lunes, 16 de marzo de 2009

Salida soleada

Alguno lo verá como una buena noticia. Para mí, ya me conocéis, mala. ¡Llega el calor! Tendré que despedir a mi querido invierno. Pero, no cabe duda, otros alicientes hay. Buen tiempo, mejor humor, más gente en el grupo pedaleando y en el almuerzo....¡Ay, esa "cervecita" fresca que todo lo malo quita! (y el vino de Gandesa, Cuñao y Jorge, no me olvido, no....)

Ayer, por lo visto -¡ya era hora, compañeros, de hacer un "post" decente cuando no vengo yo!-, sol y del bueno y con más "culottes" de verano que de invierno. Y con una ruta, diseñada por Toni, con una parte inicial dura, con final en el Tibidabo y más relajada al final, aunque rematada por nuestro querido Matamachos.

Salieron Agus, Xavi, Antonio, Andrés, Toni, Rosendo, Carlos, Emili, Jordi y Cuñao -al menos, según la foto que me ha enviado Emili- y la ruta fue: RENFE-Carretera de Esplugues-Institut Sant Just-Subida a la Plaça Mireia por la Font Beca-Guinda-Turó d'en Cors-Vallvidrera-Trialera de los Bomberos-Vivers de Can Borni-Tibidabo-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Matamachos-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total 31,5 Km a 15,8 Km/h (¡pedazo de ritmo!) y 807 metros de desnivel positivo acumulado.


Me imagino -nadie me lo ha contado, pero los números "cantan"- el ritmo de los "fieras" de la Penya en la subida de la Font Beca y, también, el "sprint" llegando al Tibidabo, donde el grupo se hizo la foto de rigor. ¡El sol "pegaba" de lo lindo! ¿Verdad, compañeros?


Agus, Antonio, Emili, Andrés, Xavi, Jordi, Rosendo, Carlos, Toni y Cuñao en el Tibidabo

Aunque, claro está, lo mejor de todo tuvo que ser el almuerzo ya que el día acompañaba fenomenalmente. No quiero ni saber la que lió Jordi ni los litros de Gandesa que cayeron, aparte, claro está, de ¿la o las? "cervecitas" que se debió tomar Agus.... Y es que no hay nada mejor que "regarse" a uno mismo para "regar" de humor la charla. Supongo fue así..

No quiero acabar sin aprovechar para dar una buena y gran noticia: ¡Albert vuelve! Eso espero. De entrada, y con buen humor, reseñar que este domingo.....¡¡batió el record del Mortirolo!! Eso sí, el record de "muy veterano".....¡con 14 minutos! ¡Te veo flojo, Albert! Bromas aparte, claro está, alegría por ver que todos -incluyo a los que en esta Penya hemos tenido o tenemos problemas que, siempre, nos están acechando- superamos las cosas. ¡Esperamos verte pronto en alguna salida o algún miércoles o cuando te apetezca! Un fuerte abrazo para tí.
Y, por hoy, se acabó. Como véis "post" corto. ¡Alguien estará contento por leer tan poco! Un abrazo a todos.

28 comentarios:

Agus dijo...

Pues no. Esta vez no hubo Gandesa, Alberto. Y es que, con el calor, donde esté una buena cerveza...

Y añadir que Jose Luis y Fernando no están en la foto porque se fueron un poquito antes, pero también estuvieron en la salida.

Salud, Penya!!

JAI dijo...

Esto si que es una crónica leible, muy bien penyeros, y bravo por la cervecita, que la calor aprieta, aunque ya se sabe, la recompensa sabe mejor, un abrazo a todos los penyeros desde bicialmuerzo

Plato Pequeño dijo...

Los espartanos preferimos el calor, sobre todo cuando nos cruzamos con alguna Leona espartana. ¡Tened cuidado con el vino y la cerveza, que con las altas temperaturas se te sube muy deprisa a la cabeza!

Agus dijo...

RAYOS...!!! Me he dejado a Tomás. Y no recuerdo si estaba Paco "Lapierre".

Corregidme si me equivoco...

Andres dijo...

Que cabeza que tenemos¡¡. En la salida del ultimo domingo, falta Tomas, Paco Lapierre, Jose Luis y Fernando. Desde luego que el ritmo fue alto, y eso que no estuvo Ramon. Pero con Rosendo y Jordi, el ritmo es dificil que sea relajado, pero....no hay dolor, solo un rico sufrimiento.

Alberto Lázaro dijo...

¡Vaya, o sea que estuvieron Andrés y Tomás! Me alegra que no os hayáis olvidado de nosotros. A ver si os veo más veces... Cuñao: si Agus solo tomó cerveza, ¿cuantos Gandesa te tomaste tú? Y explica que tal fue la paseada por el río el sábado. Alguna día acabaré haciendo una ruta así, cuando Ramonet y sus "secuaces" acaben por estresarme de tanto ritmo, je, je....

Anónimo dijo...

