domingo, 8 de marzo de 2009

Carretera de las aguas "semi-light"...¡Menos mal!

Resumir la salida de hoy sería fácil, pero no se lo voy a poner fácil a Juan de Bicialmuerzo. ¡Lo siento, amigo, ponte las gafas, pídete un gin-tonic y ponte a leer, porque el "post" de hoy va a ser largo! Bromas aparte, siempre de buen rollo -y lo digo de verdad-, hay cosas que explicar, aunque intentaré ser breve.

Lo primero es lo primero: la salida de hoy. Y es que Rosendo, aunque no ha sido original, sí nos ha "metido" entre pecho y espalda -al menos en mis números- 35,5 Km a 15,6 Km/h y 1.005 metros de desnivel positivo acumulado, repartidos en el siguiente recorrido, duro y exigente y más al ritmo que hemos ido: RENFE-Can Clota-Carretera Esplugues-Institut Sant Just-Medio Poni Club-Medio Mortirolo-Sendero paralelo carretera Molins-Containers Can Cuiàs-Pista de L'Espinagosa-Bajada Fondal Espinagosa-Pantà Vallvidrera-Escaleras del Pantano-Centro de Información-Turó d'en Puig-Mortirolo 3-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Tibidabo-Bajada carretera Sant Cugat-Vivers de Can Borni-Carretera de les Aigües-Guinda-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE.





Hemos pedaleado hoy: Rosendo, Angel, José Luis, Xavi, Alberto, Agus, Toni, Fernando, Paco Lapierre, Jorge y Antonio, a los que se unió Manel en la cima del Mortirolo. La primera buena noticia es que Antonio está perfectamente recuperado del codo y no tuvo ni un problema en la salida, al igual que Rosendo que, al ritmo que nos llevaba, sin duda, ni siquiera le molestaron las dos caídas del domingo pasado. ¡Me alegro, compañeros!

Hoy hacía calor. Y más de uno iba ya preparado para el tiempo que nos esperaba. Otros, claro está, nos asamos. Yo, al menos, sudé de lo lindo. Pero no eres un profesional que puedes ir quitándote ropa y tirándola por el camino....¡Nos costó lo suyo hacer la equipación! Pero, ganas, las había...

Después de las risas y comentarios que nos sirven para calentar en la carretera de Esplugues y tras haber recogido a todo el mundo, Rosendo nos dice: "¡Al Poni Club!" Claro, el primero en contestar, seguido por mí -yo, después de la "paliza" que me di el viernes y que, luego, os contaré brevemente, no estaba para mucho trote-, fue José Luis: "¡Ca.......! Esto no se hace". Y, los demás, en las primeras rampas del Poni, se nos unieron. Rosendo, Paco Lapierre, Xavi y Antonio se fueron por delante y....¡menos mal que solo fue medio Poni! Empalmamos luego con el Mortirolo y, sin descanso, a tope. Todos bien, menos Agus que tenía un problema en el cambio que saltaba continuamente. En general, y me repito, es que el nivel medio de la Penya ya se puede decir que es alto. Aunque, eso sí, hoy respirábamos porque no estaban Ramón y Jordi que se habían dado una paliza entre ellos. Paliza ciclista, por supuesto. Según me han comentado, a plato grande por la Sargantana: ¡Jordi, cuídate, que el Ramonet se las sabe todas! ¡¡Y si no pregúntale a Xavi quién le lesionó este verano!!

Disfrutamos nuevamente del sendero paralelo de la carretera de Molins, con Paco Lapierre -que no lo había hecho nunca- alucinando con las vistas hacia el Poni Club y el día realmente extraordinario, sobre todo para hacer senderismo, que nos hacía. Tras bajar al Pantà, totalmente seco, la subida al Centre de Informació fue intensa: yo mismo intenté hacer la subida con Rosendo, pero.... ¡no me dejó estar detrás suyo ni 200 metros! Tremendos, tanto él como Manel y Xavi en la subida del Mortirolo 3 y eso que Toni y yo, yendo detrás, lo subimos a 16 Km/h. ¡Uf, voy a tener que eliminar mis salidas de los viernes! (¡No, ni de coña, que me lo paso bomba!).

