domingo, 27 de diciembre de 2009

Ultima salida del año: ¡abajo los turrones y arriba la Sargantana!

¡Y que última salida! Digna para rematar el año. ¡Nada de eliminar grasas "xino-xano" o con una salida "tranqui"! Y es que ya os lo dije: "no piquéis al monstruo que Toni lleva dentro". Tanto cachondeo con el "menos dos" ya sabéis a donde nos lleva. Y, claro, Toni se ha vengado....¡y de lo lindo!

Hemos salido hoy, para eliminar grasas: Toni, Antonio, Emili, Andrés, Paco Lapierre, Alberto, José Miguel, Jorge y Carlos. Eso hoy, ya que, más de uno de los citados -¡si es que no paráis!-, ¡también salió el sábado! Yo, también, confieso: salí a correr el citado día: ¡los turrones no se eliminaban y tuve que aplicar un remedio de urgencia: unas cuantas vueltas en Can Mercader aunque fuese bajo la lluvia!.

El recorrido, típico de una venganza, ¡tremendo!: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Puente de Can Gelabert-Media subida de la Penya del Moro-Bajada por pista a La Salut-Mortirolo XXXL por Can Ferriol-Sargantana-Can Pasqual-Pista de los "okupas" al revés-Trialera de Mª José-Can Llevallol-Bajada por Can Fatjó-Tenis Sant Gervasi-Subida a Plaça Mireia por la Font Beca-Plaça Mireia-Tenis Diagonal-Matamachos-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. Los números: 30,9 km a 13,1 km/h y ¡1.250 metros de desnivel positivo acumulado! Como podéis ver en la gráfica: ¡54,5% del recorrido en subida!

Hoy -¡gracias por el respiro, compañero!- se ha encargado de las fotos, Jorge. Y, por supuesto, aquí os las pongo, empezando por una foto subiendo por Can Buxeres, que debe ser inédita. ¡Es que si me pongo a hacer fotos montado en la bici, igual me caigo!

Llegando a la rotonda de la parte final de la subida de Can Buxeres

Parecía que iba a ser una salida suave, pero Toni y Paco Lapierre nos han reventado hoy y, ya subiendo Can Clota, se les veía con ganas. Jorge, Carlos y yo, detrás, nos decíamos: "Si así van despacio, ¿cómo irán luego?". Las palabras fueron premonitorias y, al menos yo, me tuve que poner las pilas queriendo o no.

La ruta de Toni, perfecta para hoy, evitando las trialeras y bajadas complicadas. Y es que, nada más entrar en el Parc, ya vimos el barro. El suelo de la rampa de Can Gelabert: totalmente mojado. La subida por la masía: llena de barro y con los surcos y sus piedras mojadas. "Avui patirem!"

Subimos Penya del Moro hasta el desvío para enlazar con la bajada hasta La Salut, evitando el "bosquecillo". Aunque la bajada, con más de un tramo al 23%, así como todas las de la ruta, la hicimos con bastante precaución. ¡Hay que celebrar el año nuevo lo más entero posible! Y, tras reunirnos en La Salut, empezamos el martirio, perdón el Mortirolo.

Toni, Emili, Andrés (tapado), Antonio y Alberto en el inicio de la subida del Mortirolo. ¡El último momento de relajación!

¡Los turrones fueron eliminados! ¡Sin duda! Imaginad la subida al ritmo de Toni y Paco Lapierre y el recorrido: Mortirolo, cadena a la izquierda, primer giro a la derecha y, llegando a Can Ferriol, en vez de seguir el recorrido del Mortirolo largo normal, cogimos la rampa de la izquierda de la masía, tremenda, para empalmar con la posterior del Mortirolo XXXL y, casi sin respirar, la Sargantana.

Con Toni subiendo y bajando a recogernos -¡ya me empieza a recordar a Emiliano, cuando nos acompañaba, o a Jordi Prieto!-, a mí, personalmente, aún encontrándome bien, me bastaba con ir a unos metros de Paco Lapierre, que, también, está fino -¿o no has comido ni un turrón estas fechas?-. Aún así, como comentó Andrés, no había demasiada distancia entre nosotros, salvo en el caso de José Miguel, lógicamente, que está empezando con nosotros.

A pesar de la paliza, y como dice Laporta: "¡no estamos tan mal!". Y para muestra la tremenda subida desde el final de la Sargantana hasta los containers de Can Pasqual -unos 300 metros sólo, pero...- que nos "marcamos" Andrés y yo, retándonos a ir metiendo un piñón más cada vez que íbamos acelerando. ¡Recordando viejos tiempos de "sprints" junto a Albert y Xavi!

Paco Lapierre, Alberto y Emili en los containers de Can Pasqual con el objetivo cumplido: ¡grasas turroniles eliminadas!

