martes, 26 de enero de 2010

Varias cosas

Como somos muchos y de variados gustos en esta Penya, toca hoy recordar varias cosas, porque, a veces, el hecho de ser tantos nos hace "perdernos" alguna "oferta" de algún componente de la misma. Y, hoy, aprovechando el asuntos, os explicaré, de paso, mi salida de hoy, je, je. ¡¡Es que me aburro y como no ha habido crónica del domingo.....!!

Lo primero es recordar el próximo reto: la Montaltbike. Creo que vamos a dejar a Toni solito. No parece que se anime nadie más. En fin, os lo perdéis, ya que es una pedalada bastante "graciosa", que diría Pacatack. Porque, eso sí, unas cuantas trialeras "graciosas", las hay y muy "guapas". Eso no implica falta de dureza, ya que 1.400 metros de desnivel positivo acumulado en sólo 38 km, no es moco de pavo. Eso sí, por 18 euros (no es lo más caro que os podáis encontrar por ahí), te regalan un buen "maillot" diseñado por ellos y una buena "botifarrada" en mesa con su vino, cerveza o bebida que se desee.
Y, como ya estamos casi en febrero, algunos componentes de la Penya empiezan a preparar sus objetivos de este año. Antonio, Andrés y Rosendo ya "calientan motores" para la Titan Desert; Jorge y Carlos ya aumentan kilometraje de cara a la Pedalada los 10.000 del Soplao y un servidor empieza a preparar la Marxa Cicloturista Terra de Remences, que, de paso, me servirá para llegar con buen fondo para la gran cita del trimestre: el Cabrerès, al que, creo, irán Toni, Jordi y Tomàs, en principio. En fin, ¡que no paramos!

Y, tras comentarlo, ¡a los hechos! Sé que Rosendo -¡cuida ese corazón!-, con Jorge y Antonio ya se han hecho alguna ruta por Collserola de más de 70 km y Carlos, también con Jorge y un amigo suyo, han hecho varias salidas, alguna por el Garraf, de 60-70 km para ir sumando de cara a su objetivo. Por mi parte, en mis salidas semanales -que son dos, una en BTT y otra con la de carretera-, ya empiezo a aumentar el kilometraje.
Hoy he hecho una ruta por Collserola, "tocando todos los palos", para poder controlar todo nuestro territorio. Eso sí, mucha pista y poco sendero. Incluso he abortado el ascenso a la Creu d'Olorda, ya que la pista de la cementera desde el merendero era una auténtica "chocolatada" y no estaba de humor para embarrarme, aunque, de todas maneras, he llegado a casa con barro hasta las orejas, literalmente dicho.
Os resumo la ruta: RENFE-Carretera de Esplugues-Parc de Esplugues-Sant Pere Màrtir por pista-Plaça Mireia-Guinda-Turó d'en Cors-Espinagosa-Carretera de Molins hasta los containers de Can Pasqual-Sendero del coche abandonado-Sendero fácil de la central eléctrica de Santa Creu-Sant Bartomeu de la Quadra-Carretera de Vallpineda a la Floresta-Turó del Fumet-Can Cortès-Mortirolo 2 (Turó d'en Puig)-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Tibidabo-Trialera de la torre de Collserola-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Mortirolo de bajada-Penya del Moro-Sendero de Can Ristol-Can Mèlic-Rambla Sant Just-Carretera de Esplugues-RENFE. En total 49,1 km a 16,2 km/h y 1.494 metros de desnivel positivo acumulado.



¡Buena salida, con olor a tierra mojada, como diría Carlos Prieto! Por cierto, mientras yo empezaba la ruta, me crucé con Jordi Prieto que regresaba a casa. ¡Si es que no paras, chavalote! Un saludo desde aquí. Tras subir por el Parc de Esplugues, y, ya llegando a Plaça Mireia, me encuentro con Paco Sánchez, que me explica sus peripecias en la Pedalada de La Pica, en Tarragona. Por lo que me dice, muy recomendable, con varias trialeras divertidas y muy buen nivel, con varios "bikers" conocidos. Nos despedimos ya que él terminaba su salida y yo la estaba empezando.