Subida al Tibidabo, con foto incluida (no estaba Agus, que seguía con sus problemas de cambio y decidió acortar) y que, ¡vale, Xavi, ya la pongo de cabecera del "blog"! ¡A ver si ésta te deja bien, campeón, que ya la he cambiado diez veces!


Antonio, Fernando, Rosendo, Toni, Xavi, José Luis, Angel, Jorge, Alberto y Paco en el Tibidabo


De postre, y con cierto miedo por parte de todos los que íbamos "justitos" hoy -Toni, con su alergia (¡mejórate, compañero, que viene una ola!), Jorge, ligeramente resfriado, Fernando, que llevaba un tiempo sin salir y yo mismo, realmente cargado del viernes y de la "paliza" que nos estaba metiendo Rosendo, sin piedad-, adivinad que tocaba. ¡Hombre, si miráis el título del "post".....!

Empezamos suaves, seguimos suaves -Jorge y yo íbamos con el grupo, con Toni y Rosendo-, pero, en un momento dado, como diría Johan, ¡apareció la "mosca cojonera"! O sea, Xavi. Rosendo, que lo ve, "mete" dos o tres piñones o el plato grande, no sé. El caso es que de ir en unos "cómodos" 26 Km/h, nos pusimos a casi 30. Y, claro, mejor dejarlo para otro día. Menos mal que no estaba Ramón -¿ya lo he dicho antes?- ni Jordi, si no no bajamos de 32-33 Km/h en toda la carretera.

La Guinda fue el remate, aunque, con mucha "nenaza" suelta: solo la hicimos Rosendo, Xavi, Toni y Alberto. ¡Esta Penya...! Eso sí, todos se ganaron a pulso el almuerzo. El palizón, según los números, fue duro, pero es que el calor lo endureció bastante más, al menos a los que íbamos vestidos de invierno. Y si no nos creéis, ¡mirad a Paco Lapierre y Xavi, en la foto de Tibidabo!

El almuerzo, dividido. Xavi, Toni y yo teníamos compromisos y debíamos almorzar rápido y, por ello, bajamos, junto a Agus y Rosendo, al Depor. El resto, en Plaça Mireia, me imagino, estuvieron de "coña" en la terraza, que estaba, por cierto, abarrotada. Si sigue el tiempo así, sin duda, el próximo domingo almorzamos juntos allí.

Más cosas. Me comenta Toni la salida del próximo domingo. Tomad nota, aunque os la pongo resumida en los puntos importantes: RENFE-Instituto Sant Just-Subida por pista a Plaça Mireia-Guinda-Bajada Matamachos-Trialera del Turó d'en Cors a carretera de las Aguas-Carretera de las Aguas entera-Subida a Tibidabo por los Vivers de Can Borni-Tibidabo por el sendero de la torre y el resto de la ruta, sobre la marcha. En fin, disfrutadla. Yo no podré estar. Según dice Xavi, en sus comentarios, mis obligaciones me llaman.

¡Juan Bicialmuerzo, no he acabado la crónica, aún sigue!

Otras cosas a comentar. Brevemente, sobre mi salida del viernes, deciros que, aparte de que me sigue sucediendo lo de siempre -será cuestión de cambiar de día de salida, de hora, salir de noche, a las 3 de la madrugada, no sé....-, descubrí el que es, a mi juicio, el sendero más largo y más entretenido de los que tenemos en Collserola: el sendero de Sant Vicenç del Bosc, un largo sendero, con tramos trialeros muy técnicos -en más de uno tuve que bajar a pie: ¡ya os veré a los bajadores de la Penya cuando os lleve!-, cruce de rieras, tramos de subida y varios estrechos, rodeado de una vegetación impresionante -parecía estar en la selva- de más de 3,5 Km, que, al final, tras llegar cerca de la Torre Negra de Sant Cugat, enlazaba con otro sendero de 2,3 Km que me llevaba justo al pie del Pi d'en Xandri, a unos 2 Km de Can Borrell. ¡Realmente espectacular! Se me olvidó, incluso, el objetivo de mi salida -hacer fondo- y lo disfruté "como un enano". ¡Claro, se me hizo de noche y llegué a las 19:30h a casa! ¡Menos mal que mi mujer es comprensiva al respecto! Al final, entre pitos y flautas, hice 68 Km a 14,1 Km/h y 2.105 de desnivel positivo acumulado. ¡Un tute al que os invito a alguno! De todas maneras, el recorrido en línea recta, se puede hacer un domingo, para aprovechar dicho sendero. Cuando me vuelva a tocar, allí iremos...

