domingo, 5 de agosto de 2012

SÁBADO TRANQUILO con 400m. 12m asc+. Y DOMINGO ESPECTACULAR 110 Km. CON 2194m. asc+

¡¡¡Que pasa peña!!!  Este sábado  y sabiendo que el domingo haria la salida larga por carretera, quedamos Toni, Jesús, Dani y yo a las 7.30h. en renfe con la idea de hacer una rutita por montaña y sobre las 10h. estar en la "cafe" del ayuntamiento para comernos un maravilloso bocata de jamón de los que hace Jaume. Nada más empezar a pedalear y sin llegar al primer semáforo que está a 10 metros a Toni se le rompe su pedal derecho XTR, ¡que mala suerte!. Intentamos arreglarlo pero es imposible, el pedal está en dos trozos. No problemo. A las 7.45h.  nos  vamos a la "cafe" y Dani decide cambiar de bici y aprovechar el madrugón. El bocata excelente. Un almuerzo de dos horitas.


DOMINGO : Cabrera de Mar- Turó de l'Home-Cabrera de Mar  110km. con 2194m. asc+.



El domingo a las 7.45h. salimos de Cabrera de Mar para subir al Turó de l'Home por la Costa del Montseny que nos han dicho que era la subida más dura que hay para subir al Turó de l'Home por carretera.

La ruta fue: Cabrera de Mar, Dosrius, coll de Can Bordiu, Llinars, Sant Celoni, Mosqueroles y chino-chano ir pasando por La Costa, Fontmartina, etc... hasta llegar a las antenas que hay al lado del Turó que és el tope de asfalto que hay hasta arriba.
Que decir tiene, que las rampas que nos encontramos al pasar Mosqueroles son entre el 8 y 11% y según vas subiendo dejas de ver el 8 para que lo normal sea 9-10% y 11-12% hasta que empieza un tramos de "eses" que llegan hasta (según mi GPS) al 16%. Aunque en el valle ibamos viendo la cima del Turó llena de nubes a medida que ibamos subiendo las nubes desaparecieron y ya veis en la foto la cima del Turó: limpia y despejada.
Decidimos bajar por Santa Fé pasando por las antenas. Y si la subida es impresionante por sus vistas y sus bosques, el tramos que hay desde las antenas hasta al cruce de Santa Fé, es una fatgeda impresonante que no deja pasar ni un rayo de luz del sol. Una vez al cruce nos quedan 22 Km. de bajada por un asfalto flamante hasta Sant Celoni donde paramos a comer un bocata ya que no llevávamos ni una barrita ni nada que llevarnos a la boca.
La vuelta era deshacer el camino. Sant Celoni-Llinars y subir otra vez el coll de Can Bordiu que ya con los quilómetros y el viento en contra que llevávamos las primeras rampas del 12% picaban un poco. Queda Dosrius, Argentona y Cabrera de Mar.



 Primer coll: Can Bordiu. Dosrius-Llinars

Llinars. Al fondo el Turó de l'Home con nubes.

A su paso por Mosqueroles. 

Aqui, haciendo caso al cartel, juas, juas, juas.

 Subiendo.

Entrada al camping Fontmartina

 Mirador de Goitadores. Pla de la Calma al fondo.

Ya queda poquito.

Ahora ya casi está listo esto. 

Pensé en cambiar de montura o de churri. Pero de momento me quedo con la de abajo.

Coll de Can Bordiu de venida. Ya pica. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TANTO xtrrrrrrrrr paque heeeee paque en fin me quedo con el almuerzo y con unos pedales nuevos de regalo(es lo que tiene llegar un poco enfadado a la tienda)juas juas XTRRRRRRRRRRR anda la mierda.toni

Jordi Prieto dijo...

Vendo juego de pedales xtr semi-nuevos, si alguien le interesa, solo suena un pequeño Click en uno...¡¡solo 50 pavos!!

Miriam dijo...

A mi me gusta el de la trompa, juas, juas, juas.

juanmaiden dijo...

no si de la broma eres un rato,no tiene que aguantar na la mirian jajaja.menudo paseo os cascasteis los dos y el turo es mucho turo.
un abrazo.

Anónimo dijo...

vendo un pedal xtr el otro murio juas juas

Mosquito Navarro dijo...

Joder, esta fémina está muy fuerteeee!!!!!

Os deseo unas buenas vacaciones y veos aquí a la vuelta...