La Espinagosa....¡imaginaos! Más pista de patinaje que nunca. Recuerdo que el año pasado, con la sequía, ya podía llover tres días seguidos que la tierra absorbía con rapidez. ¡Se nota que la tierra ya no necesita tanta agua! Ya no se absorbe rápidamente. Sigo a Can Pasqual y, tras coronar, me aventuro para ver como están los accesos a la Rierada y me hago el sendero del coche abandonado. No estaba mal, aunque las ruedas se "agarraban" de lo lindo y costaba avanzar. Pero, el sendero de la central eléctrica de Santa Creu....¡uf, terrible! Un palmo de fango en cada rueda, de tal manera que, cuando llego a la "chocolatada" de la pista hacia la Creu, decido no subir. Eso sí, como véis en la foto, precioso el colorido que da la lluvia a nuestros senderos.



La "Specialized" de Alberto en el sendero fácil de la central eléctrica de Santa Creu d'Olorda

Bajo hacia el restaurante de Can Castellví en la Rierada y, en vez de hacer la Siberia, me hago la subida por asfalto hacia Vallpineda, en dirección a la Floresta. No la había hecho nunca y.....¡¡me encuentro unas rampas del 17-20% terribles y que no se acababan nunca!! Ya os llevaré un día para martirizaros, je, je. Al llegar a la Floresta, decido hacer la pista de Can Bosquets que estaba bastante bien, a pesar del barro, y hago una foto a la casa. ¡Realmente imponente!


Can Bosquets
Ni que decir tiene que el sendero del Turó del Fumet....¡tenía barro! ¡Que raro! Y, ya, desde allí, subo al Tibidabo y bajo por la trialera de la torre de Collserola, en buenas condiciones, aunque algo mojada, que me hace ir con precaución. Y, para rematar la faena, nueva subida al Turó d'en Cors, al Coll de les Torres y bajada por el Mortirolo, la Penya del Moro y el sendero de Can Ristol hasta casa.

Más cosas: Recuerdo a Emili, aunque ahora lo cambio en el "blog" que le toca jefe de ruta (¿Sant Ramón? ¡Vamos, con un par!), ya que Carlos no puede venir. Y, recuerdo especial para Ramón y Fernando -¿cómo va vuestra recuperación?-, nuestros lesionados. Y más recuerdos para otros componentes de la Penya "renqueantes": José Luis, Xavi, Cuñao y Albert. ¡Animos a todos!

Y, para terminar las "varias cosas", deciros a los que queréis salir conmigo a hacer la ruta por el Garraf y el Ordal de unos 80 km, que me ha salido un cumpleaños para el 21 de febrero. Os propongo nueva fecha para el 28 de febrero y esta vez ¡seguro!. Ya me diréis en el "chat", aunque ya concretaremos este domingo. ¡Sorry, compañeros!
A ver si el próximo domingo tenemos crónica y no tengo que inventarme una a mitad de semana. ¡Esos potenciales redactores!, ¿dónde están?

3 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Sacrilegio Tocayo, ¿¿cómo dejas caer a tu corcel de esa manera????

Hay que mimarlo más que a uno mismo, que luego pierdes piezas por ahí, y si no que le pregunten a Vampirillo...

Alberto Lázaro dijo...

Reconozco que está tirado en el suelo cual vulgar hierro abandonado, pero, al menos, ¡¡lo deposité suavemente, amigo Mosquito!! ¡No soy tan malo con mi jamelgo! Por cierto, ¿que tal las lluvias por Esparta? Aquó, más "mojaos" que la mojama.....

Truji dijo...

Aquí tenemos chocolate para dar y vender, pero si hace falta nos lo comemos sin churros y todo.