Más cosas a contar: Jorge, Cuñao y Carlos se empeñan en ponernos "los dientes largos" con sus salidas de los martes y las fotos que nos envían por "mail". ¡Ya nos vengaremos, compañeros! ¡Cuando tenga un día libre os váis a enterar! En fin, ya me alegro que, en vista de vuestros problemas laborales, os lo toméis así, en vez de meteros en casa. ¡Animos! Su salida fue más "tradicional", con sus 30 Km, aunque Jorge tuvo una caída en la entrada del sendero de bajada de Sant Pere Màrtir, que, hoy, aún le molestaba en el hombro y el pecho. ¡A mejorarse!

Por otra parte, y en principio, Rosendo, Toni y yo, comentamos la salida del día 22 de marzo, para hacer Hospitalet-Ruta dels Avencs-Hospitalet, que, en principio, nos salían unos 80 Km. A ver si Carlos Prieto nos comenta algo -al parecer la organización ha medido en exceso la ruta- y nos "alivia" con la noticia de que la pedalada corta de la Ruta es inferior a esos 36 Km que anuncian. Ya queremos hacer una salida larga, pero, tanto...... De todas maneras, si, finalmente es así, y en caso de cansancio, podremos bajar desde Begues hasta Hospitalet, por la carretera de Gavà-Viladecans...

Nada más. Solo unas palabras de ánimo para Emili: A pesar de los problemas, los amigos estamos para eso, en la vertiente que nos toque a cada uno. La nuestra es disfrutar un rato de la BTT y de la conversación y las risas del almuerzo posterior. ¡Y eso sabes que cuentas con ello!

Y, aunque, quizás, no venga al caso, y si me permitís, comentaros que el viernes, cuando empecé mi ruta, al llegar a las casas cercanas al antiguo Abocador de Sant Just, al lado de la subida de la Font Beca a la Plaça Mireia, me encontré, ayudada por su vecina, una mujer de 81 años, viuda desde hacía 10, vestida toda de negro, tumbada en el suelo. Se había caído -es una rampa muy pronunciada y, bajando, tropezó con una piedra y cayó rodando- y le dolía la espalda y la cadera derecha -había tenido otra caída más importante hacía diez días en la misma zona-. Bajo de la bicicleta y le pido que no se mueva. Al lado tengo a su vecina y un vecino que, con su móvil estaba llamando a la ambulancia. Quiere levantarse, no puede. Me pide que la levante. Le digo que no debería, que podría empeorar su lesión. No me quiere escuchar y le digo a su vecina que le traiga agua y un cojín para su cabeza. Ella insiste: "¡Levántame, por favor!". Es tal su determinación por luchar por lo que cree, que, a pesar del tremendo dolor y de mi insistencia, ...¡logra ponerse de rodillas y casi de pie! Estoy a su lado. Le cojo por debajo de los brazos y la intento aguantar. Mejor no os cuento el resto. Me impactó su lucha por ponerse en pie, pero su expresión no era de orgullo, era más bien, una mezcla entre pedir perdón por tenerla que ayudar y determinación por salir adelante.

