domingo, 13 de mayo de 2012

2 ermitas en cubano

Para descongestionar  Collserola  a causa de la pedalada que se celebraba hoy en Sant Just (Ruta dels Turons)  se ha decidido  un cambio de aires y dirigirnos a territorio de costa fustera,  una decisión tomada  ayer tarde a través del chat.  Desde mi punto  de vista  una ruta que ha mejorado  mucho  tras la mejora  del camino que sube a la ermita de Sant Antoni, practicamente imposible de subir antes sin poner el pie a tierra.

La ruta la emprendimos Jose, Jesus, Ramón, Tomas, Xavi,  Emilio, Paco Scott y Andrés ,  dirigiéndonos hasta el río por Bellvitge. No hay nada mas práctico que hacer deporte y aprender otro  idioma o jerga mientras pedalea, como es el caso  de hoy. Había momentos que creía estar en Varadero  cuando  oía a Tomas y Emili hablando en cubano profundo; son tremendos.  Llegado al puente que cruza al otro  lado del río, a la altura del campo del Español,  nos dirigimos a Sant Boi, cruzamos el pueblo  y donde pincha Jesús en ambas ruedas,  y cogemos la pista tendida que sube a la primera de las ermitas, la de San Ramón.






Bajamos por una de las trialeras que te permite coger una cierta  velocidad, hasta llegar la pista, bastante mejorada,  que sube  a la ermita de Sant Antoni.






Tras  las fotos de rigor, bajamos  por la pista que pasa al lado del Restaurant de Santa Barbara,  con unos  toboganes  y unas bajadas que te permiten coger una gran velocidad.  Cruzando  de nuevo   Sant Boi y tras el río llegamos a nuestro destino, donde apreciamos la "delicatese" del Bar Deportivo.

En fin una ruta bonita  y más por estas fechas  donde los cerezos están  cargados de su fruto.























6 comentarios:

juanmaiden dijo...

hola canigos por aqui,por la llanura ya vais de corto yo todavia tengo que ir de largo.
la grafica parece sacada del mismo infierno,lo digo por el coloruido jeje.
un saludo a todos.

Andres dijo...

La grafica es muy caliente por la carlocita , la primavera... Un saludo Juanmaiden

Alberto Lázaro dijo...

¡Bien, Andrés! Manteniendo vivo el "blog"...¡así, de paso, sé cuando salir con vosotros! Los veteranos seguís -seguimos- dando guerra. Un abrazo y a ver cuando puedo salir un domingo con la Penya

Unknown dijo...

SANT RAMON,SAN ANTONI... Y ¿EL SANTUARI DE SAN MARTI DE PORRAS Y LA ERMITA DEL ROSSE? QUE PASA¡¡¡¡ ESA PEREGRINACION ES INCOMPLETA,,,JAJAJA BUENA RUTA CHAVALES, NO VEO A MI AMIGO PACO.. ES QUE NO SALE O QUE LE PASA?
UN ABRAZO AMIGOS

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy buena salida, además de ser muy dura, sobre todo la subida de Sant Antoni; conocemos muy bien la zona; si queréis seguir "peregrinando" y conocer el resto de las ermitas, nosotros tenemos publicado el track de "Las 5 Ermitas" que incluye las dos que hicísteis vosotros; si os apetece, buscarlo en Wikiloc, os gustará.

Un saludo, máquinas

Mosquito Navarro dijo...

Buena salida, buena compañía, buenas temperaturas...

Saludos...