domingo, 26 de julio de 2009

Vacaciones ciclistas.....¿o no?

Hoy hemos hecho nuestra última salida "oficial". Y, como indica el título del "post" de hoy, empezamos las vacaciones ciclistas. O sea que nuestras bicicletas se quedan de vacaciones en nuestras casas. Aprovecharemos para repararlas, reparar nuestros cuerpos castigados por la orografía collserolana y premiar a nuestros estómagos con opíparas comidas. ¿O no?

Digo esto, porque los miembros de la Penya que hemos salido hoy, al parecer, no van a premiar a sus bicicletas con su merecido descanso. ¡Ahora bien, nuestros estómagos van a ser recompensados, sí o sí! ¡En algo se tendrá que notar que estaremos de vacaciones!

Joan dice que se lleva su bici a S'Agaró, Alberto se la llevará a Sitges, Xavi se la lleva a Miami para entrenar con Ramón, Andrés comenta que hará los "deberes" en agosto y los "machos alfa" Jordi, Toni y Tomás, aunque no dicen nada, seguro que no van a descolgarse...¡José Luis, Cuñao, Agus: septiembre será terrible! En fin, que no hay paz ni relax posible y que las pretemporadas ciclistas, en nuestro grupo, son inexistentes. Se trata de empalmar una temporada con la otra. ¡Dejar el cuerpo descansar.....!

Yendo a la salida de hoy, nos hemos reunido Antonio, Xavi, Alberto y Tomás para hacer la última salida antes del verano. Poca gente. Y es que la gran mayoría está, física o mentalmente, de vacaciones ciclistas, aunque nos hemos acordado de todos y todos nos hemos despedido o bien desde el foro de comentarios o bien con un buen almuerzo en el Casal de L'Avenc de Esplugues.


Los bocatas del Casal de Esplugues: ¡de escándalo, como los del Depor!

Hemos hecho Can Borrell, propuesto por Antonio, y la ruta ha sido: RENFE-Can Carbonell-Tenis Sant Gervasi-Containers Can Cuiàs-Pista de L'Espinagosa-Vallvidrera-Trialera subida de la torre de Collserola-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Sendero de bajada de la izquierda a Can Cortès-Media trialera del Viaducto de Can Ribes-Sant Medir-Pista PRC a Font Groga-Vista Rica-Sendero de las raíces-Carretera Arrabassada-Carretera Vallvidrera-Vivers de Can Borni-Trialera de las raíces-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Esplugues-RENFE. En total 37,3 km a 15,1 km/h y 1.014 metros de desnivel positivo acumulado.

Un día fantástico, a primera hora, con el cielo cubierto, aunque sin amenazar lluvia en ningún momento, lo que ha hecho la salida agradable, sin mucho calor. Buen ritmo en todo momento, en la subida por la pista del tenis, con Tomás y yo mismo marcando el ritmo y Xavi, a pesar de ir sufriendo con sus problemas en el cuello y la rodilla, aguantando como un campeón.

La pista de la Espinagosa sirvió para recuperar un poco y la trialera de la torre de Collserola la superamos sin problema -aunque Xavi se quejaba un poco de la rodilla: ¡cuídala, compañero y no te pases en el "stage" con la "máquina"!- ya que la han limpiado de árboles caídos y, en la parte final, la han ampliado, con lo que nos permite trazar mejor sin recurrir a detalles "técnicos" de los que carezco. ¡Bien hecho, conservadores del Parc!

Para animar un poco a Tomás -¡un día de éstos, en una trialera, te tenemos que recoger en brazos, compañero, de lo rápido que bajas!- decido hacer la mitad de la trialera del Viaducto, que estaba impecable, aunque, eso sí, la bajamos con mucha tranquilidad. ¡No era plan darse un mamporro importante a pocos días de iniciar las vacaciones; ya habrá tiempo de "lanzarse" en otras ocasiones! Eso sí, la segunda mitad de la misma, la reservamos para más adelante, ya que es muy complicada y peligrosa...

Tras llegar a Sant Medir, bajando por Can Gener, subimos la pista del PRC-38, que tantas veces hemos hecho, sobretodo en las Pedaladas de la Guardia Urbana y las de Collserola-Nou Barris y, sorprendiendo a propios y extraños, Antonio se marcó una gran subida con los demás a rueda. ¡No nos dejó hacerle ni un relevo para que descansase un poco! Y eso que su bicicleta, según todos, debería tener ya una fecha de caducidad......




La bici de Antonio: ¡una "cabra" endurera del año de la Picó!

