domingo, 11 de octubre de 2009

La Siberia y...¡la bañera del Cuñao!

Hoy, por fin, hemos parecido una Penya. Lo parecemos poco, pero, al menos, en el número de componentes en una salida podríamos parecerlo alguna vez. ¡Y hoy, sí! Nada más y nada menos que 13 hemos sido hoy. Y para celebrarlo, nos hemos "tirado" en la bañera del Cuñao, ......¡aunque no había agua, claro!

A las 7:45h -pronto será a las 8:00h y ¡¡nuestros compañeros dormilones no se podrán quejar más!!- hemos quedado en la RENFE los siguientes "caniguenses": Xavi, Alberto, Jordi, Toni, Emili, Andrés, Tomàs y Agus, a los que se han unido, según avanzaba el recorrido: Antonio, José Luis, Ramón, Joan y Manel. ¡Se nota que nos vamos desperezando!

Con Xavi como jefe de rutas -aunque, luego, me ha tocado hacer de "segundo", como diríamos en baloncesto- hemos decidido hoy dejar de lado nuestro tradicional recorrido de Mortirolos, Sargantanas y demás variantes familiares y, por fin, ¡hemos hecho un recorrido diferente!

Casi toda la Penya, en algún momento de la ruta, preguntaba si alguna vez habíamos pasado por tal o cual sitio. ¡Memorión que tenéis! Hasta he recordado el famoso almuerzo -¡de mesa y mantel!- que, hace ya años y con componentes de la Penya que ya no están con nosotros, hicimos en Can Tintorer, cerca de Sant Bartomeu.

Dicho recorrido ha sido: RENFE-Can Clota-Carretera Esplugues-Can Gelabert-La Salut (¡por variar, ni hemos hecho el bosquecillo!)-Mortirolo hasta la cementera-Pista Castellciuró-Can Amigó del Clot-Sendero del Oratori de Sant Jordi o bañera del Cuñao-Can Tintorer-Sant Bartomeu de la Quadra-Can Castellví por carretera-Can Campreciós-Pista de Font Furriola (o la Siberia)-Carretera de Molins km 4 hasta el Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total 40,2 km a 15,5 km/h y 1.033 metros de desnivel positivo acumulado. La media es engañosa, ya que los primeros 10 km fuimos todos agrupados, ya que la media posterior, cuando ya se "sacaron de las vainas los cuchillos de guerra", fue de más de 17 km/h. ¡Normal, yendo los "máquinas" con nosotros!

Hacía ya un poco de fresco hoy. Algún manguito y alguna chaquetilla de entretiempo se veía, pero hemos ido cómodos en todo el recorrido, aunque en alguna bajada se notaba el descenso de temperatura.

Tras reunirnos con Manel en Sant Just, nos adentramos juntos, charlando de lo humano y lo divino y echando de menos al Cuñao -¡hoy que hemos hecho tu bañera y no vienes! ¡Imperdonable!-, tras empezar las primeras rampas del Mortirolo largo, los "máquinas" decidieron "romper las hostilidades", mientras que, atrás, seguíamos con lo nuestro: " que si la abuela fuma, que si José Luis se le cruza a Emili y casi lo tira, que si a Ramón le duele la espalda pero ¡sigue tirando como un demonio!, que si la bici "tuneada" de Antonio". O sea, de todo menos de bici y de mujeres. ¡Que rollo! ¡Gran ambiente, sin duda!

Bajamos un tramo de asfalto de la carretera de Sant Feliu a la cementera, para coger la pista de Castellciuró. Tras llegar a la zona de Can Amigó del Clot, iniciamos la subida hacia la cadena del sendero del Oratori y, a la llegada de Xavi, decidimos hacer la bañera. ¡Grandes fotos donde salieron retratados los valientes, al grito de "¿Qué somos?", y los "nenazas"! Yo no diré en qué grupo estaba ya que las fotos las hacía yo, je, je. Pero bueno, seguro que alguien en los comentarios, me delata....



Aquí, los "nenazas" haciendo BTT en estado puro -¡Qué pasa! Un rato a pie y otro en bici, ¿no?- Y, debajo.....






























....¡los valientes de la bañera del Cuñao!: de arriba a abajo, y de izquierda a derecha: Ramón, Tomàs, Joan y Jordi. Creo que alguno más bajó...




Tras un buen rato de risas y fotos -la verdad es que había bastante polvo en la susodicha bañera, aunque, con un par de....., se puede hacer y, también, ¡te puedes estrellar!-, nos reunimos en Can Bofill con Xavi avisando: "ahora la subida al merendero". ¡Rajada monumental......de los que sabíamos de que iba! El resto, mejor que no lo hayan visto. El caso es que entre Emili y yo terciamos para cambiar de subida y, tras bajar por Can Tintorer, evitamos el suplicio de las rampas de Santa Creu -la primera es terrible: según los datos que tengo, ¡¡17% de media!!-, para, tras cruzar la carretera de Molins por Sant Bartomeu, hacer la subida de la Siberia -le llamamos el Mortirolo 3, pero....¡vale ya de tantos Mortirolos!-, una subida constante de unos 3-4 km al 7% que hicimos al grito de "¡maricón el último!". Tremendos Jordi y Toni que me pasaron como una exhalación, junto con Andrés, Ramón -algo mejor de su espalda, pero, todavía, renqueante- y un servidor, detrás, para rematar la subida hasta la entrada a la trialera fácil de subida de la central eléctrica de Santa Creu.
Un buen rato de espera para reunirnos y, ¡el remate final! Yo no lo ví, ya que me quedé un rato detrás y, cuando quise reaccionar, ya fue imposible ir a por ellos. La subida hasta los containers de Can Pasqual y, luego, la subida del Turó d'en Cors, tras la bajada hasta Can Cuiàs, fue increíble, con los "máquinas", junto a Xavi y Andrés, desatados. ¡Habrá que ponerles ramas en las ruedas!
Los demás, muy bien. Antonio, Emili, José Luis, Manel y Tomàs en buena forma y Agus y Joan, aunque detrás, no nos hacían esperar mucho. Y eso que llevan poco tiempo, tras las vacaciones, encima de la "cabra". El remate, claro, con una gran jarra de cerveza o clara, un tremendo bocata de tortilla y risas, muchas risas. Y más proyectos. Yo, de momento, tengo uno mañana con la bici de carretera. Creo que voy a Sitges, pero tendré que esperar a ver si José Luis y Emili....., ¡¡se ponen de acuerdo!! No, si estos dos no paran, je, je.

