sábado, 18 de julio de 2009

La Penya BTT Canigó en....¡bici de carretera!

Y más de una grupeta de carretera, pero de verdad, habrán hecho algún que otro comentario sarcástico cuando nos han visto, con nuestro maillot de la Penya (salvo el "traidor" de José Luis....¡traidor, no! Es verdad, perdona, compañero, llevabas el maillot amarillo de líder, claro...¡Qué bribón!), yendo en unas bicis de carretera. Me imagino el comentario : "Pero, ¿a dónde van estos "globeros"?". Pero, eso ha sido precisamente lo que hemos hecho hoy Emili, José Luis, Jorge y Alberto.



El grupo de bici de carretera de la Penya BTT Canigó: Emili, José Luis, Jorge y Alberto en Ullastrell

A las 07:15h hemos salido de la RENFE, tras charlar brevemente con Jordi y Tomás, que salían con sus "cabras" a recoger a Rosendo. Ya nos diréis que habéis hecho hoy, aunque si Tomás nos llamaba por teléfono a las 09:30h, ¡imaginaos lo que han hecho y a qué ritmo! ¡Estos "machos alfa"! Hemos recogido a José Luis en Esplugues y nos hemos lanzado al asfalto con nuestras Orbea (José Luis), Pinarello (Jorge), Trek Madone (Alberto) y la no menos magnífica Vitus de Emili, dando ese toque "antiguo" al grupo, pero sin desmerecer, ya que es una gran bici (yo mismo hice la Barcelona-Sitges 2007 con una idéntica a la misma).

El recorrido ha sido: RENFE-Carretera Esplugues-Sant Feliu-Molins de Rei-Pallejà-Martorell-Carretera de las Carpas a Olesa de Montserrat-Subida a Santa Maria de Villalba-Ullastrell-Castellbisbal-Martorell-Molins de Rei-Sant Feliu-Sant Just-RENFE. En total 62,9 km a 24,1 km/h y 920 metros de desnivel positivo acumulado.


La verdad es que la ruta no es muy dura, pero el ritmo, sobre todo desde la subida a Ullastrell hasta el final, ha sido tremendo. La media no es significativa de la salida ya que, casi hasta Martorell hemos ido "calentando", charlando con un grupo de "seatas" amigos de Jorge con los que coincidimos, con un pinchazo de Emili, con charla larga, etc.



José Luis coronando la subida a Ullastrell, en la entrada al pueblo

En fin, ritmo tranquilo pasando por los diferentes pueblos, hasta llegar a la carretera de Olesa (la de las Carpas) para, tras unos tres kilómetros, coger el desvío para iniciar una subida de unos ocho kilómetros, con algún descansillo, muy tendida, hacia Ullastrell. Gran subida mía y de Emili (¡no estás mal, compañero!) con Jorge reservándose para luego y José Luis un poquito atrás, pero muy poco, "sufriendo", aunque en este vídeo que os pongo no lo parezca...¡y me gane al sprint llegando al pueblo! ¡No te quejarás, compañero, que te dejé pasar para lucirte! Me debes una cerveza, je, je.

Pero, ese sufrimiento valió la pena ya que, tras hacernos la foto de rigor en Ullastrell y tras un par de "toboganes", nos lanzamos a tumba abierta hacia Castellbisbal, por una carretera sin coches, ancha y de pocas curvas (¡buena elección de ruta por parte de Jorge!), donde José Luis disfrutó como un "enano". ¡Qué pasada de bajada, chavales! Según mi GPS, hicimos varios "picos" de ¡¡¡más de 60 km/h!!!

Tras la bajada, como siempre cuando se acaba la ruta y ya iniciando el regreso desde Martorell, Jorge nos pega uno de sus "hachazos" y yo, tras él, a sufrirlo. ¡Uf, creo que la media del regreso fue de más de 30 km/h! ¡Gran ritmo!.....Y, para acabar, ya en Esplugues, ¡un buen almuerzo! Hay que repetirlo, José Luis, ya que es un lugar intermedio muy bueno para el grupo -al menos en verano-, justo al lado de la carretera de Esplugues, en una plaza con una gran terraza. Y, el bocata de tortilla con jamón que me comí estaba extraordinario y no desmerecía a los del Depor.