Llegada a Vista Rica que, para "culturilla" vuestra, he de decir que está, precisamente, en el llamado Coll de L'Erola (de ahí el nombre que tiene nuestro querido parque: Collserola) donde, al empezar la trialera de subida de las raíces, a Antonio, al cambiar tarde de plato, se le salta la cadena y tenemos que parar para troncharla y colocarla en su sitio. Hablando de su bici, nos enteramos que tiene 15 años y.....¡¡no le ha cambiado la cadena ni ha revisado la horquilla ni una sola vez!! ¡Ostras, compañero, hago yo eso y me cargo la "cabra"! En fin, lo dicho, que tu bici tiene fecha de caducidad. Dásela a tu hija o haz caso a la recomendación de Xavi para sacarle "jugo laboral" a la misma, je, je.

Con el problema de la bici de Antonio, tenemos que acortar la ruta para algarabía de Xavi y nos decantamos por la bajada de los Vivers de Can Borni y la trialera de las raíces, para subir la Guinda (o sea la subida por asfalto a la torre de Sant Pere Màrtir), pero un inoportuno pinchazo de Tomàs, anula la subida final.


Tomás, feliz tras ¡¡su primer pinchazo!!

En fin, toca carretera de les Aigües y como Xavi va "tocado" y Antonio y Tomàs desanimados tras sus problemas mecánicos, hacemos la carretera de les Aigües tranquilos, mirando el paisaje y otras cosas....¡¡No, ya sabía yo que no iba a haber paz!! Xavi empieza a meter piñones, más piñones y, finalmente, el plato grande. ¿Pero no estabas "tocado", compañero? El caso es que, tras descolgar a Antonio, Tomàs, él y yo nos pusimos a 32 km/h para "rematar" la faena...¡Uf!

Menos mal que nos estaba esperando Joan en el Casal de Esplugues. Bajamos Plaça Mireia -Tomás: antes me preguntaste la velocidad en la bajada. A mí la máxima me marcó ¡64,1 km/h! Luego, ¡imagina a qué velocidad iríais Xavi y tú que estábais delante mío!- y, tras entrar en Esplugues, nos vamos directos al Casal ya que habíamos quedado con Joan a las 10:00h. Llegamos. ¿Y Joan? ¡Xavi, llámale, igual está bajando el Mortirolo! Le llama. Le contesta con voz tibia. ¡Ostras, sí que le cuesta la salida de hoy que casi no puede hablar! El caso es que Joan salía por su cuenta ya que llevaba un tiempo sin coger la "cabra". ¡¡¡Noooo, estaba "sobando"!!! Encima, llegando al Casal, nos dice, el muy "bribón", que ha venido andando -suele venir en moto desde su casa- para abrir el apetito. ¡Y nosotros, en Can Borrell, para abrir el nuestro!

Almorzamos, muy a gusto, comentamos las vacaciones de unos y otros y, por deseo de todos ellos, os transmito al resto de la Penya y a los que nos leéis de vez en cuando unas felices vacaciones ¿¡ciclistas!? O las vacaciones que queráis. ¡Hasta la vuelta!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CRACK'S que tengaís unas Vacaciones fantasticas... no castigueis mucho al cuerpo que septiembrre promete... DISFRUTAR...a tope... yo lo pienso hacer...
Nos vemos en unas semanas..!
Rosendo

Anónimo dijo...

que tal compañeros os deseo unas buenas y merecidas vacaciones porque en septiembre esto continua yo por mi parte voi a seguir entrenando combinando el spinning y las salidas por la montaña pero a un nivel mas bajo pues me noto un poco fatigado. a quien le apetezca salir algun sabado o domingo que me avise con tiempo y alli estare y a los que ya no vea hasta septiembre pues un abrazo para todos y a disfrutar que no lo hemos merecido nos vemos pronto maquinassssssssss.toni.

Andres dijo...

Me quedo guardando el bosque, Collserola. Buenas vacaciones a los que marchan, y espero volveros pronto a partir de la segunda semana de septiembre.
Como cada dia es impredicible, no se cuando saldre. Lo digo para los que quedamos por aqui. No obstante si lo se con tiempo lo comunica. Lo digo sobretodo por ti, Toni, que se que te quedas.

Pues eso. A cuidarse, y sobretodo a disfrutar al maximo.

Anónimo dijo...

Chavalotes, buenas vacaciones a todos!!, nos vemos en Septiembre!!, un fuerte abrazo a todos, cuidaros y disfrutar de estos días de descanso, la verdad, es que pasan volando, ... yo llevo ya unos treinta y no me he dado cuenta je,je,je...solo me quedan unos..... mejor me callo je,je... Bon Estiu!! XAVI

Anónimo dijo...

pero que mamon eres xavi cuidate campeon.toni.

Mosquito Navarro dijo...

Pues es verdad que esa Spezialiced colorá aparenta más años que cascorro, ala, que por las reparaciones que dices que lleva, a salido muy buena... ojalá la mía durase lo mismo... Por cierto, que tengáis buen veranito... yo me doy una semana de descanso, luego cojo la bici 1000km y sigo dándole por Galicia 3 semanitas...

Agur...

Mosquito Navarro dijo...

Bueno, lo de los 1000Km es lo que hay entre Barna y Galicia, no los que vaya a hacer en bici...