forma definitiva. ¡Que pena!) será de 65 Km. O sea, como el año pasado.

Por lo que observo en el recorrido de la pedalada larga, se vuelve a cambiar la dirección de la ruta. Volvemos a subir por El Feu, siguiendo la sierra de Cabrera, se baja hacia Cantonigrós y, tras subir el duro Collet de Rajols, una tremenda bajada de más de 10 Km hasta el pantà de Sau y sus "cingleres" (¡sitio de foto obligada!) nos permitirá recuperar bien para hacer los últimos 12 Km con continuas subidas y bajadas hasta L'Esquirol. Por lo que intuyo en plano, aproximadamente, unos 1.800-1.900 metros de desnivel positivo acumulado. En fin, que ya tenemos una idea..

La pedalada corta, en cuanto a dureza, se resume en los primeros 18 Km, que comparte con la pedalada larga, para luego, tras el almuerzo en Cantonigrós, bajar directamente a L'Esquirol, aunque con alguna rampa en medio. Unos 850-900 metros de desnivel positivo acumulado. ¡También, una buena paliza!
Por cierto, ninguna de las dos rutas pasan por Rupit y, por tanto, ni de lejos, por la Devesa. Nos perderemos, por ello, el memorable paso por la riera de Rupit, el paso por las escaleras del pueblo y la bajada desde la casa de El Llorà, aunque el resto de la ruta, al parecer, no tiene grandes novedades.

En cuanto a la Mini (para los que vayáis con los "chavales"), lo de siempre: será el sábado a las 16:00h, con varios circuitos hasta los 12 Km en el caso de los mayores de 12 años. Por otras parte, las inscripciones, a mi juicio, solo se salvan por el almuerzo, la zona de llegada (¿cuántas cervecitas caerán en meta?) y el "maillot". ¡28€ sin regalo habría sido prohibitivo, al menos para mí! ¡Y estamos en tiempo de crisis! En fin, lo importante, como siempre, es que mantengamos "nuestro" Cabrerès, como pedalada anual obligada de la Penya, los años que se puedan, rematando, espero, con esa comida posterior en Ca la Carmina (o sea La Devesa), para "petar la xerrada". ¡Y que así sea!

Supongo que ya quedaremos de alguna manera (¡queda mucho tiempo para la cita!), para salir desde L'Esquirol juntos y poder, al menos, hacernos la foto de la salida, aunque recuerdo que, a partir de las 07:30h, ya se puede empezar a pedalear. Ya me comentaréis quién hace qué pedalada. Yo abriré una "barqueta" dentro del Cabrerès, para separar a los que vayáis a hacer la ruta corta de la larga y así nos hacemos una idea de horarios de comida, etc. Repito, queda tiempo, pero conviene que la Carmina sepa cuántos nos quedamos a comer y a qué hora. ¡Hay que ir hablándolo!
Amigos Toni, Rosendo y Jordi: esta tarde me voy al Garraf a reconocer la parte inicial del recorrido de la Ruta dels Avencs del día 22 de marzo, ya que nuestro amigo Carlos Prieto me comenta que, después de los primeros kilómetros de subida hacia el Montau (muy duros, por cierto), se baja una trialera muy complicada, muy larga y con mucha piedra suelta, que está en muy malas condiciones, hacia Olesa de Bonesvalls, según el "track" que me ha pasado (¡Gracias, Carlos!). Si veo que está muy mal, os lo comentaré para ver que hacemos. Se ve que dicha trialera, aunque se puede bajar medianamente, hay que hacerla toda entera sentado en la rueda trasera, trabajando mucho los frenos y los brazos (incluso Carlos me comenta que, a mitad de trialera, se paró a descansar) y tiene una duración de más de media hora, lo que, al menos en mi caso, es agotador y, en principio, si queremos hacer una salida de fondo, con algo de técnica en medio de la ruta (la Pedalada en sí), no nos ayuda muscularmente para hacer los 70-80 Km que queremos hacer. En fin, ya os diré en otro "post" o en algún comentario y a ver que decidimos.
Por otra parte, y en vista de vuestros comentarios, comentarlos y valga la redundancia. La filosofía del "blog", a mi juicio, es la de mantenernos comunicados durante los días que no nos vemos (o sea, que como entrenáis en secreto, casi toda la semana) y, al menos por mi parte, considero que una cosa son los "post" y otra los comentarios. Los "post", que "fabrico" yo, tienen la idea de explicar lo que veo y lo que me decís en cuanto a salidas, anécdotas de las mismas y vicisitudes de todos durante la semana o durante la salida común de los domingos, alternando noticias de uno o de otro -normalmente, son mías, ya que poco me decís de las vuestras, aunque, insisto, el "blog" no obliga a nadie: el que me cuenta algo sabe que, más o menos ampliamente, se explica (alguna salida de Toni, las de Cuñao y Jorge, los miércoles de Xavi y Manel, alguna suelta de Tomás y Rosendo, etc.)-. Hasta ahí quiero llegar y, por supuesto, seguiré manteniendo el "buen rollo" (o "crónica rosa" que comenta alguno y que yo, por supuesto y lo digo en serio, me tomo de buen humor porque sé como somos cada uno en la Penya y, personalmente, quiero que siga siendo así).
Otra cosa son los comentarios. Alguno podrá discrepar de lo que digo, pero creo que tal y como lo llevamos, sin llegar al insulto, con sus "piques", sus bromas, indirectas, etc. crean ese "ambientillo" distendido que debe tener toda Penya. Lo único que nos podría pasar -y no está pasando y no creo que pase nunca- es que "se nos fuese la olla" con algún tema y, claro, como siempre, entre todos lo podemos hablar y lo solucionamos, como solucionamos, en su día, el problema que tuvimos. O sea que tomemos dichos comentarios como son entre nosotros: "coña" de la buena o de la menos buena, pero, en definitiva, "coña".
Bueno, menos "buen rollo" por mi parte. Ya acabo. Que tengáis buena salida el domingo -yo no estaré- y Toni, como jefe de ruta,.....¡¡¡avísales cuando venga una ola!! Y, luego, contadme y/o enviadme alguna foto para hacer el "post" de la salida. ¡Hala, hasta la siega!

