lunes, 13 de agosto de 2012

PLA DE LA CALMA POR SAN ELIAS Y CASTANYER D'EN CUC. 70Km. Y 2438m. asc+.

Este domingo, he querido darle un par de vueltas más de tuerca a Míriam y me la he llevado a hacer una de las rutas más duras que para mi opinión, hay por esta zona, puesto que sus rampas del 20% y su mal estado (surcos y piedras sueltas) lo endurecen todavia más.

Empezamos a pedalear en San Esteve de Palautordera dirección San Elias subiendo por la Serra Llarga, Artigues de Can Ferrer por el Serrat de Borrell. Para llegar por fin a San Elias. Decir que mientras subíamos a San Elias, en las rampas del 20% que nos íbamos encontrando, me separaba un poco de Míriam porque la cara que me ponía no era muy agradable, no fuese que me tirase algo en la cabeza. De rampas y piedras sueltas llegó artita hasta la ermita.
Y pensando que lo malo ya lo habíamos pasado nos ponemos a bajar por una pista (que hace un par de años era una pista normal, ahora con las lluvias pasadas y desprendimientos se han convertido en trialeras de dos metros de ancho) para empezar a subir lo REALMENTE DURO DE ESTA RUTA...
La subida a La Cova del Turó de la Moixa y la gran bajada hasta las Terres Roges y otra vez subir por un pedregal del 18 a 20% y a decir verdad yo creía que Míriam me mataba, menos mal que íba unos metros por delante y yo pensaba... "¡¡¡súbelo como puedas!!!" ja, ja, ja. Y sí, sí... cabreada pero se lo iba subiendo todo.
Chino-chano enlazamos con la bajada que normalmente hacemos desde el Coll del Pou d'en Besa hacia al pantano de Vallforners, pasando a hacer una fotillo por el castanyer d'en Cuc y terminamos de bajar hasta al pantano. Emprendemos la gran subida hasta al Pla de la Calma.
Una vez arriba nos dirigimos a Coll Formic bajada rápida por La Castanya (donde en un tramo de pizarra rajo la cubierta  y paramos a meter cámara, porque el líquido no tapa semejante rajote)seguimos Camp de la Vinya y la Ermita de Sant Martí donde cogemos un poco de asfalto y enseguida nos volvemos a meter por pista por Can Melindro y El Molí. Cogemos carretera y nos vamos cagando leches hacia Sant Esteve de Palautordera.
Buen rutote, largo y duro, sobretodo duro, "¿entiende?" ja, ja, ja.  Ala a cascarla...
70Km. con 2438m.asc+.

Para ver más fotos clica aquí.

Primeras subidas a Sant Elies. Turó de l'Home al fondo.

Sant Celoni queda abajo.

Castanyer d'en Cuc.

Bocata y recargar agua.

Empezando la subida al Pla de la Calma.

Vallforners.

Llegando al Pla de la Calma.

Refugio del Pla ahora protegido.

Vistas.

Mala suerte

¿Te "da" cuen?

Demostrando que uno está casado.

juanmaiden dijo...

veo que este finde nos hemos machacado por las alturas,tu con un prieyo y yo con otro jajaja.
bueno churris un dia tengo que ir al pla de la calma ese que me han dicho que es muy bonito.
felices vacaciones.

Alberto Lázaro dijo...

¡Gran ruta, pareja! Aquí estoy en Sitges sacando la "flaca" por Castellet, Fontrubí, Pontons, etc. sumando km,s poco a poco. Un abrazo para ambos

Andres dijo...

Pedazo de rutas os habeis marcado. Sois tremendos, esa la tengo que hacer algun dia con vosotros.
Un saludoo

Anónimo dijo...

Hola

Me pongo en contacto con vosotros para presentaros la ciclomarcha LA TOCATA que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en San Rafael, Segovia. Tenéis toda la información en la web www.latocata.es
Si tenéiss cualquier duda pregúntame.
Espero que os guste la marcha y compartamos un bonito día de bici de montaña.