lunes, 23 de mayo de 2011

"Penando" con los "máquinas"


¿Dónde estabas, Jesús? ¿Por qué me has abandonado? ¿Por qué me has impuesto semejante penitencia? Aunque, también, en vez de dirigirme al supuesto Señor del más allá -mientras no lo vea, sin duda, será "supuesto" y que me perdonen los creyentes-, puedo dirigirme al resto de los componentes de la Penya: ¿Dónde estábais el domingo pasado?

El motivo de mis quejas: una salida en BTT con los "máquinas" de la Penya Toni y Quique....¡menos mal que no estaban, también, Jordi y Ramón, que si no, vuelvo a casa en ambulancia! Y es que, si antes no estaban ya fuertes, creo que, ahora sí, los voy a representar para que fichen por algún equipo profesional. Y es que los datos no mienten: 43,8 km a 16,2 km/h y 1.042 metros de desnivel positivo acumulado....¡¡que son mis datos!! Imaginaos los de ellos, sobretodo de Toni -¡¡arranque continuo a lo Contador: en cien metros te saca ochenta!!- que se hartaron de esperarme en casi todas las subidas de la salida. ¡Tremendo! Me gané un potente almuerzo nada más llegar a casa. ¿Tenía alternativa? Sí, pero era ir con la "fina".... ¡a hacer 180 km con Jorge -podéis leerlo en su "blog"-! ¡Otro "máquina"! Seguro que te sale una Quebrantahuesos fenomenal.

Pero, regreso a mi "calvario-penitencia" que no fue si no que una ruta tremenda con subida a "rezar" al Tibidabo para que mis dos acompañantes me "perdonaran" de una vez....¡pero no fue posible! Y eso que les obligué a pararse un rato en el Santuario para hacer la foto de rigor, aunque esta vez, desde la escalinata de acceso al templo.






Alberto, Quique y Toni en el Templo Expiatorio del Tibidabo. ¡Expiando y penando mis "culpas"!


En cuanto a la ruta en sí, sin tener nada preparado, consistió en hacer varios bucles para sumar las casi tres horas de recorrido: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues (¡no apareció nadie allí y eso que recé para que así fuera!)-Institut Sant Just-Tenis Sant Gervasi-Sendero de subida de la Bañera-Can Cuiàs-Can Llevallol-Can Castellví-Turó de Can Pascual-Can Castellví-Bajada por l'Angliru-Estació Les Planes-Sendero de Les Planes a Casa Juana-Centre d'Informació-Turó d'en Puig-Coll de la Vinassa-Tibidabo-Sendero de raíces de la Font Groga-Turó de Santa Maria-Turó de la Magarola-Font Groga-Sendero de subida de los bancos verdes-Coll de la Vinassa-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Pista de la Espinagosa-Mortirolo por carretera-Bajada hasta el poste del Mortirolo-Bajada por la Penya del Moro-Sendero de Can Ristol-Can Mèlic-Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE.



En todas las subida, ¡cumplí a rajatabla con mi "penitencia"!



El resumen de la salida es el siguiente: Subida a una cota con Alberto aguantando el ritmo de Quique, ya que Toni, en cuanto la pendiente superaba el 10% se iba como una locomotora. ¿Aguantando el ritmo de Quique? ¡Sí, qué pasa! ¡Soy uno de los "maquinas", no! Pues........no, va a ser que no. Aguantaba el ritmo de Quique porque el "tío" se metió, el día anterior, "entre pecho y espalda", ¡¡más de 160 km de BTT con más de 9 horas de pedaleo!! ¡Y va el "elemento" y se le ocurre salir al día siguiente! ¡Y, aún así, me costaba seguirlo! Mejor salgo con el grupo "B" o "C".....



Bromas aparte y para rematar esta breve crónica, deciros que, como siempre, Toni y Quique estuvieron en grandes compañeros. Al empezar la tercera hora de ruta, tenía pensado abandonarlos para que pudiesen, al menos, hacer una hora a tope de entreno. Pero, ellos mismos, me animaron a continuar portándose de maravilla y esperándome o llevándome en las subidas. ¡Gracias, "cracks"! Y que vuestros retos de Quebrantahuesos (Toni) y Transcatalunya (Quique) os salgan perfectos.



Al resto, recordaros que el sábado 28 saldremos hacia la Rierada para hacerla completa y reírnos un rato jugando con el agua. Haremos paradas, fotos, comentarios, etc. como siempre que la realizamos. Y, luego, almuerzo -el que tenga tiempo- en el Casino de Esplugues. ¡Ya quedaremos a través del "chat"!



Y el 2 de julio.......¡a conquistar el Canigó!

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Espero que en el Canigó conozcáis a Dios en persona...

Andres dijo...

Sin pecado concebida

jorge dijo...

Esto no hay quien lo pare,estais muy fuertes, ya tengo ganas de que pase la quebranta y poder disfrutar con la bike y con la penya.

Mosquito Navarro dijo...

Jorge, cada vez que vas a acometer una gran empresa parece que ya tengas ganas de olvidarla...

Deberías estar eufórico Pantani...

Aprende de los veteranos de esta grupeta, sufren cada día y no se cansan...