lunes, 13 de abril de 2009

Con ritmo, con ganas y con sol

Nada mejor que una salida en grupo (¡13 miembros de la Penya! Había ganas, ¿eh?), tras varios días de lluvia, con sol, con ritmo y con ganas de pedalear y, luego, de charlar, de almorzar, de bromas y diretes. De subidas duras, bajadas, eso sí, con más tranquilidad, pinchazos, ¡¡rotura de biela!! -¡ostias, esto es novedad y de las buenas!- y, además, con estreno de nuevo sitio para almorzar, aunque será un sitio "suplente" de nuestros Depor y Plaça Mireia, sin duda.

Quedamos en RENFE, como siempre, a las 07:45h, con los "cuchillos entre los dientes", con caras relajadas pero, a su vez, preparadas para la "guerra": Alberto, Paco Lapierre, Cuñao, Emili, Xavi, Andrés, Jorge, Carlos, Jordi y Toni. Por primera vez, primicia de foto de reunión en la estación, con Andrés de reportero gráfico -¡por fin hacemos equipo: yo en la redacción y Andrés en la fotografía! ¡"Dream team" de la comunicación!-. No habíamos salido de allí y Andrés ya tuvo que hacer la primera foto noticiable: pinchazo de Jordi. ¡¡Llevábamos 0,0 Km de recorrido!!


Xavi, Jorge, Carlos, Alberto y Cuñao esperando que Jordi arregle el pinchazo en la RENFE

Subimos a Esplugues a recoger a Rosendo, José Luis y ¡¡Ramón!! ¡Hoy no habrá salida tranquila; qué le vamos a hacer! La verdad es que el día acompañaba y todos, sin excepción, teníamos ganas de pedalear y ver cómo nos habían sentado las vacaciones ciclistas "forzadas".

Al no haber jefe de ruta, me tocó improvisar, aunque la ruta la podríamos haber preparado cualquiera: hoy tocaba pista ya que, como comprobamos después, las pistas estaban más o menos mojadas. Al haber salido el sábado, sólo puse como objeción no tocar la pista de los "okupas", ya que me dejaron la "cabra" llena de barro. Por ello, el recorrido fue: RENFE-Carretera Esplugues-Sant Just-Can Gelabert-Penya del Moro-Sendero de Can Oliveres-Medio Poni Club-Containers de Can Cuiàs-Pista de L'Espinagosa-Vallvidrera-Bajada carretera de Sant Cugat-Revolt de les Monges-Subida al Turó d'en Puig-Can Cortès-Mortirolo 2-Tibidabo-Vivers de Can Borni-Trialera de las raíces (otros optamos por bajar hasta el Pla de les Maduixeres)-Carretera de les Aigües-Guinda (unos optaron por no hacerla)-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total, 35,7 Km a 16,2 Km/h de media y 961 metros de desnivel positivo acumulado, aunque tengo que decir que, tras recortar varios puntos de parada que no hice en el GPS, me salen ¡¡¡17,0 Km/h de media!!! Señal de que había ganas hoy y, todo hay que decirlo, las esperas entre primero y último, en cada subida, no excedían de los dos minutos. ¡Vaya Cabrerès vamos a hacer! Al menos, si este año -¿te acuerdas, compañero?- Andrés hace la corta de la corta de la corta, ¡¡seguro que llega el primero!!


Nada más entrar en "materia" -o sea, en el parque de Collserola-, se para Rosendo. Parece que le cuelga una tira de velcro de la zapatilla. ¡No, ha roto una biela! ¡Esto si que es novedad! Y, claro, debe haber foto de testigo. Menos mal que fue al principio de la salida y cerca de su casa, aunque, luego, el "cachondeo" en el almuerzo de nuestro Rosendo, sobre la "paliza" que se había dado hoy....¡Hay que ver!


Rosendo y su bici sin biela. ¡Haber pedaleado con un pie!

