lunes, 27 de octubre de 2008

Pedalada Berga-Berga.....y otras cosas

Y otras cosas, claro. Que esta Penya es tan grande en número de componentes que, dentro de poco, entre Pedaladas y grupos "A", "B", "C", etc., habrá que hacer varios "post" con los comentarios de todo lo que se hace y se deja de hacer. Pero, bueno, en principio hablemos de la Berga-Berga 2008.

Toni, Jordi, Rosendo, Tomás y un maltrecho servidor, ligeramente tocado del gemelo interno (una ligera rotura fibrilar de un centímetro, aunque muy puñetera), nos dispusimos, tras el oportuno cambio de horario (en mi caso, doble. O sea, doble cambio de horario: el mío y el que el móvil hizo por su cuenta. ¡Gracias, compañero Tomás por llamarme, si no a las 7:30h todavía estaría "clapando"!), a dirigirnos a la muy noble y muy leal plaza de Berga, para realizar la Pedalada Berga-Berga que, como cada año, organizan los "Mussols del Pedra", concretamente en el Camping Berga Resort, donde nuestro conocido Juan Garrido (compañero de spinning de las mujeres de Xavi y de Alberto; aunque Xavi parece que le ha cogido el gusto y también acude...je,je,je) tiene su parcela y su Penya Bicialmuerzo de BTT, que, tras la salida, tuve el gusto de saludar, ya en plena Pedalada. ¡Un abrazo para ellos, sobretodo a los "valientes" que hicisteis la "larga"! ¡Machotes! Y es que la variante larga de la Pedalada se las trajo....

Los números de la Pedalada, en este caso, aunque os los pongo aquí, como siempre, no dicen mucho de ella. Es una Pedalada técnica, no deportiva, donde el que mejor "domina" la "cabra" invierte menos tiempo y, claro está, los "trialeros" y los "bajadores" disfrutaron de lo lindo. Yo, también. Es realmente una gozada pedalear por los magníficos senderos del Berguedà, por L'Espunyola, Casserres o Avià, por nombrar solo unos pueblos llenos de encanto y de plena naturaleza, tan lejos de nuestra Collserola que, en comparación, y a pesar de nobles excepciones (Sant Medir, Bosc del Lladres, Serra de Na Joana), se antoja bastante más seca que lo que vimos el domingo.



Tras un considerable retraso por culpa de las inscripciones -nosotros, al menos, salimos a las 8:50h, veinte minutos después del horario oficial-, se dió la salida en el Berga Resort y, desde allí, atravesando la C-16, nos dirigimos por pista, bastante irregular, a Avià. Supongo que la idea era, antes de adentrarse en los bosques, estirar un poco el grupo, pero las pistas eran tan estrechas que, prácticamente, íbamos en fila de a uno. Por cierto, Tomás, ¡vaya "pepino" llevabas, bribón!



¡¡El nuevo "pepino" de Tomás!!

Rosendo, Tomás, Toni y Jordi iban por delante ya que me paré un momento con la idea de saludar a Juan y su Penya Bicialmuerzo. Un par de minutos. Pero al no venir, seguí hacia adelante. Pensaba que, como el año que coincidí con ellos, saldrían desde la cola. Pero no fue así y, al cabo de unos minutos, los encontré y pude charlar con Juan durante un rato. No tenían claro si hacer la larga o la corta, pero, al final, casi todos optaron por la larga. Si queréis leer su crónica, pinchad en el enlace de nuestras páginas favoritas.