Y, por supuesto, repetiremos algún día con la bici de rueda fina. ¡Tampoco viene mal desconectar de la BTT en algún momento de la temporada! ¡Gran salida y grandes compañeros de ruta he tenido el día de hoy!

27 comentarios:

jorge dijo...

Bonita salida en carretera,disfrutamos de lo lindo recordando viejos tiempos y viejas salidas,tambien nos encontramos a mis compis de carretera,con ganas de que llegue el siguiente finde para salir otro ratito con la flaca.

emili dijo...

Con esta salida en bici de carretera he revivido sensaciones que tenía ya olvidadas, lo he pasado bomba. Salir en grupo de 3 como mínimo es ideal para pasarlo bien e ir más seguro, en esta salida éramos 4 y la verdad es que te sientes más seguro. VENGA CHAVALEEES A COMPRAR BICIS DE CARRETERA!!!!!!!
Por cierto, ya tenemos nombre "PENYA CAGATIÓ".

GRAHNABO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Grahnabo maldito SOPLANUCAS...Te propongo que un día te animes a descender por una de nuestras trialeritas en compañia de Xavi, tomas , toni... tu tranquilo que serán todo buenas intenciones...MUERDEALMUADAS.. acabaras frenando con los muñones.
Siempre con cariño
Rosendo.

GRAHNABO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jorge dijo...

grahnabo deja de vacilar y de meterte con la gente y diviertete y disfruta con la bici.

JAI dijo...

Alberto, algún bicialmuerzo pasa envidia, y estamos planteando más de uno hacer tambien carretera. Problemas: el almuerzo tendrá que aflojar bastante en el asfalto, no se, no se, pero nos alguno nos lo estamos planteando seriamente. Un saludo penyeros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto Lázaro dijo...

JAI: Hacemos carretera, pero, al menos yo, sin renunciar a la BTT. Siempre es bueno combinar y así la espalda y otras partes del cuerpo que no menciono reposan un poco....De todas maneras, los más "viejos" de la Penya acabaremos con la rueda fina. ¡Ley de vida! El otro día en ruta nos encontramos un grupo amigo de Jorge y había un ciclista de ¡¡75 años!! Eso sí, tranquilo y ya llegaremos, pero no deja de ser claro el asunto: ¡Ya nos tocará algún día!. Un abrazo y ¡cuidad esos horarios! Nosotros, cada vez, salimos más temprano. Así combinamos bici, almuerzo y familia sin quejas por parte de nadie: hay bici para el que quiere pedalear más, almuerzo para todos y tiempo para rematar el día con la familia. Es sólo combinarlo lo mejor posible, aunque hay veces que no se consigue y ya lo tenemos asumido como algo más en el grupo y, al estar asumido, no hay cabreos. Un abrazo.

GRAHNABO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mosquito Navarro dijo...

Vaya, que lástima, no deberíais entrar al trapo a ciertos comentarios, directamente deberíais borrarlos y punto... disfrutar de lo que os gusta hacer y contarlo, como hasta ahora, lo demás sobra y se elimina...

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto Lázaro dijo...

Penya: no entréis al trapo de alguien que solo quiere provocar. Dejarlo estar, ya se cansará....
Por mi parte, como administrador, procuraré ir borrando sus comentarios que no nos sirven para nada. Mosquito: ¿Haréis alguna pedalada de las nuestras? ¿Hay alguna pedalada cerca de vuestra casa que esté bien y podamos coincidir? Penya: Por otra parte, este domingo es la última salida "oficial". ¡A ver si nos vemos para despedirnos por vacaciones!

Alberto Lázaro dijo...