Gran subida de Ramón con Jordi y Paco Lapierre en Penya del Moro y Poni Club, cuando ya, por detrás, José Luis y Emili -¡arriba esos ánimos!- decidían hacer "su" salida acoplándola a su estado de forma y, seguramente, dedicándome algún que otro improperio. De hecho, acerté a oír uno de José Luis -"¿quién ha organizado esta salvajada de entrada?"-. Lo siento, compañero, no se me ocurrió otra cosa, aunque, por otro lado, ¡prepara la bici de carretera -¡envía foto que la veamos, no la escondas, bribón!- que entre Emili, Jorge y un servidor te vamos a hacer sufrir por el Ordal un día de éstos!

En vista de que las pistas no estaban demasiado mal, nos metemos por la Espinagosa, en vez de subir por el Turó d'en Cors hacia el Tibidabo...¡y nos "comimos" un poco de agua! Llegada a Vallvidrera, para, bajando por la carretera de Sant Cugat, subir por el Revolt de les Monges, Turó d'en Puig y Mortirolo 2 hacia el Tibidabo. ¡Otra vez Ramonet y Jordi sin dejarnos respirar! Y, a pesar de que en Mortirolo 2 intenté frenarlos un poco, fue imposible. Y eso que Ramón llevaba, junto con Xavi, ¡más de 100 Km de BTT en Semana Santa en Miami Platja! ¡Menos mal! De hecho, a nuestro "máquina" lo encontré un poco "flojo". ¡Repito, menos mal! Ya en el Tibidabo, con la lengua fuera, ni paramos ni tuvimos ganas de reunión para la foto de siempre. Andrés, el reportero dicharachero, nos hizo una sobre la marcha.



Dando vueltas en la glorieta del Tibidabo, recuperando el aliento. ¡Ya llevábamos más de 17 Km subiendo!

¿Cómo rematamos la faena? ¿Algo suave? De verdad que estuve a punto de sugerir la Torre de Collserola y bajar por Vallvidrera para acortar algo. Pero, no. Hay que ser "masoca". ¡Carretera de les Aigües entera y a tope con Jordi, Xavi y Ramón martirizándonos! Bajamos por los Vivers de Can Borni y, llegando ya al cruce con la trialera de las raíces....¡ostras, por dónde va Ramón! ¡Nos ha metido por la trialerita de la izquierda! ¡El escalón! Imaginaos el "cachondeo" de Xavi, Andrés y Ramonet -¡ya te haremos alguna un día de estos! ¡Mejor lleva retrovisor a partir de ahora!- cuando pusimos pie a tierra todos. ¡A ver quien era el "guapo" que saltaba el escalón! Al menos, yo no salgo en la foto, je, je...



El escalón, justo al lado de la trialera de las raíces.

Tras reunirnos cerca de la carretera de Vallvidrera -unos habían bajado por las raíces y otros dimos toda la vuelta por el Pla-, empezó la "samba", aunque Jorge y Cuñao prefirieron, ante lo que se avecinaba, reservarse un tanto más atrás. Alguien debió tocar la corneta en cabeza -yo iba el último-, porque fue visto y no visto. Dos curvas -y eso sí, dos o tres corredores y varios ciclistas que tuvimos que esquivar- y adiós. Preferí reservarme, junto con Toni, para subir la Guinda en buenas condiciones. Aún así, tremenda la subida que hicieron los de delante y eso que yo no me dejé nada.



El trío "la la la": Ramón, Jordi y Xavi llevándonos "de paseo" en carretera de les Aigües

En Plaça Mireia, nos encontramos con Paco en ¡zapatillas de running! ¡Coge la bici el próximo día, compañero! Aún así, nos alegramos de ver que te mantengas en forma. Tras un par de llamadas para organizar el almuerzo, bajamos al Depor. ¡Cerrado! Bueno, vamos al López. ¡También cerrado! Menos mal que Cuñao hizo un "examen cerebral" y recordó que la Espiga de la calle Esglèsia estaba abierta y, además, al hacer chaflán, nos venía muy bien para controlar la bici. Buen almuerzo, aunque eché de menos las tortillas y......¡el vino de Gandesa! Al menos, cervecita y buenos bocatas a buen precio, hubieron.... y, como siempre, ¡buen humor y compañerismo que se mantiene, incluso después del agua que nos ha caído!

