viernes, 20 de julio de 2012

El tradicional baño de la Penya

¡Hay que mantener las tradiciones! Ayer, jueves, los componentes de la Penya que pudimos fuimos a la Playa de El Prat para hacer nuestro tradicional baño de final de temporada. Como siempre, consistió en una ruta con la subida a Sant Ramón incluida: L'Hospitalet-Río Llobregat-Sant Boi de Llobregat-Ermita de Sant Ramón-Estret de Roques-Restaurante Santa Bàrbara-Sant Boi de Llobregat-Río Llobregat-Playa del Prat y regreso. Unos 45 km con 430 metros de desnivel positivo acumulado que es lo de menos.

La ruta -¡y el baño!- la completamos Ramón, Alberto, Emili y Tomàs ya que Fernando, Javier y Andrés regresaron antes. En el caso de Andrés, con pena ya que es habitual nuestro y, sobretodo, porque tuvo que volver antes por un importante problema físico, posiblemente un golpe de calor que esperamos no haya derivado en nada grave. ¡Ya nos dirás cómo te encuentras!


Alberto, remojándose en las fuentes de la Plaça de l'Ajuntament de Sant Boi. ¡Qué bien vino ya que hacía un calor importante!


Andrés, por su parte, se mojó ¡con bici incluida! Al menos, así, se recuperó un tanto


Emilio y Tomàs en primer plano con Ramón ya en el agua en la Playa de El Prat. ¡Temperatura extraordinaria del agua después de pedalear con tanto calor!


Ramón, Tomàs, Emili y Alberto tras el remojón


Y, por supuesto, reponiendo fuerzas en el chiringuito de playa. ¡No os pongo las fotos de los chuletones y las "mongetes seques" que nos comimos para no dar envidia anuestros amigos de la Penya Bicialmuerzo, je, je!

Por mi parte, y aunque no suelo comentar mis salidas en solitario, deciros que el miércoles me fui al Berguedà y el Solsonès para hacer una ruta de 127 km por aquella zona. El comentario es para decir a mis amigos "blogueros" de la Penya Bicialmuerzo y Juanmaiden la suerte enorme que tienen cada domingo en poder pedalear y disfrutar de aquella zona. ¡Os tengo envidia sana! Lo mejor, sin duda, la subida a Rasos de Peguera y su tremenda bajada así como el paisaje fantástico que forman, en conjunto, el Pantà de la Llosa del Cavall junto a Sant Llorenç de Morunys y el Port del Comte....¡Bueno, lo mejor fue todo; lo peor, no tener compañía; la próxima vez será!


Mi Trek en la puerta del Cuartel General de Juanmaiden -si no me equivoco-: el Camping de la Font Freda en la carretera de Berga a Rasos de Peguera. ¡Un abrazo, crack, y te repito mi enhorabuena por tu Quebrantahuesos!


Aunque no se aprecie mucho -la foto la hice desde el coche-, éste es el Cuartel General de la Penya Bicialmuerzo: el Camping Berga Resort, donde pasé grandes fines de semana disfrutando de sus instalaciones y ubicación. ¡Felicidades a vosotros por el magnífico entorno que tenéis y un gran abrazo!

5 comentarios:

carlitro dijo...

Joder Alberto, si vas solo es porque quieres, la proxima vez que vayas a hacer una ruta asi, avisa!!! Que algunos/as nos apuntaremos siempre que sea fin de semana, buen rutón. Saludos.

Mosquito Navarro dijo...

Que fresquitos quedasteis brivones...

Alberto Lázaro dijo...

Carlos: A ver si algún sábado/domingo podemos hacer una por esa magnífica zona por donde os movéis. Supongo que ya estás a tope y recuperado de la lesión por lo que veo. Un abrazo, crack
Mosquito: ¡Y que lo digas, espartano! No veas lo bien que sabe un bañito tras un par de horas pedaleando. Un abrazo

Andres dijo...

La verdad, no se que me pas, pero cuando te fallan las fuerzas es una pasada. Pero, la mala hierba nunca muere y la cabra siempre tira para el monte, asi que ya estoy restablecido.

bicialmuerzo dijo...

Alberto, ya te echaba de menos, tus crónicas únicas, es el santo y seña de la Penya Canigó de siempre. Me ha hecho mucha ilusión, verte y leerte por supuesto, y sobre todo la sorpresa de ver las fotos en el camping fontfreda y la sede bicialmuerzo, como tu dices. Un abrazo muy fuerte Alberto, penyero como nadie hermano y la próxima vez, avisa y pásate a visitarnos.

Juanito de Bicialmuerzo