domingo, 31 de enero de 2010

Rosendo, Toni y los "yayos" de la Penya

¡Sí, toca "tres en uno"! Podría ser otro título, pero, por suerte o por desgracia, la crónica la hago yo y, por ello, sólo hay un punto de vista.... Me refiero al físico, no al intelectual.

Empezaré por el último ya que, el pasado jueves, salimos los "yayos" de la Penya. ¡Y es que vamos hacia ello, sin duda! Si no, fijaos en nuestras edades (actualizadas a 2.010): Xavi: 50 años; Albert: 49 años; Alberto: 48 años y Andrés: 46 años. En total: ¡¡193 años pedaleando por Collserola!! ¡Y que sigamos sumando, años y kilómetros! Fue, sin duda, la salida de los veteranos. Y, a pesar de esas edades, todos, incluso Xavi que está un poco renqueante, estuvimos en su sitio. La ruta fue, además, dura: Institut Sant Just-Cementera por la pista del Mortirolo XXXL-Creu d'Olorda-Sendero de subida de la central eléctrica-Can Pasqual-Containers de abajo (Can Cuiàs)-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-RENFE. Ahora bien, os pongo los números de "mi" salida, ya que salí una hora antes. 39,7 km a 14,4 km/h y 1.431 metros de desnivel positivo acumulado.



Y lo de "yayos", ¿por qué? Mirad la foto. ¡Si hasta Xavi se cae en cualquier sitio! Antes solo me pasaba a mí. Ahora ya no me caigo.....¡porque pongo el pie en el suelo antes de que pase eso! Los reflejos de los veteranos.......




Albert ayudando a Xavi tras su caída. ¡Reflejos de veterano!

Ya más en serio, deciros que la salida, con Andrés, fue a otro ritmo. ¡Vaya subida nos marcamos a la cementera y vaya "sprint" en Can Pasqual! Y, por otra parte, un serio aviso: ¡¡Albert ha vuelto!! Entre lo que me demostró el jueves y lo de hoy, que ya comentaré, deciros que "os vayáis apretando los machos". ¡Menos mal que, de momento, sigo delante de él! ¡Y pienso disfrutarlo, porque me queda poco.....!

Punto dos: Toni. La verdad es que le hemos dejado solo en la Montaltbike, pero, si le hubiésemos acompañado, ¡no le habríamos visto el pelo! O sea que, ¡mejor te dejamos solo, compañero! Toni está que se sale. Ha quedado el 50 y algo de 800 participantes, y eso que la Pedalada es muy dura. Según me ha comentado, por teléfono, ha sido como todos los años en que ha participado la Penya: un absoluto rompepiernas. Recuerdo, en mi caso, la edición 2007, donde casi acabo lesionado por tirar en exceso en más de una rampa al 20%, sin pensar en que, inmediatamente después, te ponían otra y, por otra parte, en las bajadas, no se podía recuperar de la tensión que tenías que tener para no caerte. No me extraña que Toni me comente que ha llegado reventado. ¡Imaginaos como habríamos llegado los demás! ¡Enhorabuena, chavalote! Otra más al "saco"...

Y, para acabar, el punto tres, el de hoy: ¡¡Rosendooooooo, ca.........!! Los demás diréis: ¿qué le ha pasado a Alberto? Pero si Rosendo no nos ha hecho nada. ¡Claro, porque no lo habéis "padecido" hoy! ¡Me habéis dejado "tirado" peleando con él! Amigo Rosendo: ¿no habías quedado con José Luis que irías más tranquilo: fumar poquito, cambiar de mujer de vez en cuando y salir en bici a ritmo suave? ¡Tremenda subida al Mortirolo, tremenda subida a la Siberia y tremendo final en Can Pasqual y Turó d'en Cors! Y, un servidor, a rueda.... Así estoy hoy escribiendo esto.

Pero, mejor hablo de la salida. Muy numerosa: Albert, Alberto, Xavi, Emili, Quique, José Luis, Joan, Cuñao, Agus, Tomàs, Pacatack, Paco Sánchez, Rosendo, Antonio, Xavi2 y......¡¡Fernando!! Gran alegría verte de nuevo, tras el grave accidente que tuviste. Como te he dicho en la salida, te lo repito: ¡a seguir mirando hacia adelante y "bienvuelto"! La ruta del grupo del jefe de ruta (Emili) fue: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Mortirolo largo-Containers Can Pasqual-Carretera de Molins-Sendero de bajada de la central eléctrica-Sant Bartomeu de la Quadra-Can Castellví-La Siberia-Carretera de Molins hasta el Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total 40 km a 16 km/h y 1.240 metros de desnivel positivo acumulado.