Por otra parte, desde aquí, un saludo y ánimos para Juan Carlos, amigo de Paco Lapierre. Este último me comenta que tuviste una grave caída en bici a más de 60 Km/h y que te han de operar de la espalda. ¡Animos y, seguro, ya que eres deportista, sales de ésta y nos volvemos a ver encima de la "indómita"!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto buena cronica y salida , Andres buenas fotos y desde aqui me estoy poniendo morado con la mona de chocolate, jejeje.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Supersalida la de hoy, he sufrido como un ca...!!! pero contento de hber superado la prueba. La verdad es que plantarnos en la carretera (coll de les torres) en 45 minutos desde la renfe, incluyendo la parada tecnica de Rosendo, haciendo penya del moro y medio pony club, con el desnivel que ello conlleva, esta pero que bastante bien, de hecho a los datos me remito ya que casi 17km/h de media esta...¡¡DE P... MADRE!! y hacer 36km en 2h y 18min esta todavia mejor!!.
Mando un saludo a los dos mariqui...¡¡perdon!! a los dos compañeros que no han podido seguir el ritmo del grupo hoy (reconozco que ha sido infernal!!).
¡¡ADELAIDAAAA MIRA DE ARRANCARLO!!!

Andres dijo...

Felicidades Alberto por la cronica, que como siempre aciertas en mucho. Por mi parte, no puedo encontrarme mas feliz, hace justo 5 meses de mi operacion y estoy sin molestias tras 3 dias seguidos intensos en btt coon "chirimir" incluido. Gracias Xavi, digo, anonimo, por lo de las fotos y por mi no te cortes en comer mona, tu lo quemas rapido

Anónimo dijo...

Intensa salida la de hoy...! que ritmo, que maneras de subir....ufff la recordaré durante tiempo...! buena crónica Alberto y buenas fotos Andres...!
El miercoles saldré un rato por la tarde si alguién se anima, que me de un toque!!
Hasta luego familia.
Rosendo.

Anónimo dijo...

que tal compañeros menuda salidita la de hoi y menudo ritmo lo he pasado verdaderamente mal despues de unos dias de inactividad y mucha mucha panceta. pero en fin en el fondo me gusta sufrir y disfruto superandome dia a dia. emili por mi parte el que no vallas a ritmo de grupo no me preocupa en absoluto si algo le sobra a esta peña es compañerismo y hoi eres tu pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros a la vista esta que hoi lo he pasado fatal y he acabado con el grupo. por mi parte prefiero esperar a los rezagados en los puntos de encuentro si luego todos juntos nos metemos entre pecho y espalda el almuerzo del dia eso es lo que me hace levantarme todos los domingos y no que tu seas mas rapido que yo o viceversa eso es secundario sin lugar a dudas me quedo con acabar todos y disfrutar de un buen almuerzo y muchas risas.me gusta sufrir si pero pero si es en buena compañia mejor un saludo guapeton.cuñao hoi hemos sufrio de lo lindo que calvario.xavi descansa un poco so sinverguenza bona nit a totom.siempre vuestra adelaida.

Anónimo dijo...