Cuñao, yo este Sábado también saldré a estirar las piernas por el rio hasta la playa, con unos puretas aficionados por si te quieres venir.

Saludos.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Cuando dices puretas aficionados... ¿a que te refieres? a que son puretas...puretas.
Y cuando dices aficionados... ¿a que te refieres? a que son aficionados...aficionados.
No se, no se... ya te dire algo, porque yo voy en llano por el rio pero... "enchufao perdio" para hacer fondo.

Anónimo dijo...

No tengo nada que decir!, por tanto, prefiero no escribir!; estoy un poco espeso, tal vez mañana...tal vez más tarde... buenas noches . Yo

Mosquito Navarro dijo...

Algún día tenemos que probar ese gandesa del que tanto habláis, seguro que está hecho con gumivallas de nuestra comarca...

Anónimo dijo...

Hola buenos días queridos lectores!!, desde este maravilloso blog, quisiera comunicar a la audiencia lectora, que incongruencia no??,qué posiblemente, este Domingo no pueda salir a disfrutar de vuestra inestimable compañía, motivos personales, seguramente me lo impedirán!, eso quiere decir que si esto sucede, el jefe de rutas será Agus.Toni, la ruta me gustó, mucha subida, dura, intensa, pero encuentro a faltar, unos 10 Km. más, es una apreciación personal, de buen rollo eh?? je,je...a la hora que salimos, y al ritmo que vamos, esos Km. no son mucho esfuerzo más no??; empieza a hacer buen tiempo y, tal vez, nuestros compañeros de Esplugues, Sant Just y Sant Feliu, quisieran compartir desayuno en la plaza Mireia, irlo pensando, por mi parte, el próximo desayuno, será en la plza. con vosotros chavalotes, que os parece??, y nada más por hoy, buena pedalada, y buena salida el próximo Domingo. ah!!, se me olvidaba, Rosendo que sepas que el juez único del Domingo, ha decidido descalificarte por tu acción antideportiva en la subida del Tibidabo!! je,je, además, te saltaste el control antidoping y eso sí es grave. un abrazo Rosendo y hasta la próxima. Xavier.

Anónimo dijo...

Donde puse irlo, debe poner: ir pensandolo. se me fué la pinza o los dedos, no sé muy bien !!Xavier

Anónimo dijo...

tienes toda la razon amigo xavi en esta peña hai tanto nivel que 30km a un ritmo elevado empiezan a quedarse un poco cortos sobre el tema del almuerzo estoi contigo pues empieza a apetecer el rollo "terracita" y el encuentro en plaza mireia es idoneo y con buen tiempo la bajada se hace mucho mejor despues del bocata. pero igualmente oiras mis derrapes ja ja ja cuidaros peñita este domingo ruta dels avencs pufffff que pupita.toni osease adelaaaaaaaaaida.

Anónimo dijo...

Salida de Miercoles: Manel,Jesús Ariño y Xavi; no me se los nombres técnicos, pero subimos a Santa Creu por la parte de tierra, cruzando la cimentera, dura de narices! y tortazo de Xavi , también de narices je,je, con vuelta de campana incluida, riete de la de Tomás!! resultado: vamos a lo importante, maneta de freno trasero rota, PUTADA ! además, quedaba toda la bajada, seguimos subiendo por la trialera técnica, justo al cruzar Sta. Creu , carretera hasta bajar por el tenis, para evitar riesgos,.... Sí, sí ya sé que estais preocupados por mí ,je,je, tranquilos, nada que un poco de betadine no pueda curar, lo que más me jode?? Adelaida, la bajada, era fácil, soy un inútil, necesito presión, a saber donde debería de tener la cabeza je,je.... sé lo que esstaiss pensando ( que se fastidie ) nooooooo, como podeis ser tan malos compañeros, je,je, bueno, ya sé que tú no..... ya no os doy más la tabarra, ala, a dormir !! firmo, no firmo, firmo, no firmo, firmo, no firmo...Rompetechos!!

Anónimo dijo...

No pasa nada querido Xavi, el presidente del gobierno, dice que para promocionar el turismo Ruso, hay que ....FOLLAR!!!, y no pasa nada jua,jua. un amigo

Andres dijo...

Dos cosas: voto por el almuerzo en plaza Mireia, ahora que viene el buen tiempo y a mas a mas, nos podremos reunir todos L'H, Esplugues, Barna, Sant Feliu. Segundo, este domingo no salgo. Ya os dije que saldres fin de semana si, y otro no, lo digo para que lo del tema e jefe de rutas.

Alberto Lázaro dijo...

Bueno, por lo que veo hay desbandada general el domingo. Agus: si Xavi no viene te toca de jefe de ruta. Por otra parte, cuatro valientes vamos a intentar no matarnos en las trialeras del ordal-Garraf para sumar de cara al Cabrerès (además haremos unos 80 Km). Bueno, os dejo, me voy a pedalear un rato por Collserola....

Agus dijo...

