miércoles, 23 de abril de 2008

Ramón, ¡te hemos pillado!

El título lo dice todo: Ramón, ¿no decías que no podías entrenar entre semana? Pues sí, le hemos pillado; yo concretamente. El caso es que me lo he encontrado en la subida del tenis, cuando él salía del sendero de la "bañera". Ahí estaba él, calentando, con más de 20 Km en sus piernas, dirigiéndose en busca del resto de la Penya que habíamos quedado para la salida de los miércoles. ¡No me extraña la forma que tienes, bribón!

Y claro, yo, que llevaba unos 10 Km calentando a mi ritmo (había salido sobre las 13:00h), tuve que "tragarme" otros 8 Km con él, a su ritmo de "calentamiento": sobre todo la subida desde los containers de Can Cuiàs hasta los containers de Can Pasqual, que él, efectivamente, hacía de calentamiento y yo con la lengua fuera. ¡Tremendo!

El caso es que, una vez pasado Can Castellví (la casa rosa), y para obligarle a bajar el ritmo y no fuese el "calentamiento" para que tuviese que regresar a casa antes de tiempo, nos metimos por el sendero de los "okupas" que no pedaleaba desde hace tiempo y observamos la magnífica casa incrustada en un árbol que han hecho los habitantes de Can Pasqual y, claro, tanto Ramón como yo, hicimos la foto de rigor.


¡Ramón y su nueva casa de campo!

Bajamos el Mortirolo hasta el poste y de ahí, por la bajada de la Penya del Moro, hasta el punto de reunión de Mas Lluhí, en Sant Feliu, para encontrarnos con Xavi y Andrés. Yo ya llevaba 18,3 Km (de ellos 8 Km con Ramón en un fuerte calentamiento a más de 13 Km/h) y ya pensaba en como iba a acabar hoy: mal, hecho polvo, destrozado......

Tras saludar a Xavi y llegar, después, Andrés (comentario del "compi": "Hoy toca sufrir") iniciamos la ruta. Los datos de la misma fueron:
Recorrido: Mas Lluhí-Mortirolo largo-Sendero a las escaleras de Santa Creu d'Olorda-Media subida de las escaleras de Sta. Creu-Merendero Sta. Creu d'Olorda-Sendero central eléctrica-Containers Can Pasqual-Mas Guimbau-Can Castellví-Can Llevallol-Containers Can Cuiàs-Pista de l'Espinagosa-Turó d'en Cors-Matamachos de la antena de Sant Pere-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Puente Esplugues. 19,02 Km-1h 17' 30"-14,7 Km/h-571 metros de desnivel positivo acumulado (hay que sumar 2 Km desde el Instituto + 1 Km desde Mas Lluhí -se me olvidó poner en marcha el GPS- + 3 Km hasta la RENFE en el caso de Xavi y/o Andrés; 25 Km de ruta para Ramón y, en mi caso, sumar 1 Km hasta mi trabajo más 18,3 Km hasta empezar todo el grupo junto. En resumen, Andrés: 23 Km; Xavi: 24 Km; Ramón: 44 Km y yo: 37,5 Km)




Como véis, la salida conjunta, corta, pero engañosa, ya que el desnivel fue importante y la media, sencillamente, tremenda. Me parece que he ido "a toda leche" desde que empezamos. Nos lo hemos pasado en grande en los dos senderos que hemos hecho y los "piques" y "sprints" con Ramón de objetivo han sido tremendos, subiendo, por ejemplo, la carretera desde Santa Creu a Can Pasqual a más de 24 Km/h en el sprint final; o el arranque que hemos tenido Andrés y yo en la pista de l'Espinagosa al Turó d'en Cors, con un sprint tremendo entre Ramón, Andrés y yo, donde nos hemos dejado "el resto".

Para rematar sólo se me ha ocurrido "putear" al personal con la subida a la antena de Sant Pere Màrtir por la pista del matamachos y, aquí, hay que decir lo que toca: ¡Xavi ha puesto el pie en el suelo! Ya sabéis los "penyistas" que toca decir el domingo. En su favor, por otra parte, hay que decir que ha estado tremendo. Parece que, como dice Andrés, toca estar arriba a uno diferente de la Penya por cada salida y hoy, tanto en las escaleras como en los "sprints" cortos que hemos hecho, no he podido ni seguirle. Andrés, también en forma y Ramón.......¡claro, con todo lo que te entrenas en secreto, ya podrás!
Bueno, el comentario final -de buen rollo- es, por parte de los que hemos venido hoy: ¿dónde estáis los demás "penyistas" del miércoles? Sí, sí: Isi, Emili, Manel y alguno más que podría venir y se esconde: ¿No estaréis, también, entrenando en secreto?
Voy a descansar (no sé si un par o tres de días, ¡el tute de hoy hay que recuperarlo!) y a ver que nos prepara Isi el domingo.






No hay comentarios: