domingo, 17 de enero de 2010

Lluvia y barro

Eso sí, no ha llovido en exceso, aunque barro había y mucho. Por lo que comenta Jorge en su "blog" hoy se han formado tres grupos en el Penya, en función de objetivos, en la salida dominical y, si me apunto yo, ¡salen cuatro! si, todavía, sé sumar...

Por un lado Jorge, Antonio y Rosendo ya han empezado a pensar en sus retos de larga distancia: la Titan Desert (Antonio y Rosendo) y los 10.000 del Soplao (Jorge). Y se han hecho nada más y nada menos que 63 km y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado a 16 km/h. ¡Haciendo fondo, sí señor!





Antonio, Jorge y Rosendo en la cima del Tibidabo. Suelo húmedo y barro en las bicis. ¡Era lo que tocaba hoy! (Foto del "blog" de Jorge)

Por otro lado José Luis, Tomàs y Emili han hecho una salida más corta con la idea de que José Luis y Tomàs vayan recuperando forma perdida, acompañados por Emili que, de paso, nos deja respirar un poco ya que sé que está en forma y mucho.


El tercer grupo con Jordi, Jose, Paco Sánchez, Quique, Paco Lapierre y Pacatack hicieron la salida típica de domingo con sus 30 km a todo trapo, con subida a la Siberia y Tibidabo y bajada por la trialera de las raíces -¡peligroso hoy, compañeros!- hacia carretera de les Aigües.


El cuarto grupo......¡era yo! Tenía una cursa previa a las 8h y, tras acabarla, a toda prisa, me cambio y salgo en la BTT, con subida por Can Fatjó y Turó d'en Cors, más o menos en buen estado y bajada por la "pista de patinaje" de la Espinagosa para subir por Can Llevallol hasta la casa rosa y Can Pasqual, con bastante barro, pero asequible. Tras bajar por la carretera, vuelvo a ir por la pista de los "okupas" para bajar hacia el Pantà de Vallvidrera y subir por el Centre d'Informació, con mucho barro en sus primeros tramos, para, luego, hacer el Mortirolo 2 del Turó d'en Puig. Subida al Tibidabo y regreso por Vallvidrera, Turó d'en Cors, Carretera del Tenis, Sant Just y "cap a casa". 37,2 km a 16 km/h y 1.024 metros de desnivel positivo acumulado.




En resumen, ¡la Penya, en varios grupos, controlando nuestros dominios en Collserola! ¡No quedó ninguna zona por reconocer y no encontramos enemigos! Eso sí, al menos yo, encontré muchos grupos que no tuvieron, como nosotros, miedo a los elementos. ¡Olor a tierra mojada! Por otra parte, no tuve suerte de encontrarme con nadie de la Penya, aunque, eso sí, un rápido almuerzo en Casa Mamen, con Jordi, Toni, Jose y Tomàs, pude hacer.

Por cierto, Andrés me dice que os recuerde que es el jefe de ruta para el domingo que viene y me pide que os diga que la misma serán unas tres horas hacia Can Borrell, alternando pista con trialeras. ¡No diréis que no os he avisado! Yo no estaré, tengo Cursa de Sant Antoni. O sea que ¡me salvo, je, je! ¡Que la disfrutéis!


¡Buena semana a todos! Y recuerdos especiales para los lesionados: Ramón y Fernando. Creo que el sentir de todos es el mío en enviaros un abrazo y ánimos. ¡A ver si os vemos pronto algún domingo!

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Caniguillos míos, no me gusta que os separéis.... os quiero ver a toos junticos...

Saludos...