Tras despedirme de ellos, intento recuperar distancia con los compañeros y les "cazo" en Avià, pero la primera bajada complicada me vuelve a alejarlos. ¡Como bajan estos "novatos"! El paisaje es de pueblo típico: masía, "bestiar", granja..... Pero, tras el primer avituallamiento, al que llegamos prácticamente juntos y donde nos hicimos la primera foto de rigor, empezó lo bonito: desde allí hasta la entrada por Casserres hacia Berga, todo fueron senderos, con varios tramos trialeros, aunque de no excesiva dificultad con muy poca pista, la justa para enlazar con otro nuevo sendero. Y todos ellos de una belleza impresionante: pinos, encinas, algún abeto y hayas entrelazadas con robles y más pinos, que forman una impresionante zona natural. Además, y a diferencia del Garraf, sin piedra suelta. Unos senderos "pisados" donde la bicicleta podía discurrir sin miedo a caerse por culpa de exceso de piedras o raíces traicioneras.


Foto de grupo en el avituallamiento del Km 14, cerca de Avià

Lógicamente, Jordi ya había puesto pies en polvorosa -ahora mismo, es el que más tira subiendo- y aunque les iba atrapando de vez en cuando a Rosendo y a Tomás, en las bajadas los perdía de vista. Solo Toni iba por detrás, aunque me imagino que en las bajadas también me recuperaba lo suyo.

Tras el segundo avituallamiento, en el Km 28, donde coincidimos Tomás, Rosendo y yo, iniciamos los senderos-trialeras que dominaría definitivamente la Pedalada. Tomás se dio un "revolcón" de cuidado, quedando "tocado" en un dedo, aunque sin importancia. Fuimos juntos -yo delante- por los primeros tramos de un sendero, hasta que, en el primer cartel de "Perill" que encontramos, decidí dejarles pasar. ¡Como bajaron la trialera; me recordaron "viejos tiempos" con Xavi, Andrés y otros! Lógicamente, ya nos les vi hasta meta. Entre eso y que mi gemelo empezaba a quejarse por el continuo trabajo en las bajadas, decidí seguir con un ritmo más tranquilo. ¡Así pude disfrutar más aún! Dicho sendero, todo hay que decirlo, según mi GPS, era de casi ¡¡¡10 Km!!!, salpicado, entre medias, de alguna salida "a campo abierto", es decir, a unirse nuevamente a otro sendero, ¡por en medio de las rocas de los montes; una pasada!

Allí es donde se unió a mí Toni y, como buen compañero, ¡dando malas noticias!: "Alberto, ¿y tú bidón?" ¡Ostras, no me había dado cuenta! Mi bidón y su portabidón habían desaparecido. Se había roto el portabidón en su unión con el soporte de la "mancha". ¡Sin líquido, faltando más de 35 Km! Me ofrece el suyo y le digo que ya tomaré algo en el siguiente avituallamiento y...¡tampoco baja mal el amigo! Le digo adiós en un tramo trialero y desaparece. ¡No vuelvo a hacer Pedaladas trialeras con semejantes "máquinas" de las bajadas y es que, además, "tiran" subiendo!

En una subida sobre el Km 40, enlazo de nuevo con Toni (al resto ya no les ví hasta meta) que me ofrece un poco de líquido (ya empezaba a notar la sed). Lo tomo y en la siguiente curva...¡el avituallamiento! ¡Podré beber! Pero....¡mierda!, solo hay Coca-Cola (Xavi haría las delicias). Bebo solo un sorbo y maldigo mi portabidón. ¡35 Km sin beber nada; no sé como aguanté!

Antes de arrancar, me encuentro a Miguel de OBK, con su "colla" de "naranjitos" como se autodenominan con cariño. ¡No para este hombre y eso que no iba a venir! Comentamos durante unos minutos -Toni decidió seguir- el concierto en Bikini (no pude finalmente asistir, pero sí estuvieron Andrés, Emili y José Luis) para el estreno de su nuevo album, que espero sea un exitazo. He visto su videoclip en la web de OBK, hecho por Bayona, un famoso director de cine barcelonés, y es una maravilla. La canción, también, con un regusto a sus primeros éxitos, con aquellas reminiscencias a lo Depeche Mode, que les catapultó al éxito en España, siendo pioneros del rock electrónico en nuestro país. ¡Suerte con las ventas, compañeros!

