miércoles, 6 de enero de 2010

2010: Nuevo decenio y nuevas ilusiones con la BTT

Escribo ahora, compañeros, nuestro primer "post" del año, ya que he estado fuera todos estos días. Lo lógico sería hablar de las fiestas, del relax navideño y, por tanto, del parón ciclista obligado, aunque parece que no ha habido "parón" por ello. ¡Nadie descansa, ni siquiera en Navidad y Año Nuevo! ¡Penya de BTT de 365 días al año! Después de la salida del día 27, la "oficial", varios componentes de la Penya salieron el 28 y 29, yo salí el día 30, Emili con Jorge y Carlos se fueron el día 31 a Sant Ramón e, incluso, ¡¡el mismo día 1!!, don Paco Lapierre decidió darse un bautizo de Año Nuevo encima de la "cabra". Lo dicho, es que no se para ni para tomar las uvas. ¡Vaya "cracks"!

En fin, como yo no salí el domingo, os pongo un resumen de la crónica de la salida que me envió Jorge, con unas fotos de la misma. Jorge: ¡te veo cada vez más a tope, no has parado esta Navidad! Por cierto, recordar aquí los dos grandes proyectos de la Penya, en cuanto a BTT se refiere, para este 2.010: la Pedalada de los 10.000 del Soplao, en Cantabria, y la Titan Desert, sin olvidar las grandes citas anuales: el Cabrerès, en el primer semestre y la Sant Joan Despí-Montserrat, en el segundo. Objetivos realmente exigentes y que requerirán un gran sacrificio en cuanto a entrenamientos y alimentación para todos ellos. Creo que Jorge, Carlos y Rosendo harán la de los 10.000 del Soplao, mientras que Antonio y Rosendo ya están inmersos psicológicamente en la Titan Desert. Además, en la mente de varios "penyistes" está la Pedals de Foc. Además, sin olvidar que somos una Penya de BTT, también está en el punto de mira alguna marcha cicloturista con la bici de carretera. En fin, que lo dicho en el título se reafirma: ¡nuevas ilusiones y metas con nuestra afición por en medio! Iremos hablando de ello según me comenten sus protagonistas.

Pero, voy al grano. El domingo pasado salieron Emili, José Miguel, Toni, Antonio, Paco Sánchez, José Luis, Jorge, Tomàs, Carlos, Paco Lapierre, Miquel (un amigo de Xavi que sale con la Penya los jueves) y Quique, un amigo de Paco Lapierre, que hicieron como recorrido el siguiente: RENFE-Carretera de Esplugues-Trialera del depósito (ya me dirás cuál es, Jorge, ya que, por ese nombre, no la conozco)-Can Fatjó-Containers Can Cuiàs-Can Castellví (casa rosa)-Can Balasc por la parte dura-Can Pasqual-Carretera de Molins-Bajada de la Sargantana-Mortirolo-Bajada del Poni Club-Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE. En total, 30 km y 990 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Buena salida para "quemar" turrones!

Al no venir el jefe de ruta del día -¡y no estar yo!-, se "engañó" a Antonio para que la "montase". Como venía con algo en mente, fue fácil para él. La ruta, como siempre, a gran ritmo, aunque José Luis decide hacer la suya por su cuenta, junto a Emili -¡a ver si, poco a poco, te recuperas y dejes ese absurda idea de vender las bicis para cuando debe ser: o sea, cuando camines con bastón, chavalote!-. Sólo Paco, al estar renqueante del fuerte resfriado que lleva arrastrando, se rezagaba un poco. Miquel, muy bien. Me encontré con él y su familia el día 30, en el Turó d'en Cors, cuando hice mi salida navideña -¡no como otros que habéis salido cada día, bribones!-, y le animé a unirse ya al grupo y, por lo que dice Jorge, fenomenal. ¡Bienvenido al "club"! ¡A ver si te vemos más veces! Quique, el amigo de Paco Lapierre, al parecer, también, sube que se las "pela". ¡Lo que nos faltaba: más "marcha"! Pero, ¡bienvenido, sin duda! A este paso, habrá que pensar, pero ya realmente, inscribir la Penya como Club Deportivo. ¡Es que ya vamos a por los 30 componentes! No me hagáis caso.....¡últimamente me están dando "subidones"!

Os pongo las fotos de Jorge de la salida. ¡Debió ser dura la trialera del depósito ya que José Miguel va a pie!


José Miguel, a pie, en el último tramo de la trialera del depósito

Miquel, Antonio, Paco Lapierre, Quique y Toni esperando al resto del grupo en el final de la trialera del depósito



Tomàs en la trialera del depósito

Y, para acabar, recordaros que este domingo soy jefe de ruta. O sea que....¡¡iros poniendo las pilas, que váis a sufrir!! ¡Tengo "mono" y ya sabéis como las gasto en esa situación! ¡Hala, hasta el domingo! Si puedo, entre hoy y mañana, os pondré un adelanto de la ruta, que será de unas tres horas, para llegar al almuerzo sobre las 11:00h al lugar que nos vaya bien a todos. ¡Os haré una ruta de bienvenida del 2.010 que recordaréis, je, je! ¡Ah, y preparad la ropa de mayor abrigo: promete un frío de tres pares! ¡Habrá que repetir los "derrapajes" por los charcos helados! ¿O habrá foto con nieve en el Tibidabo? ¡Ya veremos!

5 comentarios:

Truji dijo...

Amigos no está mal parar de vez en cuando, siempre que mantengas tus dominios vigilados. Y siempre que vigiles también los atracones de turrón, que ahora toca bajarlos.

jorge dijo...

Muy bien resumido Alberto, la trialera de subida que te digo, esta en direccion el tenis y can fatjo, pero antes de llegar en plena curva ,sale un camino a la derecha,que te lleva a una zona que hay un deposito y alli todo para arriba por una trialera, que empalma al ultimo tramo de can fatjo.jejeje.que bien me explico,no me enterao ni yo.
Eso Alberto ,para el domingo caña al mono que es de goma,ruta guapa seguro.

jorge dijo...

Alberto ahora viendo un post anterior, creo que es esto :Sendero de la Font del Rector-Sendero de subida de "las palmeras"

Alberto Lázaro dijo...

Ok, Jorge. Por las fotos ya me lo parecía. Nos vemos el domingo. ¡Y ya te habías explicado bien! Un poco complicado pero me había enterado, je, je.

Mosquito Navarro dijo...

Ya tenéis bastante faena pa lo que os queda de año amigos... ahora aplicaos y a trabajar...