7 comentarios:

Plato Pequeño dijo...

Allí estaremos con nuestros nueva equipación (eso espero).

Anónimo dijo...

Buenas,,,,

Soy Paco Lapierre, como ya sabeis todos los sabados salgo a entrenar un poco asi que quien quiera salir y pasar una mañana de sabado soleada, sudar un poquito y no le moleste madrugar, nos vemos mañana a las 7,45 en Renfe Hospitalet,

Un abrazo

Paco Lapierre

Anónimo dijo...

Plato pequeño, espero ver la imagen de vuestra nueva equipación!, ya sea en este blog, o en vuestra página, felicidades, y buen estreno. Paco, ya me gustaría salir los sábados contigo, pero mis taréas, domésticas y las otras, me lo impiden, nos vemos el Domingo no?; igualmente, este Domingo espero ver también a Joan, Andrés, Cuñao, Ramón y algún otro que hace tiempo que no veo. Hasta el Domingo. Xavi

Anónimo dijo...

Hostia! Andrés, por fín, como dijo Serafín!; cuando empezamos a retomar nuestros Miércoles?, como poco a poco se borran, espero qué por lo menos, tú puedas continuar; en principio, y ya va siendo lo habitual, solemos no faltar: Manel, Jesùs Ariño y yo!!, sí, sí, como lo lees, el resto, por temas profesionales y demás, no pueden!, así, qué ponte la rodilla biónica y a pedalear también los miércoles, ya me dirás alguna cosa!Xavi.

Andres dijo...

Que tal compañeros. Mañana salgo y con ganas. A ver como respondo. En cuanto a la salida de los miercoles de momento lo dejare aparcado. Estoy cambiando habitos, horarios, sin dejar la bici/spining , por supuesto. La rodilla bionica, practicamente la tengo bien, y espero estar en el Cabreres como en mis buenos tiempos. Mañana nos vemos con almuerzo incluido.

Anónimo dijo...

hay hay andres con un par mañana adelaida es el jefe de rutas y me ha dicho al oido que vienen holassssssssssssssssssssss.agur.

Anónimo dijo...

hola me llamo miguel y soy de hospitalet y voy a correr la cursa y me gustaria que me dijera si es muy dura, llevo tiempo con bici pero de montaña desde noviembre,y lo conbino con correr.con el chico que voy a ir dice que no pero no me fio siempre esta de bromas.espero respuesta.muchas gracias.