Retomé el resto de la ruta disfrutando de toda ella hasta Berga. Posteriormente, la pista desde Casserres hasta Berga, haciendo el paso simbólico por el mismo pueblo para llegar al camping. Allí estaban los "máquinas" de los "novatos" de este Penya que, definitivamente, los coloco directamente al grupo "A". Me alegré mucho que les gustase la Pedalada -al fin y al cabo, la recomendé yo- y, tras unas fotos de rigor -¡Jordi, tío, era con nosotros la foto, no con ellas!- y una "claritas" con su botifarra, regresamos a casa.

Tomás y Rosendo en meta. ¡Vaya par de trialeros!



Foto de grupo de Jordi.....¡mejor dos que una! ¿no?

Buena matinal de otro estilo de BTT, diferente de lo que hacemos en Collserola, donde nos damos "cera" cada domingo. Aquí se trataba de disfrutar de los senderos y de la naturaleza del PrePirineo y, por supuesto, aunque no es mi caso, de recordar técnica y destreza encima de una BTT. Incluso yo me "solté" en varios tramos complicados y, por ello, disfrute doble. Eso sí, había barro y más de una patinada hicimos, más de un río cruzamos y, las bici, claro está, llegaron de agua y barro hasta el manillar. Pero de eso no me acuerdo y, el año que viene, me acordaré menos cuando la repita.


En meta: Rosendo, Jordi (¡nos costó traerlo de donde estaba!), Tomás, Toni y Alberto. Cuatro novatos y el veterano.
Bueno, y....las otras cosas. Pues han habido unas cuantas, por lo que veo en los comentarios. La principal es que ya tenemos fecha para nuestra Cena de Navidad -¡con amigo invisible de 15€!- y que será el 18 de diciembre. Id reservando fecha. Será en Can Culleretes, en la Boquería.
Más cosas: la salida de cada domingo no se ha dejado de hacer. Xavi comenta que hace dos domingos se hizo una ruta de 41 Km. ¡Eso en Collserola es un pedazo de entreno!; Cuñao sale a 55 Km diarios, ¡uf! ¿Y los demás? Sé que Ramón ya lleva varios días pedaleando en carretera, para recuperar el ritmo....¡pero, si no le hace falta! Albert, hay que retomar la BTT que si no se te olvida. Los miércoles siguen a todo tren. Y, por último, nos queda el último objetivo general de la Penya: la Pedalada Collserola-Nou Barris, el próximo 9 de noviembre.
¡La Penya sigue viva! Y, espero que la media de 8-9 comentarios en cada "post" siga ahí para que no decaiga. Por cierto, ¡a quien le toque mi "papelito" de amigo invisible, yo quiero.........!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos tíos tan raros que salen en estas fotos, comopuede ser que vayan tan mal vestidos? creo que ya va siendo hora de que sepongan guapos de una vez por todas. y en eso estamos, parece ser que volveremos a tener una pequeña ayuda porparte de dos SPONSORS más , que ayudarán a sufragar parte de las nuevasequipaciones, desde esta página, agradecerros el esfuerzo que estais haciendo para que todo el mundo pueda tener la ropa,y recordar a Toni que debe ponerse en contacto conmigo para el tema ropa. Un abrazo a todos y en especial con todo cariño para el nuevo papa, para Ramón , que se encuentra en laúltima fase de recuperación, a Albert que ultimamente no sale tanto, igual que Agus y a mi buen amigo Andrés que ya está en capilla, ánimo que lo de la rodilla no será nada!!!!!

Anónimo dijo...

Hola chatines!!
He leido que la cena de Navidad se hará un ¡¡JUEVES!!! ¡¡pero esto que es!!! no se quien habrá pensado en hacerlo un jueves,je je je... (aunque me lo imagino), pero debe ser alguno que trabaja poco, o que no sabe que es levantarse a las cuatro de la mañana para ir a trabajar. Así que yo no se si podre ír, en el caso de que me manden a la regulación en el primer periodo, que es noviembe y diciembre podre ir, de lo contrario me imagino que no, de todas maneras ya lo confirmaré ¡OK!

