miércoles, 2 de febrero de 2011

Las trialeras y senderos "graciosos"

Si dejamos a Pacatack hacer la ruta oficial cada domingo, ¡¡nos conoceremos todas las trialeras "graciosas" o "simpáticas de Collserola en menos de un mes!! ¡Compañero: existen pistas de más de un centímetro por donde circular, eh, ja, ja!

Eso sí, en la parte final de la trialera de la central eléctrica de Santa Creu d'Olorda, nos evitó el tremendo escalón final de la misma. Pero, ¡por llevarle la contraria, tanto Paco Koans como yo, decidimos no hacerle caso y acabar la trialera como Dios manda, faltaría más!

Bromas aparte, la verdad es que -y lo comentábamos Paco Koans y yo en más de un momento de la ruta- se agradece, siempre, variedad en nuestro recorrido dominical. Que no todo es subir por pista "a toda leche" o repetir continuamente los mismos recorridos y las mismas rutas.

Por ello, no hay más que decir que tuvimos sana envidia de la salida del sábado de varios componentes de la Penya por la zona del Garraf, liderados por Carlos Prieto. Ruta de unos 65 kilómetros con el aliciente de la "calamarsada" que cayó la noche anterior y que dejó el terreno blanquecino tal y como véis en la foto que me envía Carlos. El resto de la crónica de la ruta la podéis ver en el "blog" de Jorge, cuyo enlace tenéis en el apartado de nuestros "blogs" favoritos.



José Miguel, Pacatack, Quique, Jordi, Carlos Prieto y Jorge en los alrededores de la Desfeta, cerca de Begues

El único incidente fue, al parecer, un buen golpe que se llevó Jordi en la cadera y la gran novedad -¡tengo que estrenarlas, compañeros!- fue las "cabras" nuevas de Toni -una increíble Scalpel 1 que no llega a los ¡¡10 kilos!!- y de Jorge -nada más y nada menos que la montura de Julien Absalon, campeón del mundo varias veces, que es la Orbea Alma-, con lo que queda, definitivamente, montados en la Penya -si ya no lo estaba antes- los grupos A o "machos alfa" y B o "minimachos beta". ¡Que nivel; ya solo falta que Jordi se compre su bici de menos de 10 kilos para que formemos otra Penya, en vez de dos grupos! ¡Enhorabuena, "compis", y que la disfrutéis! Eso sí, si venís con el grupo B, poneos tres o cuatro kilos de mochila para compensar....

El domingo, por otra parte, y sin estreno de bici o componente alguno, nos reunimos Paco Koans, Paco Sánchez, Emili, Pacatack, Alberto, Quique, José Luis y Dani para hacer la ruta oficial -hay que decir que Quique y Pacatack doblaban tras haber salido el sábado: ¡vaya "cracks"!- que no fue "moco de pavo": RENFE-Carretera de Esplugues-Medio Poni Club-Medio Mortirolo-Containers de Can Pasqual-Sendero del R8-Sendero corto de la central eléctrica de Santa Creu-Carretera de Molins-Bajada por los escalones de Santa Creu-Mortirolo de bajada-Sendero-trialera de Can Parellada-La Salut-Sendero del bosquecillo largo-Sendero de Can Ristol-Institut Sant Just-Sendero del Poni de Sant Just-Pista de subida a Plaça Mireia-Sendero lateral de la bajada de Plaça Mireia-Can Clota-RENFE, En total, 32 km con 905 metros de desnivel positivo acumulado.

La salida, como bien dice el título, fue "graciosa". Tras decidir entre todos subir el Poni Club de inicio -¡cómo cuesta subirlo sin calentar!-, a buen ritmo, siempre marcado por Paco Koans y Quique y "rematarnos" con las subidas del medio Mortirolo y la carretera de Molins hasta los containers de Can Pasqual, Pacatack decidió que ya era hora de dejar de sufrir y nos marcamos, a pesar de la humedad y del suelo mojado, intentar "matarnos" en los senderos ya mencionados. Eso sí, se nota que, con los años, dominamos más nuestras monturas y, salvo un susto de Quique y del que esto escribe -¡¡vaya dos "patinazos" nos marcamos!!-, unido a que, a pesar de la lluvia de la noche anterior, el suelo estaba practicable, pasamos todos los senderos con nota.

Para finalizar...¡¡novedad para el que esto escribe!! ¡Sí, sí, por raro que parezca, por fin alguien de la Penya me introduce una novedad en la ruta! El hecho es que, efectivamente, la trialera de Can Parellada no la había hecho nunca. ¡Y, sí, Pacatack: también me ha parecido "graciosa", je, je!

Y, claro, nada más terminar y con la emoción que me embargaba, obligué al grupo, del que ya se había despedido Emili, por la fiesta de la mayoría de edad de su hijo mayor -¡qué, Emilio: ¿ya le has "echado" de casa?-, a posar en la puerta de la finca. Foto para la posteridad: ¡recuerdo de que a Alberto le han enseñado algo nuevo en Collserola!


Quique, Paco Sánchez, Pacatack y Paco Koans, de pie. Alberto, José Luis y Dani, agachados. En la puerta de la finca de Can Parellada

Ya de regreso, a la altura del sendero de Can Ristol, se despide Pacatack y, por ello, ¡¡te perdiste el último sendero "gracioso", compañero!! El resto lo completamos y, a su vez, tras pasar por Can Mèlic y llegar al Institut de Sant Just, también nos despedimos de José Luis y Dani para que los "tres mosqueteros" restantes "rematemos" la salida haciendo, sin muchas novedades, el sendero del Poni de Sant Just y la dura subida, por pista, desde Can Padrosa hasta la Plaça Mireia.

Finalmente, como siempre, buen almuerzo en el Depor, por mi parte, con Xavi, Albert y Joan que habían hecho su salida independiente. Y, por primera vez, y sin que sirva de precedente...¡¡no hablamos ni de bicis ni de mujeres, no!! ¡De básquet estuvimos hablando, como no, con pasión! Al fin y al cabo, fue el deporte principal de Xavi, Albert y mío y Joan, a su vez, también involucrado al estar su hija dedicada a ello. ¡Como las salidas de la Penya son variables, las conversaciones de los almuerzos, también! Si no, llega el aburrimiento y....
Aparte de esto, y volviendo al ciclismo, continúo con mis "manías altimétricas", midiendo las subidas más duras de nuestra querida Serra. Y, ayer, martes, dentro de mi salida habitual de 45 km, dediqué unos minutos a superar, otra vez, el 20% de desnivel. Esta vez fue en la subida desde la casa de la Sagrada Familia, cerca de Les Planes, hasta el cruce con la pista de Can Castellví (casa rosa). Y los datos son: 490 metros al ¡¡12% de desnivel positivo acumulado!! con un "pico" máximo del 22%. ¡Hala, ya tenéis otra "subida de riñones" para cuando os apetezca! Además, la unes al resto de la subida hasta Can Pasqual y te salen tres kilómetros realmente duros si vas a tope. ¡O sea, un buen "calentón"!

El próximo fin de semana......¡más ciclismo!

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Bonito fondo, me gusta el cambio..