Cuando, finalmente llega la ambulancia, se rebela: "¡Me encuentro bien, perdonad que os haya hecho venir!". Teníais que haber visto su cara, su expresión llena de rabia y de lucha contra su propio cuerpo. Ella tenía que salir adelante y saldrá adelante. Y acabo, compañeros, y me sabe mal este relato. Tomarlo como queráis, pero, nada más marcharse la Señora -así, con mayúsculas-, sólo pude tener una reflexión: ¡Basta ya de quejarme de mis problemas, de mis dolores, del "no puedo hacer esto"! Y me lancé a la ruta como un poseso, con rabia, como un pequeño homenaje a esas personas que luchan por salir adelante. ¡Sí, yo no tengo ningun problema a partir de hoy!
Un saludo, Señora, espero que esté bien. Porque usted, como dice mi amigo Emili, solo puede recibir un elogio: ¡Con dos cojones, Señora!

28 comentarios:

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola chatooos!!! Jose ya he pasado por la consulta y me volvio a recetar las mismas pastillas, pero... esta vez no para encontrar a wally, sino para inhibir las ganas de hecharte besitos cada vez que te adelanto pedaleando, je je je... ¡¡¡miriam chataaaaa!!!! ¡¡¡como me gustaria ver la cara de humillacion de más de uno cuando le adelantaras pedaleando!!! ¡¡y cuando digo más de uno me refiero a eso, a más de uno, en concreto a tres!!! ver esas caras de panolis que se les pondrian!!!
Saludooooos!!!!

JAI dijo...

Esto no es un crónica Alberto, esto es una historia completa estilo el señor de los anillos y creo que deberias dividirla por fasciculos coleccionables, un post cada dia para resumir la salida del domingo iria bien, en fin, bromas aparte, me lo he leido todo, me gusta la foto esta mucho mejor. Un saludo desde Bicialmuerzo

Agus dijo...

Sólo un comentario y dos correcciones:
El comentario: Aunque no hice exactamente el mismo recorrido que el pelotón, me salían en casa 35 Km. Tal como llegué, me enganchó mi hijo y, entre básket, fútbol y ping-pong me tuvo hasta la hora de comer. Lógicamente por la tarde no me podía levantar del sofá (¡¡qué suerte!!)
Las correcciones: Realmente no decidí acortar. Debido a los problemas con el cambio, justo antes de la subida al Tibidabo me quedé un poco atrás. No sabía hacia dónde habíais tirado y pregunté a unos que pasaban. Me dijeron que unos ciclistas habían tirado por la trialera dirección Vallvidrera. Me engañaron. ¡Y por su culpa no salgo en la foto!
La segunda corrección: Yo también hice "la guinda". Como iba por delante vuestro, para hacer tiempo me dije: "¡¡Vamos allá!!".

Aunque la auténtica quinda fue el bocata de pinchos. ¿Verdad, Rosendo?

Anónimo dijo...

Soy el... usurpador de vuestros personajes, de vuestros signos de interrogación, de admiración, de vuestros je,je y jua,jua; en fín, soy yo, el único que escribe y se contesta, el único que aconseja, el único que reflexiona en voz alta... vamos que no me lo puedo creer, que nadie más escriba en este blog; yo no salí el Domingo, o tal vez sí, no recuerdo con mucha exactitud, en estos momentos, no sé quien soy... debo intentar no cometer errores, ni signos, o tal vez uno solo, ni je,jes, ni jua juas...ni chato, ni chatin, ni nens ni.... a perdón debeis de quitar un punto suspensivo, no puedo dar pistas!. en consecuencía, no sé como firmar, podrías ayudarme tú José Luis?,Tú Alberto,tal vez tú Cuñao, o tú Emili, o... ya está, ya lo tengo; Hasta pronto! Adelaida saltarina.

Anónimo dijo...

Que paz, que tranquilidad, que domingo en btt sin escuchar pedos ni eructos,ya aperecio el cerdo.

Anónimo dijo...

José Luis, eres un cagao!firma los escritos, Agus vaya rollo patatero que cuentas, quien es Adelaida saltarina, solo faltaba este . Adios

Anónimo dijo...

Hola Jorge,

Soy Juan Carlos, he hablado con Paco Lapierre y me ha comentado que estas buscandote un GPS, yo tengo el Garmin Etrex Vista HCX y hasta ahora va perfecto. Si tienes alguna duda o quieres información mandame un email a jc.ochoa@ya.com o el domingo en la salida y me comentas todas tus dudas.

