martes, 27 de octubre de 2009

La Penya en la Berga-Berga

Nuestra Penya ha estado en la Pedalada Berga-Berga, un año más y es el tercero. El primer año, allà por el 2.007, estuvimos Xavi y Alberto. En el 2.008 fuimos Tomàs, Alberto, Toni y Jordi y este año la representación estuvo a cargo de Jordi y Rosendo. Toni, finalmente, tuvo que dar media vuelta, sin haber empezado a pedalear, ya que su hijo se puso enfermo repentinamente. ¡Espero que ya esté bien, compañero!



Jordi, Rosendo y Juanma en la Rambla de Berga, antes de la salida

La crónica breve pero correcta -a veces no hay que enrollarse tanto, cosa que, al parecer, no domino bien- me la ha enviado Rosendo. La salida ha sido en la rambla de Berga y han salido ¡¡ los últimos!!, para variar. Ya nos tocó en la Pedalada de Begues, pero, en este caso, al llegar al primer sendero, han estado parados más de diez minutos. Por cierto, en la misma salida se encontraron con Juanma, un amigo de Jordi. Más adelante, ¡otro "tapón"! Es lo que pasa cuando se sale último. Los ánimos empezaban a decaer, pero al llegar al desvío de la pedalada larga, se ha empezado ha estirar el grupo y ha empezado la carrera ya en serio, aproximadamente sobre el km 8,5 y la verdad es que lo se lo han pasado en grande: mucho sendero, trialeras, pistas con bajadas muy divertidas y una temperatura sorprendentemente ideal para la zona del Berguedà, de unos 19 grados.



Rosendo y Jordi, en meta, tras realizar la Pedalada Berga-Berga

La llegada a meta, con Jordi destacado -ya no es novedad- y Rosendo que me comenta que ha hecho el recorrido en unas 3h 45' oficiales y 3h 16' reales con una media de 16,4km/h. ¡Grandes datos para una pedalada tan exigente!

Por otra parte, el resto de la Penya salió por Collserola y.......¡¡no hubo Rierada!! Al no poder ir yo -amigo Andrés: no hace falta que te disculpes por el tema de la llamada. No pude salir de todas maneras ya que mi hija pequeña se puso enferma- se decidió por una salida más tradicional, con su correspondiente almuerzo en Plaça Mireia. Habrá que dejarla para más adelante.

Otro tema más es el nuevo "blog" de un componente de la Penya. Jorge, con mucho tiempo libre por la baja médica, tras su operación (¡¡qué bien viven algunos!!), se ha hecho el suyo: www.jorgeherraez.blogspot.com. ¡Ahora mismo me hago seguidor y te pongo comentarios, compañero! Por mi parte, sabiendo que harás comentarios sobre la "otra" bici, te seguiré en ello. ¡Bienvenido el nuevo "blog"!
Recordar el nuevo objetivo, posiblemente el último de este 2009, y que, en este caso, es doble: la Pedalada Collserola-Nou Barris y la Pedalada Costa Fustera. ¿Por qué digo doble? ¡Porque tenemos la "mala pata" de que las dos pedaladas serán en el mismo día: el 15 de noviembre! Ya escogeréis la que os interese. Lo malo es que tendré que hacer dos crónicas en un solo "post" e, igual,....¡¡me enrollo un poco!!

Desde aquí, un saludo para los Bicialmuerzos y enhorabuenas para ellos por su quinta participación en "su" Pedalada: la Berga-Berga, que espero, en 2.010 poder hacer por tercera vez, en mi caso, y por cuarta vez en el caso de la Penya BTT Canigó. ¡Amén!

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Buenos tiempos para una buena pedalada...

Buen Blog este de Jorgito...

Esperemos que no se nos pierda por los mundos del celuloide y siga dando pedales...

jorge dijo...

Hay maquinas saliendo de los ultimos ,si señor ,solo nos falta hacer la marcha en sentido contrario y en mitad de recorrido irnos encontrado a toda la banda.

JAI dijo...

Estuve mirando haber si veia alguno de la Penya en la salida, pero con tanta gente era casi imposible. Alberto, Xavi, penyeros, el año que viene nos vemos, no os lo perdais!!! saludos, y gracias Alberto por tu comentario en bicialmuerzo.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hoy hemos salido Jorge y yo por el rio, un pedaleo tranquilo y con mucha chachara, y luego un buen almuerzo en el Depor regado con nuestro Gandesa de rigor y amenizado con buena tertulia.
Hoy han salido 39,68 Km, una media de 18 Km/h en 2h y 3minutos.
Un saludo!!!