Que vaya bien el pedaleo. Por mi parte, ya tengo una ruta medio pensada, porque Xavi ya comentó que seguramente no saldría el domingo. Y si no hablamos antes, a los de la Ruta dels Avencs, que os vaya muy bien, y cuidadito con esas trialeras de piedra cortante que me contó mi hermano Carlos. Pero ya contaréis a la vuelta...

Para el domingo, con tanta ausencia, parece que vamos a estar en "petit comité". Así que si a alguien le apetece alguna ruta concreta no tiene más que decirlo. Se admiten sugerencias.

Jai, estoy esperando que el Cuñao me pase la foto que me hizo con la recompensa del domingo para que veas que los nuestros también son auténticos "bicialmuerzos".

Saludos.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS JOSES Y A LOS PAPAS. GAY

JAI dijo...

Pues vale Agus, estoy deseando ver la foto. Que os vaya bien el domingo, la vueltecita y sobre todo el almuerzo

Anónimo dijo...

Ya veo Xavi, hay que cambiarte el ritmo. Estas acabado. Estabas en el "pico" de buena forma, pero... tienes truco, y se nota que estas sobreentrenado. Como resoplas a nuestras espaldas en la clase de spinning, y eso que vas a tu bola, al ritmo que te conviene eh??. Este domingo no sales ¿porque??? explicalo para que todos nos enteremos todos. Ya no quedan hombres como los de antes. "El ventrales"

Anónimo dijo...

Tengo una noticia que daros, el Domingo, sí salgo....je,je, va por tí Ventrales; eso, significa, que me tocaría ser jefe de ruta!!, aunque imagino, que Agus, ya debe de tener pensada una!, así que si no os importa, cederé el turno a mi amigo Agus. Sí Agus no quiere, la mía, no se sí os gustaría: entrada por Rambla Sant Just, subida por la Masía, bajando por la pasarela provisional,inicio larga de Mortirolo, para ir a buscar camino de la cimentera, bajar a buscar la cadena en la misma fábrica e iniciar la subida hasta Santa Creu, dura pero sin sobresaltos, una vez allí, ir a buscar la trialera de abajo de subida, seguir la carretera para enlazar okupas, trialera torre electrica, para ir a buscar bajada Can Balasc, casa rosa para entendernos, subida por el otro lado, containers de abajo,bajada bosque Sant Just ( Can Fatjo), para ir a buscar Pony entero, bajada containers,camíno interior hacía Plaza Mireia y desayuno. tan solo es una alternativa, ya me contareis! un abrazo y.. hasta el Domingo! Xavi.

Anónimo dijo...

Jorge, donde estás?, y tú Angel, y tú Carlos, y tú Emili....Albert ataca de nuevo, entrena en un lugar desconocido, creo que la Europa del Este o.. del otro, no sé,pero iros preparando!. Qué quien soy?, el de siempre. Los Brincos.

Anónimo dijo...

Alberto, cambia la foto de inicio! de buen rollo eh?, el tiempo se acaba je,je, buscate un buen abogado je,je.... Xavi

Agus dijo...

Vale. Quien haya recibido la ruta que había preparado, que la guarde para la próxima. Le tocaba hacer la ruta a Xavi. Por tanto, creo que deberíamos hacer la suya.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas noches / madrugadas a todos los del grupo.
Soy Juan Carlos el amigo y compañero de trabajo de Paco Lapierre, ya se que solo he podido salir una vez con vosotros y la verdad es que me muero de ganas de volver a salir. Hoy es mi 6 dia que no puedo dormir del dolor que tengo del nervio ciatico, el otro dia entrenando para poder estar a vuestra altura, me pegue una ostia considerable, aparentemente no era nada, ya que solo tenia rasguños, pero al dia siguiente un dolor intenso en la espalda y sobre todo en la pierna, asi que ahora estoy en el dique seco, con mas agujeros en el culo que un colador de las inyecciones que me estan poniendo y con el conocimiento que esto va para largo.
Asi que despues de este toston que os he soltado, solo deciros que gracias por vuestro recibimiento y ayuda en los momentos dificiles, sobre todo cuando subia que el Pobre Paco Lapierre le hacia sufrir. Espero recuperarme pronto y volver a disfrutar de vuestras salidas
Gracias de nuevo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

que tal amigo xavi espero que mañana no me eches mucho de menos y recuerda que cuando vayas enfilado hacia abajo puedo aparecer en culquier momento espero que tu no aparezcas cuando yo vaya subiendo porque soi capaz de cojer hasta depresion mamonazo espero que mañana me vaya bien el dia pues el viernes me dio un achuchon de alergia y estoi que no puedo respirar biem pero intentare dejar a esta peña y a estos colores donde se merecen EN LA PUTA CIMA saludos a todos y a darle fuerte.siempre vuestra.adelaida.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo adelaida, mañana a darlo todo y dejar esta peña por lo más alto!!!! Nos espera un buén tute..Por cierto ya estoy inscrito en la Cabreres...Tiene buena pinta.
Que tengais buena salida. Esperamos una buena crónica,
Rosendo.