Un abrazo, Juan Carlos

Anónimo dijo...

El José Luís tiene los cojones pequeños pero pegados al culo como los leones, Capullo firma tu en vez de pasar como un anónimo, yo trabajo, a las 15:34 estoy en la oficina y no tengo acceso a este tipo de Blog y determinadas paginas,ya he dicho por ACTIVA Y POR PASIVA QUE, ESTA PEÑA ESTA LLENA DE ZORROS Y ENTERAOS.

Agus cuando me llamaste estaba bajando la trialera de las raíces y no te pude atender, cuando te llame ya estabas hablando con Xavi.

Un Saludo Chavales, utilizar un poco mas el coco y menos las piernas....

Agus dijo...

Si a alguien no le gustan mis "rollos patateros" no tiene más que saltarse el comentario y listos. Yo, al menos, digo quién soy. Quizá si pusiera algún insulto o comentario despectivo hacia alguien, aunque sea en broma, resultaría más ameno. No es mi estilo. Lo siento, señor anónimo.

Por cierto, usurpador de personajes: ya te has delatado un poquito. Una pista: yo también estaba el domingo.

Saludos.

Agus dijo...

¡Ah, señor anónimo! Se me olvidaba: ¡De buen rollo, ¿eh?! No sea que haya malos entendidos.

¡Hala, me voy a llevar la bici al taller! ¡¡OTRA VEZ!!

Anónimo dijo...

Señores, veo que el tema está animádo; en primer lugar, pienso que registrarse, no sirve para nada, pues quien me impide seguir escribiendo como anónimo?, en segundo lugar, deciros que como detectives, no os ganariais la vida ninguno, si tanto sabeis, como no pillasteis a Doraimón?, señor José luis, lo del horario de su oficina, me parece muy bien, pero todos los grandes crimenes, se realizaron con la coartada del horario de la oficina, no ves detective Conan?, Señor Agus, me parece muy bien que estuviera el Domingo, y qué? también había 10 personas más, por tanto, que prueba esa presencia dominguera?, sobre la expresión: de buen rollo eh?, creo que tendríamos que hablar con el usurpador de identidades y de expresiones, no cree?; para terminar, tengo un pequeño dilema, la firma: Alberto, Agus,José Luis,Cuñao,Xavi,Andrés,Toni,Angel,Paco,Antonio,Rosendo,Carlos,Manel,Fernando,Isi,Albert,Joan,Jorge,Tomás,Emili,Jordi....escoge tu mismo querido Watson!

Anónimo dijo...

Alberto, mataste a una anciana?, la tiraste rodando por una rampa?, te diste un homenaje?,la dejaste viuda?, le tiraste una piedra a ella o a la vecina?, no entiendo nada!, te fuiste en ambulancia?,y la salida en btt?, no fuiste? llegó el espiritu del marido, corriendo como un poseso detrás tuyo y con dolor de rodilla?, de espalda?, Dios! riete de los anónimos!.El Destripador!!

Mosquito Navarro dijo...

Buena salida compis...

Agus dijo...

En primer lugar, señor anónimo, la expresión "de buen rollo" es más antigua que el descubrimiento de América. De hecho, cuando llegó Colón a aquellas tierras les dijo a los indígenas: " Os vamos a conquistar todas vuestras posesiones. Pero de buen rollo, ¿eh?". Por lo tanto, yo no estoy usurpando a nadie.

En segundo lugar, señor anónimo, tal como dije en mi anterior comentario, se trata de una PISTA, y no de una PRUEBA, tal como usted afirma. Hay una gran diferencia. No sé quén se ganaría peor la vida como detective. Y en ese momento NO HABÍA 10 personas.

En cualquier caso, hay tantos sospechosos como anónimos. Pero déjeme decirle una cosa: voy a dormir igual de ancho esta noche sabiendo que no sé nada (otra usurpación, ¿verdad?).

Ánimo, anónimo, que tu ánima me anime...

Truji dijo...

Como sigais escribiendo tanto, vais a tener que publicar un libro. O un resumen.

