lunes, 21 de marzo de 2011

La salida de los reencuentros

Hubo grandes novedades en la salida dominical, sin dudar. La primera fue que, por primera vez -y seguro que el buen tiempo lo propició- en lo que va de año, más de 10 componentes de la Penya nos unimos para salir a hacer nuestra ruta. Pero, como bien dice el título del "post", fue la salida de los reencuentros.

Y el que más nos alegró -al menos a los veteranos de la Penya- fue el regreso de....¡¡SuperRamón!! ¡Sí, como lo oís! Y nosotros que lo dábamos por retirado.... Pero, por otra parte, gracias a mí, en este caso, volvimos a ver a nuestros "titaneros" Rosendo y Antonio -el caso es que yo había salido media hora antes de la salida oficial y me los encontré en Sant Just cuando ya se dirigían a Collserola, pensando que no venía nadie-, ya que, a partir de ahora, al parecer, ya podrán disponer de un poco de tiempo para la "cabra". Sus negocios ya están en marcha tras costarle sus "sudores" empezar con ellos. ¡Nos alegramos de veros a todos!

¿Más reencuentros? Faltó para completarlo nuestro querido Isi. ¡Sí, Isi, sabemos que sales "en secreto" con Joan y Xavi! Esperamos veros a los tres pronto con el grupo ya que, al parecer, ya estáis "casi" en forma. ¡A ver si es verdad! Cuando se recupere Emili, ¡los veteranos, al completo, volveremos a dar guerra juntos para celebrar el 10º aniversario de la Penya como se merece!

¿Más aún? No, exactamente, pero sí que nos reencontramos componentes de la Penya que salíamos de forma dispersa ya que, a veces, es difícil coincidir -la familia, partidos de los niños/as, compromisos, etc.-. Pero, espero que coincidamos más.

La salida, tras estas nuevas emociones, fue comprobación real de que "quien tuvo, retuvo". A pesar de sus quejas -que "aniré a poc a poc", que "no podré amb vosaltres", que "en dos km,s m'agafareu"-, que ya las conocíamos de antes, Ramonet estuvo......¡¡tremendo!! Pero, ¿no llevas un año y medio sin hacer bici? ¡Ahora no nos lo creemos, campeón! Porque, si es verdad, más de uno tiramos la bici por un barranco. Tremendo en la subida a la Siberia, en la subida de Can Pasqual, siempre al lado de uno de los "machos alfa" de la Penya (Quique) y no viéndole, ni siquiera, la espalda. ¡Vaya "crack"!

Yendo al meollo de la cuestión, la salida la compusieron Albert, Quique, Ramón, Alberto, Andrés, Pacatack, Paco Sánchez, José Luis, Dani, Fernando, Rosendo y Antonio y el recorrido fue RENFE-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-La Salut-Can Marc-Pista de Castellciuró-Bañera del Cuñao-Oratori de Sant Jordi-Can Tintorer-Sant Bartomeu de la Quadra-Can Castellví-La Siberia-Can Pasqual-Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total, aproximado ya que yo tengo el perfil de mi salida, fueron unos 30 km con 800 metros de desnivel positivo acumulado a 16,2 km/h de media. ¡Brutal!


Paco Sánchez, Rosendo, Antonio, Alberto, Dani, Fernando, Andrés, Albert, Quique (tapado), José Luis y Ramón. Pacatack haciendo la foto en el Oratori de Sant Jordi, tras la bañera del Cuñao
Podría comentaros aquí todos los "piques" que hubo, ¡que fueron unos cuantos y todos encabezados por Quique y Ramón! Y, eso sí, las esperas en los finales de las subidas, ¡mínimos! con José Luis llamándonos de todo, pero ¡¡dando caña él mismo!! Yo no pude, casi no podía hablar. Por la media de la salida os podéis imaginar como iba, además de mi media hora de más, en que subí hasta Plaça Mireia para, luego, bajar por pista hasta Sant Just y enlazar con el grupo. Tremendo Quique, Ramón y Albert llevándome con la lengua fuera y, por detrás, muy, pero que muy cerca, Fernando, Andrés, José Luis, Dani..¡o sea, todos, dándose "cera"!

Gran salida, coronada con alegría por tener a Ramón dando ambiente en la salida, y alegrándonos a los veteranos que ya parecía que tocábamos a retirada en la Penya. ¡Noooo, que nos quedan muchos años de BTT!

Por otra parte, Toni y Jorge se "cascaron" -con gran envidia mía, que no pude acudir. ¡Espero no fallar en Terra de Remences!- la Marxa Cicloturista Vi i Cava. Toni, ¡¡a 30 km/h!!, estuvo como siempre, ¡tremendo! y Jorge bajó en más de diez minutos su tiempo del año pasado. Pero, seguro, que lo mejor fue el "ambientazo" ciclista que se genera en este tipo de eventos en los que ir en grupo y por esos parajes extraordinarios del Penedès -incluso se pasa por Santes Creus- recompensa. ¡Grandes los dos!

5 comentarios:

jorgeherraez dijo...

Como me gusta esta penya,que buen ambiente y con alegria de saber de Ramon y que Antonio y Rosendo esten un poco mas libres y puedan disfrutar de la bike.Un Abrazo penya.

bicialmuerzo dijo...

Que buena pinta tiene eso del Canigó, y que envidia. Muchas felicidades por esos 10 años, y que podais contarlo. Buen objetivo que seguro cumplireis otros más. Un saludo

Txarly dijo...

Que envidia me dais bribones y que ganas tengo de veros las caras, ya llegará.
Enhorabuena a todos!!!

Jose Luis dijo...

Menudos maquinas¡¡¡¡¡ me vais a matar...Cabr..es,,,,

Andres dijo...

Jose Luis, nunca te habia visto tan bien. Me acojonastes cuando en la carretera dijistes PO PO .... No veas como esta la peña.