Nos reunimos en los containers y bajamos por la pista de Can Castellví (casa rosa), llamada "la de los okupas al revés". ¡Vaya nombrecito para una pista! ¡Aprendeos los nombres de Collserola de una vez, compañeros! ¡Al menos, los más básicos! ¡Que parecemos unos "pelagatos", je, je! Bromas aparte, la bajada no fue una broma. La primera curva de bajada, antes del pequeño tramo asfaltado donde está el acceso al sendero hacia la masía, era una pista de patinaje. Fango estropeado por las roderas de coches, motos y bicis. ¡Vaya patinada nos hicimos algunos! ¡No sé cómo no fuimos al suelo!

Después bajamos la trialera de Mª José y, unos cien metros más adelante, ......¡¡Mª José, cómo no!! Con sus labios pintados y su maillot negro inconfundible. Por supuesto, al igual que nosotros antes de salir de RENFE, nos preguntó por........ ¡Xavi! Por cierto, compañero, ¿dónde te has metido hoy? ¡Y no nos hables de frío, que hoy no llovía! Lo dicho: recuerdos de Mª José.

En Can Cuiàs, tras despedirse Paco Lapierre, decidimos bajar por Can Fatjó, pero todo por pista. Evitábamos así la bañera, por si acaso. La verdad, insisto, tenemos en Toni otro "crack" preparando la ruta. ¡Muy bien, compañero! Tuviste en cuenta el tema agua y barro, y, a su vez, te la preparaste variada, con una ruta que no se había hecho en mucho tiempo. ¡Apúntate un diez!

De allí, tras pasar por el Tenis y Can Carbonell, la tremenda subida final, por si aún quedaba algún turrón resistiendo entre nosotros. Desde Sant Just hasta la antena de Sant Pere Màrtir: ¡más de 350 metros de desnivel positivo, todos de golpe! Allí, al menos yo, decido poner una "marcheta" más rápida: ¡así llegaría antes! Aunque, claro, Toni, casi sin despeinarse, me dejó atrás al llegar a las rampas más duras. Llegamos a Plaça Mireia y, sin parar, subida por el Tenis Diagonal, pista y Matamachos. ¡Tremendo, aunque, sin duda, gratificante: habíamos eliminado ese turrón que se agarraba desesperado a nuestro cuerpo! ¡Ya podemos comer más en fin de año!

Nuestro jefe de ruta de hoy, Toni, llegando a la Plaça Mireia. ¡Todos llegamos reventados; él riendo! ¿No es para dejar de hacer bici y decicarse a la petanca? ¡Si hace un año le dábamos unas "palizas" de escándalo! ¡Esto no puede ser....!

Reunión en Plaça Mireia y almuerzo en Casa Mamen, donde se unió a nosotros, Jordi. Y nada más. Risas, buen almuerzo y, a petición de todos, un recuerdo especial a los que no estuvísteis: ¡¡seguid engordando!! Eso sí, ya más en serio, y para todos y vuestras familias: ¡FELIZ AÑO 2.010!

Txarly dijo...

Buena cronica Alberto, si señor lo tuyo parece ser, que va ha ser el periodismo deportivo, jeje..
Toni, muy buena ruta, te lo digo ahora que ya la he hecho, aunque podias tener un poco mas de compasion, por lo menos estas fiestas.
Al resto, si no nos vemos antes, desearos un FELIZ AÑO 2010 y por supuesto, seguid comiendo haber si asi os pillo.
Saludos.

JAI dijo...

Buena salida para rematar el año, porque vaya año que os habeis pegado granujas, estais que os saleis. En fin, desde bicialmuerzo os deseamos que el año que viene se por lo menos igual de bueno que este o incluso mejor, si cabe en lo que la btt se refiere. Un abrazo a todos, cada vez estoy más cerca, ya me queda menos de camping.

jorge dijo...

Toni has probado a hacer el recorrido al reves,seguro que hubiera salido mas bajadas,menuda paliza me metisteis bandidos,jejeje.Menos mal que dentro de poquito estare en algun grupillo.

Truji dijo...

Nunca digais.la última salida, siempre hay algún insensato que aprovecha hasta la última campanada-FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA, CANIGUILLOS.

jorge dijo...

Como lo sabes Truji,lo que pasa que la salida oficial de la penya ,como son los domingos, por fecha esta era la ultima del año, pero ya sabes que aqui la gente entrena hasta de noche....

Mosquito Navarro dijo...

feliz final y principio de año amigos...

Luis Hernández dijo...

Hola a todos, mi nombre es Luis y soy de Ávila, como Txarly me habló del blog de vuestra peña, he dicidio haceros una visita y dejar mi señal de "por aqui pase yo" ja ja.
Ya veo que os machacais bastante más que nosotros.
Felicitaros por el Blog que esta muy pero que muy bien y por el grupo tan bueno que pareceis formar.
Un saludo de vuestro compañero de deporte abulense y en nombre de todo nuetsro grupo, nos vemos por el blog y ojala por los caminos.