jueves, 26 de marzo de 2009

Salida del domingo: ¡Hay que adelantar el reloj!

Un "post" corto para recordar que este domingo ¡HAY QUE ADELANTAR UNA HORA NUESTRO RELOJ! O sea que, ¡no despistarse! Por cierto, que no sé si será de día o de noche cuando quedemos, pero no faltará mucho para que se haga la luz. Serán las 06:45h de ahora. ¡Uf, a madrugar o a acostarse pronto!

Supongo que la semana habrá sido de salidas en secreto. Por ello, os comento la mía: ¡No, la guardaré en secreto! Así, de paso, hago que esta entrada sea corta.

Solo comentaros, brevemente, la salida de este domingo, ya que me toca jefe de ruta. En principio, recordar que los que no bajan a la RENFE, deberán estar, sobre las 08:00h en la gasolinera de Esplugues, ya que nos vamos hacia Sant Pere Màrtir. El resto, claro está, a las 07:45h en la RENFE. ¡No os hagáis los remolones! Y el que quiera ver la Fórmula 1, debe saber que a las 12:30h lo da Telecinco en diferido. ¡O sea que, tampoco hay excusa para el almuerzo, que, espero, sea ya en Plaça Mireia con toda la Penya junta!

El recorrido será de unos 41-42 Km con unos 1.000-1.100 metros de desnivel positivo acumulado y unas 3h o 3h 15', dependiendo de retrasos y/o esperas. La idea del recorrido es tocar un par de trialeras algo técnicas para ir preparando el Cabrerès.

Y, al grano. La explico. Saldremos de RENFE hacia la gasolinera de Esplugues (reunión con la Penya de Esplugues, Sant Just, etc.) y, tras pasar la Nestlé, subiremos a la Plaça Mireia y al Turó d'en Cors. Pasamos por Vallvidrera y, por carretera, hasta coger la trialera de subida de la Torre de Collserola. De allí, nos dirigimos hacia los bancos verdes para bajar por el sendero de la izquierda y llegar a la carretera de la Arrabassada. Unos 200 metros más allá, está el desvío para bajar hacia Sant Medir, pero tomaremos la trialera del Viaducto. Una trialera completa: la primera parte es sendero más o menos estrecho que nos permitirá ir cogiendo la forma de bajar. La segunda parte es trialera, pero no demasiado complicada. Al finalizar dicha parte, llegamos al desvío que baja a Can Jané. El que no quiera hacer la última parte del viaducto, podrá bajar por aquí y esperar al resto en Sant Medir. La tercera parte es trialera complicada, aunque agradable de hacer ya que no hay piedras de punta ni raíces traicioneras, pero hay que usar de la técnica para bajarla o...¡ir a pie! Los que terminen la trialera llegan a Can Borrell y, desde allí, se sube hasta Sant Medir, donde recogeremos a los "nenazas" (igual yo mismo me incluyo) y subiremos por la urbanización hasta la Font Groga. De allí, por carretera al Tibidabo, bajada hasta Vallvidrera, pista de la Espinagosa hasta los containers de abajo. Tomaremos la pista de los "okupas" al revés, pasando por la casa rosa y subiendo al Turó de Can Pasqual para hacer la trialera de la Cúa del Bacallà (opcional, quien no quiera, que se suba directamente a Plaça Mireia), llegar de nuevo a los containers de abajo y subir, por carretera, al Turó d'en Cors y Plaça Mireia, para almorzar.



Jordi y Tomàs, en el "sillón" de la Cua del Bacallà

Sobretodo, confirmad los de Esplugues y alrededores para saber a quien hay que esperar.

¡Hasta el domingo, Penya!

17 comentarios:

Agus dijo...

Ok, Jose. A las 08:00 en Renfe. Y esto es para todo el que se quiera apuntar, claro.

Alberto, creo que telecinco perdió los derechos de retransmisión de la F1 y los compró la sexta. Al menos el Lobato se fue a la sexta. Corrígeme si me equivoco, pero creo que es así.

El domingo tenéis salida durilla y con una hora menos de sueño... Pero la vais a disfrutar igual. Seguro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estaré,en la gasolinera pero adaptare la ruta a mi forma fisica.

Por cierto cuando es la carrera???

Saludos.

Xavier dijo...

Estoy registrado, así, evitaremos duplicidad de personalidades je,je!

Anónimo dijo...

Emili solo faltaba que tu también te pongas ha entrenar en serio..no si al final tendré que dejar de fumar para seguir el ritmo de la penya...
Rosendo

Alberto Lázaro dijo...

Bueno, Penya. Me temo que mañana llueve y, sino, habrá que anular las trialeras -al menos la del viaducto, que es en un 70% losetas de piedra-.
En fin, que se le va a hacer. En caso de lluvia, se puede quedar en Depor a las 10:30h u hora a convenir entre todos.
Ya diréis.
Por cierto, Xavi, ¡ya era hora de que aprendieses algo de informática! A ver si te superas y te das de alta en el apartado seguidores del blog.

Alberto Lázaro dijo...

Cuando digo almorzar en Depor, también podría ser Plaça Mireia....Y no quiero ser pesado, pero ¡acordaos de cambiar la hora!

