viernes, 11 de septiembre de 2009

"¡Sólo estamos rodando!" (Ramón)

Sin comentarios al título del "post" de hoy, ¿verdad, compañeros? Nuestro "máquina" nº 1, al que he visto en la carretera de Esplugues antes de hacer mi ruta de carretera con José Luis -¡y cómo le he visto!, creo que está más "fino" que nunca-, ha preparado hoy una ruta "para rodar" que sería la envidia de todos.....¡menos la mía! ¡Creo que el susodicho "rodaje" ha dejado fundidos a todos! José Luis: ¡menos mal que no hemos ido con ellos!


El grupo "rodador" en la Creu d'Olorda: Jorge, Andrés, Tomàs, Ramón, Carlos, Jordi y Antonio.



Foto llegando a Ullastrell. El puerto de la ruta que hemos hecho José Luis y Alberto

Ramón, Jordi, Jorge, Carlos, Toni, Andrés, Antonio y Tomás han hecho una salida de más de 40 km, a más de 14 km/h y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado -yo diría que mucho más de esos 1.000 metros, según el recorrido que me habéis comentado en el almuerzo; ya lo confirmaréis- y que ha pasado, en lo que se refiere a subidas, por la Penya del Moro, Escaleras de Santa Creu d'Olorda, trialera de subida de la torre eléctrica, la subida de la urbanización de Les Planes a Can Castellví (lo que llamamos "La Cueña Les Cabres", en honor a las subidas al 20% del Angliru. ¡Imaginaos con es la subida en cuestión!), el Gran Cañón de subida. Y todo eso, ¡al ritmo de Ramón! Para él, "una salida de rodaje, para hacer kilómetros". Para el resto de los mortales: ¡un auténtico suplicio!



¡Y éste es el perfil "rodador"! Perdona, Ramonet, ¿dónde ves la similitud entre perfil rodador y perfil rompepiernas? ¡Cómo será cuando nos hagas una salida rompepiernas, bribón!

Los comentarios de Toni en el almuerzo eran "poéticos": "yo subía a ritmo infernal, intentando cazar a los "máquinas" Jordi y Ramón y, cuando ya los tenía a tiro, ¡¡le meten dos piñones más a la "cabra"!!" ¡Para destrozar, psicológicamente, a cualquiera! Por cierto, pareja de semiprofesionales: ¿venís el domingo? Lo digo para pensar si vengo o no.......

En fin. De todas maneras, todos contentos, ya que, junto a nuestros entrenos individuales, nos sirve para ver nuestro estado de forma, dentro del grupo, y poder encarar tanto la Pedalada Castelldefels-Valbuena, ¡que ya la tenemos a la vuelta de la esquina! como, dentro de tres fines de semana, nuestra querida Sant Joan Despí-Montserrat. ¡A ver si llegamos todos bien!

Por otra parte, José Luis y Alberto salimos con la "fina". 60 km con 794 metros de desnivel positivo acumulado a 25,8 km/h. ¡Gran salida! Buen ritmo y una fuerte subida a Ullastrell (un puerto de 8 km, no muy duro, y que te permite trabajar, en algún momento, con plato grande). Bajada espectacular de José Luis, tras un "rutero" que osó adelantarle, hacia Castellbisbal, donde me costó Dios y ayuda seguirle.


Perfil de la salida de carretera de José Luis y Alberto. ¡La "tachuela" de Ullastrell se aprecia bien, ¿no?!

¡Nos vamos poniendo "finos" de cara a la Sant Joan Despí-Montserrat! Y este domingo.....¡más bici! ¿No podría hacerse el fin de semana de viernes a domingo?

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Desde Casserres con amor... Saludos...