Este comentario, va dedicado a todos los que en algún momento, y somos muchos y muchos momentos,no andamos todo lo que nos gustaría andar.Queridos sufridoresn ya son muchos los años que llevamos pedaleando juntos, y creía qué teniamos todos muy claro, que ante todo está el grupo, eso no quiere decir que alguina vez, perdamos algún componente je,je, pero que la capacidad de esfuerzo y sacrificio, que todos, dentro de las posibilidades de cada uno, ponemos en las salidas, durante la semana etc..no tienen ningún sentido, sí el Domingo, no somos capaces de dar ese plus, aunque nos cueste, para estar con el grupo; hemos escuchado hasta la saciedad, qué NO IMPORTA ESPERAR, a todos aquellos , que normalmente, salen, sudan, sufren, rien, desayunan,etc, con el grupo. así que majetes, no sufrir por los que van delante, que ellos, siempre esperan de buena gana!. un abrazo y ... hasta el Domingo.

Jose Luis dijo...

Queridos anónimos y demás, están muy bien las palabras de que esperamos que no nos preocupemos, y que se tiene que sufrir,muy bonitas las palabras que no digo que no se piensan, pero tenéis que entender que los que no tenemos la posibilidad de entrenar tanto, o la capacidad, se nos atraganten estos ritmos tan fuertes, y que nos sepa mal cortaros el royo a los que estáis fuertes y lo pasáis genial con los piques, yo personalmente prefiero que si no me encuentro con fuerzas de seguiros continuar por mi cuenta, que tener que colgar la bici por que sea para mi un suplicio las salidas de los Domingos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado José Luis, las palabras, palabras son, pero los hechos, esos ahí están!, no es momento de recordar el estado de forma de cada uno , ni en que época del año, uno está mejor o peor, creo sinceramente, qué ese, no es el motivo principal!; te hablo ahora desde mi corta, pero intensa experiencia, yo, personalmente, creo que he pasado, por todos los estados, en que el ser humano, pueda estar, y , me refiero a la bicicleta, sé y no lo niego, que estar en el furgón de cola es.. duro, muy duro, podríamos hacer un poco de demagógia, y hablar de la capacidad de sacrificio, y todas esas cosas tan bonitas que se escriben y qué cuando estas mal, no solucionan nada, pero, mi pregunta es la siguiente, querido José Luis, y te la hago, desde todo el aprecio que te tengo, tu crees, qué el resto de compañeros, cuando tú, estas bien, y tiras como un demonio, piensan en no salir más?, cuanta gente, ha dejado de salir en bici, por un rítmo u otro?, piensas, qué los que van delante, no sufren?, estás seguro, que el segundo, piensa en dejar la bici, por el rítmo del primero?...podría hacerte mil preguntas parecidas, y dependiendo del día y la hora contestar de mil maneras distintas también, pero pienso que estas, te daran que pensar, no me gustaría perderte de compañero, por una cuestión de rítmo! un fuerte abrazo! .

Jose Luis dijo...

Anónimo, creo que o no me he explicado bien o tu has entendido lo que mejor te parecia, yo no pienso dejar la bici si es esto lo que has deducido intento decir que tenéis que comprender de que en un momento dado algunos preferimos hacer una salida con otras alternativas sin tener que fastidiar el disfrute de muchos otros, como dices las palabras, palabras son.. no me hables de sufrimiento porque yo hace 5 años, desde que el cuñao me engaño! que sufro y me lo paso bien con la bicicleta y JAMÁS he comentado nada que no fuera mas que alguna broma de las mías, bastante tengo con coordinar la respiración! no te preocupes que no me perderás como compañero tenga la forma que tenga no tengo ninguna intención de dejar la bici,creo que las reflexiones se tienen que hacer bajando un piñón cuando lo que se pretende es arropar a los demás, y no subirlo, pero que quede CLARO que si yo estuviera como un toro quizás inconcientemente también lo subiría.,

Eso si deja, la poesía para los poetas..

Con Cariño, para ti ANÓNIMO.

Anónimo dijo...