Anónimo dijo...

señor Agus, creo que no ha leido bien mi anterior comentario, el Domingo había 10 personas en la salida, y la expresión que prueba eso, no tiene nada que ver con las pistas, en cuanto a Cristobal Colón, me parece muy bien que venga también los Domingos en bicicleta!, resumiendo, todo me parece muy bien je,je, o jua,jua, qué más dá no?,dormir,dormir, yo también pienso hacerlo, aunque hoy, un poco más tarde. Holmes. dormir,...eso, también lo pienso hacer yo, aunque hoy, un poco más tarde.

Anónimo dijo...

Ai, Cuñao, cuidate que no vayas a ser tu a quien se le quede la cara de panoliiiiii!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo un problema: ¡Ahora no sé quién es el Xavi! Ha dejado de poner tres o más interrogantes y..... Cuñao, ¿dónde estás? Me pierdo entre tanto anónimo...Firmado: Anónimo

CUÑAO (por supuesto) dijo...

ESTOY AQUIIIII!!!!! HOLAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Soy E1000 i.
Quiero decir que que con tanto derroche de "buen rollo" y tantos comentarios anónmos, este medio va a acabar MUY MAL tarde o temprano. De "buen rollo" no hay nada! y pienso que manfestarse bajo el anonimato no deja de ser tirar la piedra y esconder la mano..... De buen rollo eh, compañeros...

Anónimo dijo...

Esto cada dia va a peor,ya no es lo mismo de antes, las cosas se dicen a la cara

Anónimo dijo...

No entiendo nada, sois todos un poco trágicos no??, aún no he leido ningún comentario de mal rollo eh??; aunque tal vez, si no sabeis que escribir, mejor no hacerlo no??.En fin, siempre sale alguien y la jode, pero insisto, este no es el caso no??; esta es una faceta más, sin olvidar, que lo importante, son las salidas en bici no??,al entrar en el blog, escribir en el, significa ,que aceptas unas reglas, no establecidas, pero que todos conocemos, si no sois capaces de jugar, no quejaros, dejar de leer y de escribir, es tan sencillo como esto no??. De todas maneras, me remito a lo escrito anteriormente, a día de hoy, no hay faltas de respeto, ni al honor , ni a la vida privada, por tanto, no entiendo tanto problema!!, nois, bona nit i fins Diumenge!!

Anónimo dijo...

Menos escribir, y más darle a los pedales hombre!

Anónimo dijo...

Donde te metes José Luís? esto no es lo mismo sin tus comentarioooossss.

Anónimo dijo...

este domingo vais a saltar holas de de aquellas del norte.como siempre. adelaida. pa serviros

Anónimo dijo...

Mis espias lo han visto claro. Xavi, estás acabado, hoy no podias ni con los pedales, ni con el maillot. El domingo hay que ir a por ti sin lugar a dudas, ya sabes "a la saca". Penyeros, yo no puedo, pero seguro que vosotros si, ¡¡a por el!!
"el ventrales"

Anónimo dijo...

Al que escribe que somos un poco trágicos etc, etc:
Bueno, vale chaval....no te lo tomes tan a pecho. Y de trágicos na de na!!
Apa! fins Diumenge

E1000iu

Andres dijo...

Compañeros, menos darle a los dedos y mas a pedalear. Que os tengo unas ganas que no quepo. Que ganas tengo que los de cabeza de grupo sientan mi respiracion jajaja. Debido a mi situacion personal saldre un domingo si y un domingo no, por lo que lo del jefe de rutas ya me direis como lo haceis. Este domingo hare la ruta entera, que ya me han dado luz verde por la rodilla y por tanto os pasare el perfil de la salida del domingo. Esta semana he visto tres , que no pienso decir, en polideportivo haciendo spining. Bueno ellos me han visto porque estoy yendo todos los dias jajaja. Por cierto, vaya rollos os marcais en el blog, aunque yo tambien me enrollo, ¿no?. Yo tengo motivo, que estoy solo en casa, asi que a joderse toca y a leerme.
Bueno chavales, hasta el domingo, y que la fuerza nos acompañe.