Nada más empezar la ruta, Xavi, que ya estaba medio cojo en la RENFE, tras probar en las rampas de Can Gelabert, decide volver a casa. Un fuerte dolor con pérdida de fuerza, le ha obligado. Seny!! Ya nos comentarás como te encuentras, aunque, en el almuerzo del Depor, cuando te marchabas ya te vimos cojeando. ¡Si hace falta, descanso!

Debido a los diferentes ritmo, se hicieron tres grupos. Agus y Cuñao, después de varias semanas, se han decidido, por fin, a "tocar" Collserola. Parece que Cuñao empieza a "ver la luz" y no se ha resentido ni en el Mortirolo ni en la Espinagosa. ¡Me alegro, chatín! A ver si poco a poco, os animáis con el grupo. Por otra parte, el resto nos hemos dividido en el Mortirolo. Unos han hecho el Mortirolo corto y el grupo del jefe de ruta ha hecho el largo. Por ello, José Luis, Fernando y Xavi2 han seguido por otra el corto y Pacatack y Quique, que se habían descolgado un poco, aunque querían seguir con el grupo de Emili, al no vernos, han seguido con el de José Luis.

Como he dicho más arriba, Rosendo y yo nos hemos "marcado" un Mortirolo a todo trapo. He tenido que descolgarme un poco en las dos rampas finales, porque, sino, llego "muerto". Un poco más atrás, Emili y Albert -¡veteranos al poder!- y Antonio -a ritmo ya que está preparando la Titan y prefiere no hacer "cambios", aunque...¡no llegaba lejos, no!- con Tomàs y Paco Sánchez cerrando el grupo.

En el Mortirolo nos hemos reagrupado con Pacatack, que se ha despedido y con Quique, que se ha unido a nosotros. Rosendo, él y yo, al ver a Albert que, llegando a la cota seguía hacia arriba, nos hemos ido a por él. Quique, al que no conocía, a rueda de Rosendo y yo, a rueda de él, íbamos subiendo a más de 18 km/h. ¡Menos mal que iba a rueda! En un momento dado -¡ostras, como Johan Cruyff!-, Quique ha frenado bruscamente -se le ha quedado enganchado el freno trasero- y, claro, yendo a 20 por hora, me lo he "comido". Tortazo al canto. Menos mal que no hubo daños físicos. Eso sí, mi bici ha quedado algo tocada (a ver que dice el mecánico mañana). Quique: ya me comentarás como está tu bici y que te ha pasado, ya que, después de la caída, también se ha despedido.

Nos reagrupamos en los containers de Can Pasqual y, tras el sendero de la central eléctrica, nos dirigimos a la Siberia. Ya sabéis como es la subida. Piedras y trabajo incesante de las suspensiones. Además, yendo con mis "tubeless" a 2,2 de presión, los "botes" estaban "cantados". ¡Ha sido un no parar! Además, la subida, con Rosendo ha sido dura y rápida. Y, para sumarlo, suelo pesado, con barro y agua en algún tramo. La llegada a la carretera ha sido más tranquila. Al cabo de sólo un minuto de haber llegado, corona el siguiente componente de la Penya: ¡¡Albert!! ¡Id temblando como vuelva a ponerse en forma! ¡Tendré que entrenar más! ¿Más? ¡¡Si ya no tengo tiempo....!! El resto no hubo que esperarlo mucho, no. Gran subida de todos.

El remate final: la carretera hasta el Turó d'en Cors. Más de lo mismo. Rosendo "machacándome" y el resto cerca, muy cerca. Casi no podíamos ni relajarnos un poco. Al llegar a Turó d'en Cors, Rosendo se despide: "me voy al Tibidabo a hacer un poco más". ¿¿Cómooooo?? ¡Pero si ya no podemos más! No me extraña que hoy te ponga en el título del "post". Hoy, al menos, ¡protagonista absoluto! Ni que decir tiene que el resto nos fuimos hacia Hospitalet. Unos almorzamos y otros prefirieron irse a casa. Mientras tanto, Rosendo todavía estaba pedaleando. ¡Sin comentarios!

¡Un domingo más, como siempre, en buena compañía! Animos a los lesionados y renqueantes. A Albert: ¿no estás mejor en casa los domingos? ¡Miedo me das! Y a todos: ¡salud y kilómetros!

1 comentario:

Plato Pequeño dijo...

Seguid así abuelicos, que más de uno quisiera...