jueves, 2 de octubre de 2008

Pedalada de la Guardia Urbana

Hay una pedalada que nos da buen sabor de boca año tras año (al menos a mí) por varios motivos: se hace en nuestra querida Collserola, los avituallamientos son impecables, los regalos muy buenos por solo 10€ de inscripción (podrían aprender algunos de ello) y la organización y el ambiente entre ciclistas es impecable... Pero hay algo que lo supera, compañeros: ¡Y es que se hace entre semana! ¡Que gozada hacer tu deporte favorito, mientras los demás "curran"! Que no se me cabree nadie, ¿eh?

En este caso, este año nos faltó Xavi ya que no pudo combinar sus asuntos familiares y nos citamos Isi, Andrés y Alberto. Los dos primeros decidieron salir desde Hospitalet, a las 08:00h (la Pedalada era a las 10:00h), con tiempo para hacer un poco de carretera de les Aigües más la subida a Sant Pere Màrtir y llegar "calentados".

Pero Andrés no pudo hacerla ya que una inoportuna torticolis le estaba martirizando y, entre él mismo y nosotros, le convencimos para que desistiese. La salud es lo primero.

Así pues, junto a unos 250 ciclistas, Isi -rodeado de un montón de compañeros de la Guardia Urbana de L'Hospitalet; ¡"Déu n'hi do" los que habían!- y un servidor hicimos la Pedalada con distintos objetivos: en mi caso, al menos, que me sirviese como último entrenamiento de cara al principal objetivo del semestre, la Sant Joan Despí-Montserrat, que nos espera este domingo a Xavi, Rosendo, Toni, Tomás, Jordi y a mí.

Este año, el recorrido fue nuevo y subimos y bajamos por las curvas de los Hogares Mundet, para ir enlazando con la Serra d'en Ferrer, la bajada por tres trialeras muy bonitas y fáciles de hacer, la bajada por detrás del "Matamachos" del Fotjà y, de ahí, pasando por Can Catà, hacia Can Coll para hacer la neutralización en el primer avituallamiento.

Isi y yo fuimos juntos en el primer tramo de subida y, al empezar las trialeras, opté por bajar las partes más técnicas a pie, pensando en Montserrat, y no me reagrupé con él hasta el avituallamiento. Avituallamiento tremendo: Aquarius, agua, coca-cola, galletas, frutos secos, chocolate, barritas...¡Impecable!

Mientras comíamos y bebíamos algo, charlando con los compañeros de Isi, nos hicimos la foto de rigor.....¡con Melcior Mauri! ¡Chirriad de envidia, compañeros! Además, muy amable, nos atendió, con toda la humildad de un gran campeón y aceptó con una gran sonrisa la enhorabuena que le dedicamos por el merecido homenaje que le tributarían al finalizar la Pedalada. Y aquí está la prueba...


El podio de la Pedalada: 1º Mauri, 2º Isi y 3º Alberto. Isi me ganó al sprint cuando ya acariciaba la plata

Tras reanudar la marcha, hicimos un buen tramo de subida para hacer, posteriormente, la pista de bajada de la Font dels Caçadors y, pasado Can Borrell, Isi decidió quedarse atrás (hay que decir que él acabó con 51 Km en las piernas, o sea, 20 Km más que yo) y reservarse un poco, mientras que yo aproveché para hacer la parte de entreno que quería: la subida desde Sant Medir hasta la Font Groga, unos 6 Km con 350 metros de desnivel positivo acumulado, que me vinieron muy bien.

Antes de iniciar la subida, otro gran avituallamiento en Can Gener con, prácticamente de todo. Bebí un poco de Aquarius y....¡para arriba!

El resto no tiene comentarios, ya que tras llegar a la carretera de les Aigües, bajamos por las curvas de Hogares Mundet, con algún tortazo que otro en las curvas por culpa de la gravilla (Isi y yo no tuvimos incidencias) y de ahí a meta. Primero yo y a unos dos minutos Isi, con alguna "rampa" en las piernas, pero llegando entre los 30 primeros, a pesar de que no fuimos realmente a tope.

Al llegar a meta, nos encontramos a Miguel (miembro del grupo OBK, al que veremos pronto en el estreno de su nuevo disco. ¡Que salga bien, compañero!), que ya llevaba un buen rato allí (¡No le pregunté si le había ganado el sprint a Mauri, ni como llegó, pero seguro que entre los cinco primeros!) y estuvimos hablando un poco de todo, con su habitual amabilidad. Siempre de buen ánimo cuando se le aborda. Un saludo desde aquí, aparte del que te daremos el día 23, por supuesto.

Los datos ahí están: 31,4 Km a 15,6 Km/h con 1.140 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Buen entreno, sobre todo para Isi, ya que se "cascó" 20 Km más! Y.....¡a por Montserrat!


3 comentarios:

Andres dijo...

Hasta ultima hora tenia mis dudas, pero he dedicido no hacer Montserrat. Me falta un mes clavado para que me operen la rodilla, y en el ultimo mes he hecho muchos kilometros y de calidad, y no quiero dejar la bici antes de tiempo. Quiero estar con ella hasta el ultimo domingo, por eso hare bondad, muy a pesar mio.
Asi que el domingo estare en la renfe a las 8.
Saludos.

Alberto Lázaro dijo...

Lo primero es la salud, Andrés. Te dedicaremos especialmente nuestra Pedalada de cada año, a la que faltas por primera y, espero, única vez.....mientras el cuerpo nos deje claro.

Animos y nos vemos el siguiente domingo

Anónimo dijo...

Me vais a emocionar, chavales, como dice Alberto, lo primero es lo primero, aunque es una pena que no este Andrés, Emili, Cuñao, Isi, Agus, Albert, Joan, Jorge, Jose Luis, Manel, Ramón, y si se me olvida alguien que me perdone. Unos por unas cosas y otros por otras, pero tranquilos que dejaremos a la PEÑA CANIGO en mayusculas, en un muy buen lugar.