lunes, 27 de agosto de 2012

SANT VICENS DE TORELLÓ, SANTUARI DE BELLMUNT, COLL DE BRACONS, SANT PRIVAT D'EN BAS, VIDRÀ, SANT QUIRZE DE BESORA Y SANT VICENS DE TORELLÓ. 90Km. y 2532m. asc+

Carretera fantasma de Torelló al coll de Bracons, ni un solo coche.

Este domingo con la flaca hemos ido a dar una vueltita ya que todo el mundo está de vacaciones me he vuelto a llevar a Míriam.

Dejamos el coche en Sant Vicens de Torelló y sobre las 8 empezamos a pedalear para hacer la primera subida al santuario de Bellmunt. Nada más empezar la subida y dejar el cementerio atrás nos encontramos con rampas del 13 al 16% y terminar las dos últimas curvas con un 22% de inclinación.
Bajamos a toda pastilla hasta Torelló y tomamos un café rapidito y emprendemos marcha hacia al coll de Bracons. Increible carretera con zero coches, es una pasada que en tantos quilómetros no te adelante ni un solo coche que ha sido la tónica de toda la ruta.

Nos vamos acercando al coll y las vistas de los picachos són una pasada (cima de Puigsacalm y Puig dels Llops). Bajamos hasta Joanetes y de allí cruzamos la Plana d'en Bas hasta Sant Privat d'en Bas, donde cogemos una pista asfaltada que nos llevará a Vidrà.
Decir que esta pista era una pista forestal que esta asfaltada con sus pendiendes habituales que són de un 12 al 17% continuo y su máximo de un 29%. Que con una bici de carretera hay que hecharle bemoles. Aconsejo hacer esta ruta en sentido contrario las pendientes son más suaves.

La subida al santurario de Bellmunt nos pareció un paseito comparada con esta subida.
Llegamos a Collfred y de allí a Vidrà donde comimos un bocata. Seguimos la carretera hasta Santa Maria de Besora, Sant Quirze y Torelló.
90,8Km. con 2532m. asc+.

Para ver más fotos clica aqui

En la cima del santuario de Bellmunt

En el coll de Bracons.

Míriam señalando el Puigsacalm y el Puig dels Llops.

Puente de entrada a los túneles de Bracons. Pla d'en Bas.

Míriam encarando las fuertes rampas del 20-23%.

En esta el GPS marca un 29%.

El Bisaura

Collfred

Pendiente con la que bajé  campo a través hace un tiempo con Jordi, Lluís y Pep de la penya de Cambrils.

Vacas a tuti plen, hasta por el asfalto, je, je, je.

Míriam señalando el Pedraforca, al fondo muy pequeñito.