Un abrazo especial para Miguel -cantante de OBK, gran amigo de José Luis y un gran ciclista- por tu invitación para vuestro próximo concierto del día 16, en la Sala Apolo. ¡Detallazo! Varios componentes de la Penya irán y te darán un saludo de parte de todos, esperando que te recuperes de tu lesión en el muslo y nos des "caña" otra vez con la bici.

Otro abrazo es para el Cuñao. ¡No estabas hoy en el paso por la bañera! Sé que haces un esfuerzo para salir en bici, a pesar de tus problemas físicos. Un abrazo de todos y ¡no te me pongas a llorar con estas palabritas! Y otro abrazo de ánimos es para Jorge, que se acaba de operar de esas varices que le estaban dando la paliza. Ya nos ha dicho que en un par de semanas podrá empezar a pedalear. ¡A recuperarse, fiera!

Terminamos comentanto la Pedalada CEGUB, la Berga-Berga y la Costa Fustera. De momento, la Penya estará representada en las tres, ¡y lo haremos bien! O sea, que pedalearemos y disfrutaremos. ¡No se pedalea por ningún otro motivo! Bueno, de vez en cuando, algún "pique" con "sprints" nos marcamos. ¡Que no falte, tampoco! ¡Hasta el domingo que viene! Os aviso que me toca ruta....¡¡id temblando!! (Es broma.....).

12 comentarios:

jorge dijo...

Guapa salida , de las que me gustan hacer a mi,si señor,bueno chavales aqui ando dandele ala cabeza pensando en nuevos objetivos y retos para el proximo año.

Anónimo dijo...

ese jorge espero tu pronta recuperacion que te espera el gandesita saludos.gran salida la de hoi fieras aqui no hay quien pare currate algo guapo para el domingo alberto.a y eso si si no nos vemos que sea por la niebla.toni.

Mosquito Navarro dijo...

Jorgito, a ver si cojes unos kilicos de más y podemos llevarte en el furgón de cola algún día... que te recuperes pronto amigo SEATA... buena salida, como siempre y buen baño de multitudes os habéis dado en esa bañera... un saludo a tos... La Berga-Berga se nos aleja un poco a los platicos, ya contamos con 2 lesionados que no sé si llegarán para la fecha.. en fin ya veremos...

Mosquito Navarro dijo...

Veo que el tema bandericas va viento en popa grumetes...

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola chicos!!
Gracias por esas palabras de aliento Alberto, la verdad es que estoy como las mujeres, algo desestabilizado, los desajustes hormonales tienen esas cosas, que le vamos ha hacer; hoy estoy animado y mañana ya veremos.
El sabado salí con mi ex y aunque me encontre bien y animado (el sabado), no puedo tirar lo que quiero porque me veo limitado con el tema de las pulsaciones algo que me toca mucho los h...!!!
El Domingo no salí porque me rallé.

En fin, ya tengo ganas de volver como antes y veros de nuevo a todos. Un abrazote para todos!!
P.D: jorgitoooooo!!! recuperate pronto chatiiiiin!!!

jorge dijo...

cuñao chato a ver si nos tiramos al gandesa y a los bocatas de pinchos.

Jose luis dijo...

Buenas,

esta noche le mandare al Miguel(OBK),la lista de los que estais o poeis ir al concierto el que no me mande sus datos, se queda fuera.

Chao.

Andres dijo...

Jose Luis. ¿quienes vamos el viernes al concierto?

Bucles dijo...

Bravos grumetes del canigo, veo que disfrutamos de muchos puntos en comun...( sargantana..Turo dén Cors...Kan Paskual.... )por cierto no distingo la " bañera del cuñao "
orientame please....junto a mis compañeros bucleicos / magallanistas me gustaria darme un chapuzon y no tiene que quedar lejos...Normalmente zarpamos desde el cementerio de Sant Feliu....

SALUD.

jorge dijo...

Hola bucles esta trialera para que mas o menos te situes ,desplegando velas en la salut ,cogues un repechon a la izquierda que da a la carretera de la cementera,na mas cruzar la carretera sale una pista en direccion castellciuro la sigues hasta coronar la subida hay veras una cadena y un descansillo pues en vez de tirarte por la pista para abajo en direccion al castellciuro subes una pequeña subidita por una trialera que el primer caminito a la izquierda te encuentras con la bañera del cuñao,como bien pone nuestro maestro can amigo del clot-sendero del oratori de sant jordi,venga bucaneros nos vemos por los mares,abrazos a los bucles de magallanes.

Bucles dijo...

Gracias Jorge, por la descripcion detallada del acceso a la " bañera ", la verdad es he conseguido llegar mentalmente.....

Ya nos hemos bañado en ella, pero hace mucho tiempo y siempre en sentido contrario, tendremos que probarlo cambiando la orientacion....

SALUD.

Anónimo dijo...

Hora de salidaaaaaa???????? Domingo a que horaaaaaaaaaaa????????? Xavier