domingo, 12 de julio de 2009

Trialeras a gogó

Por lo que me cuenta Andrés en la crónica que me envía, y que ha sido la base de este "post", hoy ha tocado trialeras y más trialeras. ¡Menos mal que no he ido! Estoy un poco torpe con ellas de tanto hacer pista y carretera, pero es verdad que te diviertes con ellas y no pierdes el contacto con la parte técnica de la BTT.

Pero, antes de iniciar el relato, y en homenaje al cronista de hoy, os pongo un magnífico "collage" sobre las actividades ciclistas de este grupo, realizado por el propio Andrés. Pero....¡qué es esto! Andrés, compañero, ¡en este "collage" no hay nadie montado en una bici! Pensad que, de verdad, a veces, pedaleamos, ¡que conste!.....



Salieron, junto a Andrés, Carlos, Jorge, Toni, Antonio y Rosendo. Os pongo el perfil que me envía, pero con el error de la velocidad media, ya que no paró el cuenta hasta llegar a casa. Y, claro, está sumado el tiempo de la parada del almuerzo, ¡pero debió ser una media terrible, ya que Carlos me comenta que, ya llegando al final del sendero de Sant Pere, optó por "tirarse al suelo" del pajarón que llevaba, aunque, claro, hay que decir que se "cascó" 53 km el día anterior! ¿Cómo se te ocurre salir con estos "máquinas" un día después?

La ruta se inició, tras reunión en la RENFE y en Sant Just, en la entrada al Parc por Can Coscoll, para coger la trialera del bosquecillo de bajada hasta llegar a la Ermita de la Salut, que yo hice el sábado y que, en su parte final, se ha convertido en una auténtica trialera, debido a los trabajos de limpieza del "huracán" que hubo en primavera, con una parte con varios saltos de raíces que se deben hacer con mucho cuidado.







Se tomó la subida por Can Marc hacia la pista de Castellciuró, para coger el sendero de la bañera del Cuñao y que pasa por dentro de la finca de Can Bofill. ¡Faltan fotos de esa bañera! ¡Hay que hacerlas algún día! Tras llegar a la pista que sube al merendero de la Creu d’Olorda, se cruzó la misma para enlazar con la bajada hacia Sant Bartomeu de la Quadra, pero sin llegar a ella, ya que, al llegar a Can Tintorer subieron a Can Portell por la pista de Can Ribes -¡tremenda, con varios picos del 20% y que alguna vez he hecho en solitario!- para entrar posteriormente en la pista hacia Santa Creu d'Olorda. ¡Buen palizón de entrada!


Bajada por carretera para entrar en la trialera "fácil" de la central eléctrica, pero abandonándola para llegar a la misma central. Tramo de 200 metros por la carretera de Molins para bajar por la pista de los escalones y, en medio de ella, coger la trialera -que hemos hecho muchas veces en dirección opuesta- que te lleva hacia el Mortirolo y que Andrés me comenta que, en ella, "casi se mata". Realmente difícil dicha trialera y más haciéndola de bajada.


Medio Mortirolo, bajada hacia la Penya del Moro y ¡medio Poni Club de subida! ¡Sí, Andrés, ya veo que los "machos alfa" te pusieron las pilas! Antes de llegar a la carretera, enlace con el sendero-trialera paralelo a la carretera hasta Can Cuiàs. De allí, bajada por Can Fatjo, pero, ¡de nuevo!, otro sendero-trialera. En este caso, archiconocido por nosotros y, sin duda, el más largo de toda la zona de la Vall de Sant Just -el más largo de toda Collserola es el de Sant Vicenç del Bosc, cerca de Sant Cugat-: el de Can Cuiàs a Sant Pere Màrtir, con sus curvas en forma de semi-bañera, difícil y muy técnico.


Al llegar al final del mismo, ya en Plaça Mireia, me imagino que hubo gran almuerzo y comentarios de todo tipo sobre las habilidades de cada uno en semejante recorrido. Aparte de ello, ¿se habló de nuestro concurso? ¿Creéis que el Cuñao es el merecedor del premio? ¿O nuestra querida Natacha se lo va a llevar? ¿Decidísteis el premio? ¿Será en metálico o en especie?