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hoy hemos salido Agus y yo, en un principio ibamos a pedalear por collserola, pero en vista de como estaba el cielo de negro, optamos por pasear por el rio hasta la playa del Prat para hacer un poco de ejercicio basicamenete y preparar el organismo para la posterior visita al Depor, je je je... el ritmo en un principio era tranquilo pero a medida que ibamos avanzando por aquellas interminables pistas tan rectas, el ritmo se iba acentuando. Hasta llegar a la playa del Prat todo iba de coña pero a la vuelta...¡¡MIERDA!! se pone a llover; al principio una muy fina capa pero llegando a Cornella comenzaba a apretar y la intensidad era mayor, hasta el punto de parar pasado el puente de Cornella que atraviesa el rio por la intensidad de la lluvia, iniciamos la marcha de nuevo pero pasado el estadio de futbol de un conocido equipo de 2ª... ¡¡JODER!! otra vez!!! comienza a llover de nuevo a lo bestia, volvemos a parar, pero esta vez más rato ya que llovia con fuerza. Despues de un rato de palike y, em mi caso, de desear que siguiera lloviendo todo el dia de hoy y de mañana para que el resto de la peña no saliera en bici je je je... lo digo porque mañana no salgo,(nosotros ya habiamos hecho los deberes hoy) seguimos el camino ya sin parar hasta llegar al Depor, y bueno, ya conoceis el desenlace, vino de gandesa y bocatas de pincho...mmmm que rico!!!
Bueno chatoooos!!! si vais al Depor me acercaré para almorzar con vosotros, mañana no saldre porque esta noche me acostare tarde y entre eso y adelantar una hora, pues apenas dormiria 4 horas justas.
Besotes a todos!!!!!

Alberto Lázaro dijo...

Mañana no creo que haya bici. A las 10:30 en el Depor....¡el que quiera y pueda!
Salu2

Agus dijo...

Joder, cómo estaba el bocata pinchos...!! Y el gandesa...!!
Hoy, mojados pero contentos, con los deberes hechos. Y no os fieis del tiempo. Decían que esta mañana no llovería y nos hemos calado. Igual mañana ni llueve.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si llueve, mañana a las 10,30, estaré en el Depor!, si por el contrario, no llueve, aunque este negro de narices, saldré, a las 7,45 en la RENFE, hora cambiada eh?.No quiero engañaros, muchas veces, seguiré escribiendo como anónimo; no por nada en particular, sencillamente, me encuentro cómodo, más suelto, más incisivo, más prespicaz,más mordaz, más.. joder!! mejor, es lo que tienen los artístas je,je, bueno chavalotes si hay suerte, nos vemos mañana sobre ruedas, si no la hay, nos vemos sin ruedas en el Depor no?. buenas noches y hasta mañana, voy rápido a rezar el Angel de la Guarda!!

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Vale, yo me apunto para Depor a las diez y media!!!!! va a llover...va a llover...va a llover... y yo he salido hoy...y yo he salido hoy...jo jo jo...je je je...¡¡¡dos piedras gordas para el que no pueda salir mañana!!! de buen rollo, eh!!

Truji dijo...

Menos mal que el post era corto. Y eso de salir en secreto debería someterse al consejo superior de sabios del Canigó, y que nadie quedara impune.

Alberto Lázaro dijo...

Al mal tiempo......¡¡mala cara, que "collons"!! Un día que podemos salir la Penya junta....Porque como dice Truji, deberíamos buscar a los "impunes" que entrenan en secreto, y que, seguro, van en solitario para que nada se sepa. El domingo que viene Andrés es jefe de ruta. Confirma si vienes para nombrar a otro en ese caso. Lamento no haber ido a almorzar. Mi familia se levantó muy, muy tarde....¡Me quedé sin bocata ni Gandesa! Otro día será.
Por cierto, abro convocatoria, por mi parte, para Semana Santa (este domingo no vengo: tengo la Cursa de Bombers). Yo puedo salir el sábado y el lunes, como siempre, a las 07:45h. Id comentando quién puede venir o en otros días para que quedéis por vuestra parte.
Por otra parte, ya estoy inscrito al cabrerès: Dorsal 1.722. ¡Todavía no sé quién va ni quién se queda luego a comer! Decid algo, respirad al menos. También, en caso de no querer hacer la Pedalada, avisad quien quiera venir solo a comer.
Força Penya Canigó!!

Andres dijo...

Saludos Penya. Alberto, dos cosas: apuntame un cabreres largo en este blog para mi, y el domingo que viene no tendre el placer de estar con vosotros otros motivos me impiden ejercer de dia a esta hermosa y saludable penya. Alberto, un pajarito me ha dicho que el domingo te fuistes a correr. Bueno soy el menos indicado para decirlo, porque en el polideportivo no paro de cruzarme con gente de la penya.

Agus dijo...

Vaya semanita!! Y no para de llover!! Alguien está entrenando en secreto? (je, je, jeeeee...)

Anónimo dijo...

yo llevo 4 dias seguidos haciendo spinning

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Alberto no voy al cabreres. Este año me temo que no haré, ni ruta corta ni ruta larga. El motivo es ni mas ni menos que no estoy con animos. Y este Domingo ya veremos haber que pasa con el p... tiempecito que esta haciendo.