¿Dónde estabas, Jesús? ¿Por qué me has abandonado? ¿Por qué me has impuesto semejante penitencia? Aunque, también, en vez de dirigirme al supuesto Señor del más allá -mientras no lo vea, sin duda, será "supuesto" y que me perdonen los creyentes-, puedo dirigirme al resto de los componentes de la Penya: ¿Dónde estábais el domingo pasado?
El motivo de mis quejas: una salida en BTT con los "máquinas" de la Penya Toni y Quique....¡menos mal que no estaban, también, Jordi y Ramón, que si no, vuelvo a casa en ambulancia! Y es que, si antes no estaban ya fuertes, creo que, ahora sí, los voy a representar para que fichen por algún equipo profesional. Y es que los datos no mienten: 43,8 km a 16,2 km/h y 1.042 metros de desnivel positivo acumulado....¡¡que son mis datos!! Imaginaos los de ellos, sobretodo de Toni -¡¡arranque continuo a lo Contador: en cien metros te saca ochenta!!- que se hartaron de esperarme en casi todas las subidas de la salida. ¡Tremendo! Me gané un potente almuerzo nada más llegar a casa. ¿Tenía alternativa? Sí, pero era ir con la "fina".... ¡a hacer 180 km con Jorge -podéis leerlo en su "blog"-! ¡Otro "máquina"! Seguro que te sale una Quebrantahuesos fenomenal.
Pero, regreso a mi "calvario-penitencia" que no fue si no que una ruta tremenda con subida a "rezar" al Tibidabo para que mis dos acompañantes me "perdonaran" de una vez....¡pero no fue posible! Y eso que les obligué a pararse un rato en el Santuario para hacer la foto de rigor, aunque esta vez, desde la escalinata de acceso al templo.
Alberto, Quique y Toni en el Templo Expiatorio del Tibidabo. ¡Expiando y penando mis "culpas"!
En cuanto a la ruta en sí, sin tener nada preparado, consistió en hacer varios bucles para sumar las casi tres horas de recorrido: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues (¡no apareció nadie allí y eso que recé para que así fuera!)-Institut Sant Just-Tenis Sant Gervasi-Sendero de subida de la Bañera-Can Cuiàs-Can Llevallol-Can Castellví-Turó de Can Pascual-Can Castellví-Bajada por l'Angliru-Estació Les Planes-Sendero de Les Planes a Casa Juana-Centre d'Informació-Turó d'en Puig-Coll de la Vinassa-Tibidabo-Sendero de raíces de la Font Groga-Turó de Santa Maria-Turó de la Magarola-Font Groga-Sendero de subida de los bancos verdes-Coll de la Vinassa-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Pista de la Espinagosa-Mortirolo por carretera-Bajada hasta el poste del Mortirolo-Bajada por la Penya del Moro-Sendero de Can Ristol-Can Mèlic-Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE.
En todas las subida, ¡cumplí a rajatabla con mi "penitencia"!
El resumen de la salida es el siguiente: Subida a una cota con Alberto aguantando el ritmo de Quique, ya que Toni, en cuanto la pendiente superaba el 10% se iba como una locomotora. ¿Aguantando el ritmo de Quique? ¡Sí, qué pasa! ¡Soy uno de los "maquinas", no! Pues........no, va a ser que no. Aguantaba el ritmo de Quique porque el "tío" se metió, el día anterior, "entre pecho y espalda", ¡¡más de 160 km de BTT con más de 9 horas de pedaleo!! ¡Y va el "elemento" y se le ocurre salir al día siguiente! ¡Y, aún así, me costaba seguirlo! Mejor salgo con el grupo "B" o "C".....
Bromas aparte y para rematar esta breve crónica, deciros que, como siempre, Toni y Quique estuvieron en grandes compañeros. Al empezar la tercera hora de ruta, tenía pensado abandonarlos para que pudiesen, al menos, hacer una hora a tope de entreno. Pero, ellos mismos, me animaron a continuar portándose de maravilla y esperándome o llevándome en las subidas. ¡Gracias, "cracks"! Y que vuestros retos de Quebrantahuesos (Toni) y Transcatalunya (Quique) os salgan perfectos.
Al resto, recordaros que el sábado 28 saldremos hacia la Rierada para hacerla completa y reírnos un rato jugando con el agua. Haremos paradas, fotos, comentarios, etc. como siempre que la realizamos. Y, luego, almuerzo -el que tenga tiempo- en el Casino de Esplugues. ¡Ya quedaremos a través del "chat"!
Y el 2 de julio.......¡a conquistar el Canigó!
4 comentarios:
Espero que en el Canigó conozcáis a Dios en persona...
Sin pecado concebida
Esto no hay quien lo pare,estais muy fuertes, ya tengo ganas de que pase la quebranta y poder disfrutar con la bike y con la penya.
Jorge, cada vez que vas a acometer una gran empresa parece que ya tengas ganas de olvidarla...
Deberías estar eufórico Pantani...
Aprende de los veteranos de esta grupeta, sufren cada día y no se cansan...
Publicar un comentario