martes, 1 de diciembre de 2009

Propuesta para el día 8: Pista más senderos

Sí, para el día 8. Ya lo digo bien. El día 6, salida oficial, le toca a Paco la jefatura de ruta de la Penya, pero yo no podré salir. Por ello, os propongo para el día 8 -a quien pueda venir y le apetezca-, que sí puedo coger la "cabra", una ruta que he hecho hoy: pista y unos senderos para que el retorno al trabajo, el miércoles, sea menos "estresante". O sea que, aunque en la salida se va a sudar, para el que quiera acompañarme, será agradable romper el ritmo con unos senderos, dos de ellos "semi-nuevos" que un gran número de la Penya no han hecho aún y de recordatorio para el resto ya que, uno de ellos, hace tiempo que no se ha "pisado".
Además, aunque intentaré ser breve, os pongo este "post" porque creo que en el anterior me he extendido un poquito. ¿Verdad, JAI? Aunque, ¡tampoco es tan largo! ¿O sí? ¡No lo puedo evitar! Espero que éste os parezca breve y, para ello, he puesto unas cuantas fotos y mapas. Será más ameno, ¿no?
El recorrido ha sido: RENFE-Carretera de Esplugues-Parc de Esplugues-Rambla de Sant Just-Esglèsia de Sant Just-Puente de la Font de Can Candeler-Sendero del Poni de Sant Just-Abocador de la Font Beca-Can Carbonell-Sendero de la Font del Rector-Pista de subida de Can Fatjó-Containers de Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Pista de bajada de la Espinagosa-Sendero de la Font de Can Llevallol (trialera de Antonio)-Containers de Can Cuiàs-Containers de Can Pasqual por carretera-Sendero largo de la central eléctrica de Santa Creu-Santa Creu d'Olorda-Creu d'Olorda-Gran Cañón de bajada-Bajada carretera de la cementera-Can Marc-La Salut-Bosquecillo La Salut-Sendero de Mas Lluhí-Subida a Penya del Moro-Sendero de Can Ristol-Can Mèlic-Institut Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. 30,5 km a 13,3 km/h (ritmo suave) y 1.015 metros de desnivel positivo acumulado. Más o menos unas dos horas y media de "semi-relax" ciclista.



Haremos el sendero del Poni de Sant Just, como calentamiento y, después, lo que os propongo como "semi-nuevo" son dos senderos que alguna vez hemos hecho los más veteranos de la Penya. El primero sale justo al lado de la nueva canalización de agua para trasvase del Llobregat, cerca de Can Carbonell, pasado el Poni Club. Al haber finalizado las obras, ya se puede acceder y, aunque hay algún tramo con zarzas -¡que ya he quitado! ¡Yo sí funciono como jefe de ruta, no como otros! ¡Reviso la ruta y la limpio, si hace falta! ¿Vale, Pacatack? ¡Es coña, compañero!-, es ciclable totalmente. Se puede hacer por la vertiente larga, en subida hacia Sant Pere, o la que haremos el martes, que enlaza con la bajada inicial de la trialera de las palmeras, ¡pero de subida! ¡Haré fotos para ver el valiente que se hace el escalón de en medio de la misma! ¡¡No hay huevos de hacerla!! ¿Eh, Jordi y Toni? ¡A ver si os "picáis" alguno! Es el tramo más duro, donde se pone el pie a menudo, ya que hay desniveles del 27 al 30%. Os pongo plano y una foto del tramo inicial.


Trazado en negro, el sendero de la Font del Rector por la zona de Can Fatjó



En el tramo inicial del sendero de la Font del Rector

Después, tras hacer la subida al Turó d'en Cors, bajaremos por la pista de la Espinagosa y, hacia la mitad de la misma, bajando por la pista hacia el Pantà de Vallvidrera, haremos un sendero-trialera que descubrió Antonio, que, tras pasar por la Font de Can Llevallol -una fuente con agua ferruginosa que, en otros tiempos, era embotellada para uso público porque curaba los problemas de riñón- nos llevará a los containers de abajo (Can Cuiàs). Os pongo mapa y una foto que me han hecho en la Font. ¡También haré fotos de los valientes que se bajen los tres escalones de madera que hay a mitad de sendero que, al menos hoy, a mí, me han hecho trabajar la suspensión trasera a tope! Je, je, más "piques".



Trazado en negro, el sendero de la Font de Can Llevallol o sendero de Antonio



En la Font de Can Llevallol, dentro del sendero de Antonio. ¡Vaya pinta de ciclista que tengo! Parezco un "colgao" con una bici prestada. En fin....

Al salir, subida hacia Can Pasqual para hacer el cuarto sendero del día, que ya hicimos el domingo pasado, la variante larga del sendero de la central eléctrica de Santa Creu, pero por el lado fácil para diferenciarlo un poco. Subida a la Creu -por cierto, vistas espectaculares hoy, con el cielo totalmente despejado. Y si no, mirad la foto que me hice y que, al fondo, se observa con claridad la casa de la Sargantana-, y bajada por el Gran Cañón, para, tras ir por la carretera de la cementera hasta La Salut, hacer el quinto y último sendero por el bosquecillo para ir a almorzar al Depor.


Foto en la Creu d'Olorda con vistas a la Sargantana



El Gran Cañón, visto desde el inicio de la subida a la Creu d'Olorda

Y eso es todo, amigos. ¿Se anima alguien? Ya me diréis..... ¡Hasta el martes a quién se apunte

6 comentarios:

jorge dijo...

Tiene muy buena pinta Alberto, estas echo un crack, no me pierdo la salida del domingo, ni la del martes por nada del mundo,que se joda el mundo que yo estare con la btt.

Alberto Lázaro dijo...

Ok, Jorge. Antonio también viene y espero más gente, que luego hay que regarlo con un buen Gandesa al acabar la ruta. ¡Hasta el martes 8!

Mosquito Navarro dijo...

Joder Tocayo, cada día pones los datos más precisos,hasta con micromapas de las zonas... sois unos puntillosos y perfeccionistas... tendremos de perfeccionar nuestro ataque para conquistar vuestros territorios, aunque ya sabemos donde esperaos, JAJAJA

JAI dijo...

Me gusta el "post" con mapitas y perfiles. Me gusta la ruta. Cada vez me falta menos para apuntarme a la penya aunque espero que todavia no se me acabe lo del camping por mucho tiempo. Un saludo Alberto y penyeros, que disfruteis del puente bttro.

Andres dijo...

Albeto me apunto a la salida del domingo 6 y martes 8.

Alberto Lázaro dijo...

Ok, Andrés. Hasta el martes