Un saludo a todos!!!
CUÑAO (por supuesto)

JAI dijo...

Bueno máquinas, saludos para los que hicieron la berga-berga desde bicialmuerzo. En nuestro blog, teneis el mapa señalado con la ruta que hicísteis, gentileza de Agustí dels Mussols, organizadores de la pedalada y amigo de bicialmuerzo. Esperamos veros el año que viene, con traje nuevo, claro.

Anónimo dijo...

bueno cavalotes, ya falta menos, la ropa ya esta en marcha, los patrocinadores nuevos han confirmado las cantidades que aportarán y después de sumar todas las piezas que habeís pedido, teneís que saber que cada pieza saldra a 25 euros, no hemos hecho ninguna diferencia entre las piezas. me explico: por ejemplo la chaqueta de invierno, vale 90 euros y un maillot de verano 30, pues todas las piezas se cuentan igual y logicamente los sponsors no pagan su ropa. si teneís alguna duda me llamais. pues esto va hacía delante. un abrazo. XAVI

Anónimo dijo...

Soy Emili,
¿sois conscientes de que entre la equipación y lo numerosa que se está haciendo la penya, vamos a ser el equipo más espectacular, vistoso, elegante, fashión, temido, respetado, famoso etc, etc. del mundo mundial???
Lo guay será cuando coincidamos 10 o más miembros todos con la equipación por nuestra querida serra de Collçerola...IMPRESIONANTE!!!!
Ala chavales, ya nos veremos

Alberto Lázaro dijo...

Cuñao: tal y como hablamos en el gimnasio, el tema de la cena es solo una propuesta, en cuanto a la fecha. Supongo que este u otro domingo se hablará del asunto.
Por otro lado, veo que se va a equipar al resto del "dream team". Como dice Emili, vamos a dar envidia por Collserola....¡a ver si es verdad! Y si un día coincidimos los ¡¡17 componentes!! de la Penya (si pasamos de 20 habrá que hacer estatutos, je, je) será bestial.
Bicialmuerzos: he visto vuestro mensaje y desde aquí desear que Juan se recupere pronto del "tortazo". ¡Nos veremos el año que viene en Berga!

Alberto Lázaro dijo...

Por cierto, btteros, ¿quién va a hacer la Pedalada Collserola-Nou Barris? Hay dos ideas para quien quiera hacerla: ir en coche al Velódromo, como siempre, o salir a las 08:00h desde Hospitalet, subiendo Sant Pere, Turó d'en Cors, Vallvidrera y bajar por los Hogares Mundet. Pensadlo y el domingo lo hablamos...

Anónimo dijo...

Hola chatines!!!
Que os parece que quedemos el Domingo de todas formas a las diez en el deportivo para hablar de temas varios. Porque creo que el Domingo va a llover tambien.
¡¡que os parece!!! ¡¡almuerzito guay!!
Ya comentareis chatines, yo no salgo el Domingo.
CUÑAO (por supuesto)

jordi dijo...

a mi lo de almorzar si llueve en el depor me parece muy buena idea podriamos hablar lo de la cena y lo de la ropa que ganas tengo de pillarla que majetes todos juntos bueno el domingo nos vemos

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL DOMINGO LA BICICLETA NO PISARÁ LA CALLE. SI ES ASÍ ALMORZAREMOS EN EL DEPORTIVO TRANQUILAMENTE, SEGURO QUE NO FALTARÁ MUCHA GENTE PARA EL BOCADILLO CALENTITO, CON ESA CERVECITA, ETC... UY QUE HAMBRE TENGO A LAS 23.00 A LAS QUE ESTOY ESCRIBIENDO ESTO, Y SIN MERENDAR. HASTA MAÑANA.