lunes, 14 de marzo de 2011

Dos hombres y un destino: !Agua y barro!

O mejor sería decir "dos destinos" ya que dos elementos muy "graciosos" -como diría Pacatack- se unieron para dejarnos las bicis "guapas". Al menos a la "cabra" de Paco Koans -mi acompañante ayer- le debió sentar de maravilla pasar de estar impecablemente limpia a absolutamente llena del segundo elemento del día.




Paco Koans con su bici "idem" en el Pantà de Vallvidrera, ¡¡lleno a rebosar!!

A las 8h, como siempre, y tras esperar unos minutos de cortesía esperando a los "marmotillas" -como dice Paco-, salimos a hacer una ruta que ya imaginábamos iba a ser "húmeda". El paso por la rotonda de Can Buxeres y por Esplugues fue decepcionante: ¡ni un componente de la Penya! Eso sí, saludamos en la RENFE a Toni que vino a despedirse de nosotros, mientras él, con una gran bici de carretera (Trek Madone, como la mía, ¡¡gran elección, compañero!!), se iba a hacer una ruta tremenda, junto a Jorge, con la Penya Ciclista La Catalana. Y fue tremenda por lo que cuenta Jorge en su "blog"..


Nuestra ruta, propuesta por mí, fue dura. Sobre la marcha le comenté a Paco que, cuando salgo solo, últimamente, hago una ruta que llamo la "3 horas con 1.000". Es decir, que hay que hacer 1.000 metros de desnivel en tres horas. ¡Era difícil de explicar, eh! Y, por ello, Paco, amablemente, me cedió el mando de la salida. Esperaba que tuviese un poco de piedad conmigo, pero, en las subidas duras, ¡¡no la tuvo ni un momento!! Ritmo duro que, unido al agua y barro, hizo que fuese un gran entreno para mí. ¡Gracias, compañero!


Para que os hagáis una idea en caso de querer hacerla alguna vez, la ruta fue una de las múltiples variantes que hago para que sume ese "3h+1.000" que suelo hacer. Y fue, esta vez, para evitar senderos y trialeras difíciles por la lluvia, la siguiente: RENFE-Can Buxeres-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Institut Sant Just-Can Gelabert-Bosquecillo La Salut-Mortirolo XL-Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Trialera de subida de la Torre de Collserola (hasta la mitad)-Trialera de Can Mandó-Can Mandó-Revolt de les Monges-Turó d'en Puig (Mortirolo 2)-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Trialera de la izquierda de los bancos verdes-Carretera de la Arrabassada-Tibidabo por carretera-Coll de la Vinassa-Can Cortès-Centre Informació Collserola-Pantà de Vallvidrera-Mas Sauró-Can Castellví (casa rosa)-Containers de Can Pasqual-Carretera de Molins-Tenis Sant Gervasi-Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE. Una buena paliza de 46,7 km a 15,4 km/h (15,8 km/h reales) y 1.166 metros de desnivel positivo acumulado.





Como os he comentado, buen ritmo siempre con "paliza" de Paco a un servidor en las subidas del Mortirolo, Mortirolo 2, Tibidabo, Mas Sauró y, ya con el "gancho" puesto en la subida final a Can Pasqual, sin olvidar el "pique" que tuvo un "bttero" con nosotros que nos querís ganar a toda costa, incluso dejando "tirado" a su compañero de ruta -¡¡desde luego, los hay...!!- que, por supuesto, Paco no permitió, obligándome a "echar el resto". ¡Vaya paliza y vaya remate!




Alberto en el Pantà de Vallvidrera, ya sin gafas, que se las había quitado totalmente embarradas

Termino con el comentario obligado de la cantidad de agua que bajaba en todas las rieras que nos encontramos, incluidas las que nunca llevan agua ni cuando había llovido previamente. La riera de Sant Just, la propia trialera de la torre de Collserola, la riera de Vallvidrera...¡¡increíble la cantidad de agua acumulada!! Comentábamos cómo debía estar la Rierada....¡Nada, Paco, en cuanto deje de llover iré a comprobarlo! Y el Pantà, como véis en las fotos, ¡¡a rebosar!!


Bueno, nada más. Esperando ver a más componentes de la Penya en futuras salidas, se despide el reportero dicharachero. ¡Ah, no se me olvida, un abrazo para Emili y que te recuperes pronto de la fractura en el dedo! Y otro para el resto.

Para el próximo domingo, desear suerte a Toni y Jorge en la Marxa Cicloturista del Vi i Cava en Vilafranca del Penedès. Yo, finalmente, no podré acudir por un problema familiar. ¡Dejad el pabellón de la Penya bien alto!

7 comentarios:

Txarly dijo...

Gran salida la vuestra Alberto, si es que no parais en ningún momento.
Descansad un poco que sino, lo tendré crudo cuando vuelva a salir con vosotros.
Hasta pronto.

Bruno dijo...

Muy buena manera de plantearse una ruta: "3 horas con 1000".
¡Vais a piñón!
Saludos

Andres dijo...

Al menos erais de la misma quinta. Gran ruta compañeros. Amigo Alberto, ya que no coges la flaca este domingo, a ver si te vienes un par de horas el domingo con la cabra.

jorgeherraez dijo...

Buena ruta os metisteis entre pecho y espalda, y encima con lo que cuesta pedalear en barro,sois unas maquinas,un abrazo compis.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ruta dura y de gran nivel,si señor .asi os voy a definir ,maquinasssssssss...!!!!!

Mosquito Navarro dijo...

Haber cuando pasáis al nivel 2, es decir, ruticas espartanas, o como vosotros diríais, 1h 3000m, osea, en una hora 3000 metros de desnivel...

Es aquí donde se distingue a un hombre de un caniguillense...

Ánimo, ya os queda menos...

SAludos...

Alberto Lázaro dijo...

Mosquito: ¡que te veo venir con tu aguijón! Aparte de eso, ¿dónde hay una ruta de 1h+3000 que me apunto? Todo sea por pasar al siguiente nivel, que el 1 es de novatos, ja, ja. Eso sí, si es en tierra espartana iré con mi escudo -o sea, mi salvoconducto-. Un abrazo para vosotros

Ginetas: Gracias por lo de "máquinas", pero dejémoslo en "maquinillas" que con nuestra edad ya es mérito...¡¡pero no somos Contador!! Un abrazo y os seguimos en vuestro "blog".

Bruno: ¿Cómo van esas molestias en pies y rodillas? ¡Tú sí que eres un máquina...de hacer kilómetros! Sigue disfrutando de nuestro querido, aunque duro, deporte

Txarly: ¡A ver si es verdad que nos vemos, crack! Un abrazo.

Andrés y Jorge: Sí, ¡lástima que me quedo sin Vi i Cava...ya me conformaré con beber agua! A ver si el domingo puedo salir un rato, aunque me temo será por la tarde. Abrazos a los dos