miércoles, 14 de julio de 2010

Ruta con calor y......¡¡con agua!!

Ayer, a las 19:00h, Emili, Alberto y Albert (recuperando una forma física "más que digna") hicimos nuestra salida vespertina semanal para ir hacia Sant Ramón y la Creu de Querol, con posterior "tute" a plato por el camino paralelo del río Llobregat, en las inmediaciones del campo del Espanyol para hacer un total de 46,9 km a 19,6 km/h de media y 894 metros de desnivel positivo acumulado.

Todo ello, por supuesto, sin novedad, salvo que Emili parece dispuesto a "petarnos" a Albert y a mí, día tras día. Cosa que, conmigo, no consigue -eso sí, por poco-, mientras que Albert "sufre" como nunca le había visto sufrir. Hay que reconocer, por otra parte, que tanto Emili como yo "estamos fuertes".

La subida a Sant Ramón, más rápida que nuestra última salida conjunta, con Emili marcando el ritmo, mientras que en la subida a la Creu de Querol, me tocó poner el ritmo a mí. Albert: ¡no te puedes quejar de tus gregarios: te estamos poniendo en forma! Y Emili y yo....¡encantados de hacerlo y de verte "sufrir"! Ya sabes: ¡¡amor con amor se paga!!

La subida por carretera desde Sant Climent hasta Sant Boi fue "terrible". Yo, con mi plato mediano y todos los piñones a tope, me fue imposible hacer un solo relevo a Emili, mientras que Albert se nos descolgaba una vez más. ¿Por qué no le paso si vamos igual de fuertes? ¡Ya lo veo: Emili se hace la subida entera con plato grande! Si lo llego a saber... En fin, gran subida los dos juntos y Albert no tardando ni un minuto en estar, bajando, a nuestra altura.

¡Nos vamos al río a "rematar" la salida con nuestras series a 35 km/h! El calor, incluso a esa hora (las 20:30h), era terrible. Los bidones estaban vacíos, aunque, al menos, las fuerzas estaban intactas. Pero, ¡allá vamos! Nos ponemos a 30 km/h enseguida y, al cabo de un par de minutos, Emili y yo ya íbamos a 35 km/h y con ganas de más, pero desistimos al ver que Albert se descolgaba. Y, en ese momento, con la cabeza fría, pero el cuerpo ardiendo, Emili nos propone....¡irnos a la playa de El Prat a remojarnos! Albert y yo, vista la hora, dudamos; nos miramos, volvemos a mirar a Emili y pensamos: ¡Este tío está mal de la cabeza! Insiste, volvemos a dudar y yo, finalmente, me lanzo: "¡Venga, vamos a hacer unas series en el agua!"

Y, tras dudas iniciales de Albert, básicamente por la hora, y al grito de "¡pi, pi, pájaro!" (¡os aseguro que no tengo ni idea de que va dicho grito de guerra!), nos adentramos en las pistas del Delta del Llobregat en dirección a El Prat, para enlazar con el expléndido carril-bici que hay cerca del Aeropuerto. Por supuesto, con Emili delante, volvemos a "machacar" a Albert a más de 32 km/h (¡íbamos un poco más "lento" para no chocar con ciclistas, patinadoras, corredores y otros elementos que nos distraían la atención -¡mejor no los menciono!-) hasta que, tras haber recorrido la mitad del circuito, adelantamos a un ciclista de carretera que, en un arrebato de "desmesurado orgullo rutero" decide pasarnos al cabo de medio kilómetro. Por supuesto, mi reacción fue fulminante y, tras cambiar de desarrollo, me lanzo a coger su rueda, seguido de Emili. ¡Faltaría más! Por supuesto, lo alcanzamos, lo pasamos y repasamos. ¡Y que no lo vuelva a hacer! No hace falta decir que, a pesar de haber dejado atrás a Albert, éste nos felicitó efusivamente. Por supuesto, no me olvido que, tras haber dejado atrás al "rutero", Emili, todavía, tuvo "arrestos" para hacerme un relevo tremendo antes de llegar al túnel previo a la playa. ¡Uf, compañero, como te pongas más en forma ya no salgo contigo!

¡¡Llegada a la playa!! Ahora toca natación. La verdad es que el baño, al menos a mí, me sentó maravillosamente. Los lugareños que estaban en ese momento en la playa alucinaban con nosotros: "¿Qué hacen estos tres con las bicis de montaña bañándose con un "maillot" de tirantes?" Y, por supuesto, aquí tenéis las fotos de testigo.


Los "cracks" del ciclismo/natación. Además de la Nocturna, tendremos que hacer cada año la remojada anual. ¡Hecho!

Después de la remojada, regreso, nuevamente, por la pista del río y, tras pasar por el puente del campo del Espanyol, llegada a casa......¡¡sobre las 22:15h!! Gran salida, gran ritmo y...¡¡excelente baño!!

Por otra parte, felicitar desde aquí a Jordi, Quique, Toni y Carlos que, por este orden en meta, nos representaron en la Vipextrem, una prueba-maratón de más de 130 km y 3.000 metros de desnivel positivo acumulado que, con el increíble calor que hizo, tuvo que ser durísima. ¡Ya nos contaréis en la Nocturna!

Nocturna que se acerca y de la que no tengo noticias (ni en positivo ni en negativo) de algunos de vosotros. Decidme algo los "dudosos" ya que, en principio, haré la reserva este miércoles. Os recuerdo que la salida será a las 20:30h del día 23, en RENFE, recogiendo a los demás en los diferentes puntos para terminar a las 22:30h en La Salut, rematando la fiesta.

4 comentarios:

jorgeherraez dijo...

Buen bañito para finalizar la paliza,eso hay que hacerlo oficial en alguna salida de la penya.

Mosquito Navarro dijo...

Que fresquita estaría el aguita...

Anónimo dijo...

y haceis mas cosas juntitos?
aparte de jugar a la piragua, claro

adios guapos!!

jordi prieto.

Andres dijo...

como el teto, pero en el agua.