Después, y para quedar en consonancia con la salida, en vez de bajar a 60 por hora por la carretera hacia Hospitalet, ¡bajada por el sendero paralelo, cómo no! Eso sí, en palabras de Andrés, al menos, llegásteis a "la civilización" sanos y salvos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Alberto, los que salimos fuimos Andres, Toni, Jorge, Antonio, Rosendo y yo Carlos, en el bar de plaza Mireia nos encontramos a Joan Marba.
Menuda paliza la de hoy sin quererlo ni comerlo, aunque muy divertida y menuda pajara he pillado yo en el ultimo sendero de Sant Pere Martir, donde en la ultima rampa antes de llegar a la carretera, "ME HE TIRADO" literalmente (no me he caido), del pajaron que llevaba, Toni es testigo. Ayer me hice 53 km con gente del trabajo, despues de dos semanas sin tocar la burra y eso se nota. Pero al fin y al cabo el almuerzo lo mejor.
Bueno desearos que paseis unas muy buenas vacaciones a todos, ya que no se si podre salir antes de Agosto algun dia (intentare, pero esta complicado). Nos vemos en Septiembre.
Carlos

jordi dijo...

si alguien puede salir por la mañana que lo diga yo saldria cualquier dia a las 7.15

Truji dijo...

Mucha gráfica y foticos pero nadie montao en bici...al final pensaremos mal

Truji dijo...

Por cierto, a ver si coincidimos en alguna de vuestras salidas que teneis marcadas como objetivos. Recomendarnos alguna.

Alberto Lázaro dijo...

Truji: ¡Hombre, te recomiendo todas! Pero, claro, por encima de todas está la Montserrat, aunque hay que prepararla (son 75 Km con casi 2.000 metros de desnivel). La Valbuena es nuestro entrenamiento previo a Montserrat, ya que son unos 55-60 Km con 1.700 de desnivel y está puesta dos semanas antes de la Montserrat. La Berga-Berga es divertida: 50 km, pero más de 20 de descenso con senderos muy bonitos y ciclables 100% y donde nos encontraremos con los bicialmuerzos.¡Animaos y elegid alguna!

jorge dijo...

Guapa y durita la salida como a mi me gusta,esas trialeras y esos senderos en las que te dejan las patitas tiritando.
Truji aveis echo la nocturna de esparraguera?
CUÑAO chatoooo, donde te metes?

Natacha dijo...

Queridos btteros, como veo que no hay mucho interés en el concurso "Identity" y yo me muero por el premio, ahí va mi votación:
Foto delantera:
2-Jose Luis, 4.Emilio, 5.Xavi ,6.Andrés,7. Tomás 8.Jorge
Foto culottes:
2.Emilio, 5 Marba y 6 Andrés
PD.Espero muy ansiosa, resultado de la votación y ganador lo antes posible. Besitos
Natacha

El Zorro. dijo...

Natacha, sin duda has ganado el primer premio Felicidades¡¡¡
En Breve nos pondremos en contacto contigo para que puedas disfrutar de una noche loca con todos los MIEMBROS...de la peña.

Espero que puedas con todos.

jorge dijo...

Bueno natacha, yo el domingo no salgo ,tengo cena el sabado, asi que no podras conocerme como MIEMBRO de la penya .
Alberto y joseluis el sabado salgo con la de carretera si os animais mandarme un email y concretamos hora y ruta.

Mosquito Navarro dijo...

Las trialericas son una droga, a ver cuando colgáis alún vídeo de andar por casa con los machotes alfa bajando a to trapo...

jorge dijo...

Mosquito nosotros bajamos ,pero no por zonas como los del comando enduro o los barnabikers,solemos tener mas respeto a esas bajadas peligrosas.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

A ver si salgo este Domingo!!! Ostias!!! Queria reiniciar mi comienzo con la penya este Domingo pasado pero me iba a la playa a las 9.30h, por el tema de las caravanas y demas tonterias. tener piedad de mi, recordad que estoy convaleciente.
Natacha, cachonda!!!!

Jose Luis dijo...

Jorge te digo algo para el Sabado, yo por mi parte saldria lo que pasa que el Domingo tengo una Salida por Canet, y no me quiero castigar mucho, tengo que dar la talla.
Cual es la Idea que tienes para la Salida?? Dura??

Alberto Lázaro dijo...

Jorge: cuenta conmigo para el sábado. Yo saldría tempranito a las 7 o 7:15h. José Luis: por mi parte, salida suave si queréis. Ya me diréis

Jose Luis dijo...

Vale contar conmigo,mejor salimos pronto para poder echar un Bocata.