lunes, 29 de noviembre de 2010

Frío=13 "caniguenses" pedaleando

Parece ser que el frío nos reune.... ¡Debe ser que, cuanto más seamos, mejor nos "calentamos"! En uno y en otro sentido: o sea en el del "calor humano" y en el ciclista. Y esto último nos pasa a los veteranos de la Penya cuando, por un "error humano", nos juntamos con estos treintañeros que nos "machacan"...

Hoy, a las 8:ooh -que ya será la hora oficial de salida hasta más ver- hemos salido desde la RENFE: Xavi, Emili, Toni, Quique, José Miguel, Pacatack, Alberto, Agus, Jorge y Andrés, recogiendo, por el camino, a Paco Sánchez, Joan y José Luis para completar una ruta exigente, en cuanto a desnivel y ritmo se refiere: 32 km con 889 metros de desnivel positivo acumulado. Una ruta "pistera" que puso de los nervios a nuestro "trialero" Pacatack: ¡ni una sola trialera en toda la mañana! (Bueno, al final hicimos la de la torre eléctrica de Can Llevallol, protagonista del vídeo de hoy) ¡La gente no estaba por el "rollo", amigo Paco! El próximo día ponemos alguna, que si no se nos borra. Eso sí, ¡la Cua del Bacallà la dejamos para más adelante! ¡O sea, para el próximo domingo!

A pesar del frío, había gran ambiente: ya estábamos pensando en la Cena de Navidad de la Penya, las familiares de cada uno, la lotería, el Barça-Madrid, lo bien que se estaba en la cama a dicha hora, que si llevo tres capas y tú solo dos, que ruta hacemos hoy....¡Lo dicho, ambiente distendido!

Entonces, ¿será ruta distendida, no? Con esta Penya, imposible. Lo que no nos esperábamos ninguno es que José Luis, improvisado jefe de ruta, nos propusiese...¡¡la Sargantana!! Alguno se quedó pálido y no por el frío y, claro está, tras ir reunidos por La Salut y el inicio del Mortirolo, sólo unos cuantos nos decidimos hacerla. Eso sí, para no variar últimamente, unos subieron por la Sargantana corta, otros por la larga y el resto, lógicamente, acabaron por el Mortirolo.

Hacía tiempo que no subíamos la susodicha Sargantana y, claro está, la "sufrimos" de lo lindo, aunque hay que decir que, cada año, al parecer, ganamos en resistencia y no solo llegamos arriba "decentemente", sino que, además, conseguimos seguir por la carretera de Molins hasta los containers de Can Pasqual, sin perder la figura. ¡Vaya "figuras" estamos hechos y valga la redundancia!

Allí nos reunimos con los que subián desde la cota del Coll de les Torres (Mortirolo) y, no cabe decir que, entre unos y otros recordamos "sprints" de antaño con Quique y Toni martirizándome a mí, por detrás Andrés, José Miguel y Emili dándose "caña" entre ellos y, de momento, Xavi en segundo plano. ¡Ya veremos cuando repetimos esos "sprints" en igualdad de condiciones! Haré un vídeo con ello, ¡prometido!

Seguimos la ruta, ya todos reunidos, subiendo al mismísimo Turó de Can Pasqual para, una vez más, bajar por nuestra querida trialera de la torre eléctrica, inmortalizada en este vídeo que os pongo, aunque no sale a tamaña normal tras el proceso de girado de un programa que tengo en casa. Habrá que buscar otro. ¡Usad la lupa, compañeros!




Y, tras llegar a los containers de Can Cuiàs, nos lanzamos a tope con los "figuras" Quique y Toni al mando, por la pista de la Espinagosa para, en vez de finalizar la ruta con una trialera de bajada, tras la paliza que nos estábamos dando, acabar con...¡¡una subida al Matamachos de Sant Pere Màrtir! ¡Pacatack daba saltos de alegría! ¡Así se remata una salida, sí, señor! Y, por supuesto, se tuvo que hacer.

Menos mal que, al igual que nuestros amigos Bicialmuerzos -¿qué tal el frío "bergadiano", compañeros?-, lo mejor siempre llega aunque se haga esperar. Y es que, tras semejante paliza con los "niños" de la Penya, los veteranos -junto a ellos, por supuesto- nos dimos un festín: Vino de Gandesa, cervezas, la Coca Cola "light" de Xavi -¿Toni, ya sabes como se escribe, je, je? ¡Que malos somos...!-, los tremendos bocadillos de tortilla del Depor.... Y, como tema de conversación: ¡la mejor, sin duda! ¡Ni fútbol ni mujeres! Hoy tocaba....¡¡los toldos y el viento!! Y, por supuesto, nuestra próxima Cena de Navidad, el 17 de diciembre, donde haremos, más que nunca, ¡¡Bicicena!!

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

lA NAVIDAD SE ACERCA, ES MOMENTO DE FELICIDAD....