Por cierto, a ver si este domingo podemos hacer el almuerzo juntos, aunque haya diferentes grupos en la salida. Propongo quedar a las 10:30h todos juntos. ¿El lugar? Plaça Mireia o el restaurante-terraza donde almorzamos el grupo de carretera el pasado sábado. Se almorzó de maravilla, la terraza está muy bien cobijada por la sombra y, de paso, conocéis un sitio nuevo cercano a las casas de todos. ¡Decid algo!

Plato Pequeño dijo...

Habeis rondado nuestros dominios sin nuestro salvconducto. Aunque tampoco pasa nada ya sabeis que los espartanos somos aliados.

Al ritmo que vais, el año que viene al Tour a bajarle los humos al yanki.

Jose Luis dijo...

Compañeros, yo me despido de todos vosotros ya que el domingo me voy a Tarragona.
Desearos a todos unas Felicices Vacaciones, espero que comais mucho,tomeis mucha cerveza y entreneis poco.
Cuidaros mucho.

Saludos Chavales, nos vemos en Septiembre para empezar la Pretenporada.Te has enterado Xavi¡¡¡ en septiembre se empieza no en Agosto.

Anónimo dijo...

Hola majetes¡¡ como va todo?? este final de temporada, entre una cosa y otra, no he podído salir, todo lo que realmente, me hubiera gustado; espero este Domingo, poder salir y.. despedirme hasta Septiembre, Ramón ya me está llamando¡¡¡ je,je, aunque tendré que cuidarme un poco, entre la rodilla, que no para de dar la lata, y ahora una cervicalgia aguda de 7 días ya¡¡,estoy como los nenes esos de 60 años, con el pastillero encima todo el día. José Luis, cuidate este verano, que los Septiembres, son muy malos, buenas vacaciones amigo, yo creo que marchare el Lunes, para fundirme las tre cuartas partes de vacaciones que me quedan je,je.. de buen rollo¡¡. nos vemos el Domingo bpara salir y desayunar, el sitio, me dá igual, este Domingo, no falto Rosendo¡¡¡ un abrazo XAVI

Anónimo dijo...

Hola Penya, yo tambien me despido de vosotros hasta Septiembre, con unos cuantos kilos de mas por culpa de ese bicho llamado cochinillo, jeje.. mojandolo con buenas cervezas y un mejor vino.
Desearos unas buenas vacaciones y espero veros a todos en buenas condiciones, ¡¡¡DISFRUTARLAS!!!.
Un saludo a todos y pasarlo bien.
Carlos.

Alberto Lázaro dijo...

José Luis y Carlos: ¡Buenas vacaciones ya que no os voy a ver antes! Un abrazo y que no falten esas "cervecitas"
Xavi: ¡Nen, como te presentes en esas condiciones a la pretemporada con Ramonet, me parece que no pasas del primer día! Un abrazo y hasta el domingo que ya nos explicarás lo de la cervicalgia....

Natascha dijo...

Queridos btteros como veo que os vais de vacaciones, espero recibir mi premio en septiembre, no me importan los kilos de mas. Buenas Vacaciones, os espero

Andres dijo...

saludos beteteros. Ya veo que la mayoria os despedis. Solo desearos unas buenas vacaciones y espero encontrarnos en septiembre para empezar entrenar la Vallbuena, Montserrat y lo que se presente. Este domingo no podre quedar y en el mes de agosto no me aventuro en decir si me quedo por aqui, porque no lo se. Intentare hacer los deberos aunque solo.
Un abrazo a todos.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

BUENAS VACACIONES A TODOS!!!! COMED Y ENGORDAR MUCHO!!! YO YA ESTOY EN ELLO TAMBIEN!!
UN ABRAZO!!!

jorge dijo...

Hola penya,mañana no saldre, asi que nos vemos en septiembre, disfrutar de las vacaciones.

FABIOLA dijo...

Chicos, todo son despedidas, bueno espero de todo corazón que tengais unas buenas vacaciones, pero claro esta, sin olvidar un tema pendiente que tenemos, el premio IDENTITY!!!!! Lo espero ansiosamente. Natacha, Susy feliz verano!!!!! Besotes para esos CULOTES. FABIOLA