Soy Emilio y tengo algo que decir:
No quiero que nadie se preocupe ni se enfade si no puedo seguir al grupo y decido hacer otra ruta por mi cuenta. Es mi decisión y a mis 45 años nadie me hará cambiar de opinión. No dudeis que si algún día alcanzo otra vez una buena forma en la bici me picaré como el primero e intentaré sacar aunque sea una cabeza en los altos de montaña, pues soy de carácter competitivo y disfruto como un loco con el pique y la competición. Además creo que es la manera de pensar de la mayoría de la penya, si no no se tocaría este tema a toda hora.
Por otra parte os diré que no estoy dispuesto a sufrir más de lo debido para llegar extenuado a los puntos de encuentro, ya que si esto me ocurre todos los domingos llegaría a aborrecer la BTT. Creo que cada uno tiene que rodar a un ritmo de acuerdo a su estado físico y porqué no decirlo psicológico.
Agradezco los cometarios de apoyo y la predisposición que tenéis para esperar a los que nos quedamos atrás, pero mi problema es que no me siento cómodo sabiendo que las esperas cada vez son más, en número y en tiempo.
De todas maneras tambien os digo que empezaré con la penya desde Renfe todos los Domingos y mientras pueda iré con el grupo.La decisión de irme por otro lado la tomaré según el día y según la marcha que se lleve.
Resumiendo: Disfrutad con los piques todo lo que podais que el día que yo pueda os vais a enterar!!! o si no, Jose Luis y yo vamos a llevar a cabo una campaña de captación de nuevos Btteros barrigones para una Sub-Peña y así poder estar los 2 otra vez mandando adelante.
Bona Nit.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Esta mañana he salido solo, y he hecho el mismo recorrido que el Domingo, queria comparar los tiempos del Domingo con los que saldrian hoy, y bueno... se han acercado , una media de casi 15 km/h en 2h 22min, 33km en total. Uno piensa que yendo solo sera la salida más tranquila pero...va ser que no.
En cuanto al Domingo pasado los ritmos si que es cierto que fueron duros, pero diria que como todos los Domingos, la diferencia esta en nosotros que hay dias que tiramos bien y no nos acordamos de quien viene detras y dias que no podemos con nuestra alma y es entonces cuando nos acordamos que los ritmos son muy fuertes y etc etc...
Debo recordar que si los ritmos son escandalosos es porque así lo hemos querido nosotros, si el grupo tiene el nivel que tiene es porque lo hemos hecho nosotros, por lo tanto no culpemos a algo (en este caso los ritmos de pedaleo)que hemos creado, culpemos a nuestro estado fisico de ese momento puntual que por una causa u otra esta ¡¡jodida!!. Sin ir más lejos, este Domingo, no recuerdo en mucho tiempo haber estado tan mal, el pony club no pude acabarlo, me baje en la ultima rampa y lo subi andando, el pecho creia que me reventaba, sin embargo siempre lo he subido bien, y bueno, del resto de la ruta respirando como un asmatico, pero quiero pensar que son bajones pasajeros; y el grupo esperando a que llegara, y esperará siempre que haga falta y las veces que hagan falta, a mi o a qien sea que para eso somos un grupo, y al que no le guste esperar (que estoy seguro que ahora no hay ninguno) que suba y baje las veces que tenga que hacerlo. Por lo tanto... como vuelva a escuchar a alguno de los integrantes decir que no sigue la ruta porque no quiere hacer esperar al grupo....¡¡¡¡¡¡LO CAAAAAAPO!!! ¡¡¡ESTA CLARO!!!! ¡¡¡HE DICHO!!! ¡¡¡COOOOOÑO!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy Rosendo
Creo que lo más sencillo es lo mejor;
Me explico.. Como ya sabeis a mí personalmente me gusta ir en cabeza hay días en los que puedo sacar pecho y hay días en los que me límito a no descolgarme mucho porqué mi cuerpo no da para más...
En ambos casos siempre hago una valoración personal y no de los que van en cabeza como me pasa muchos días que no les aguanto el ritmo; simplemente me límito a darles la mano cuando llegamos arriba y decirles lo bién que han subido ( despues de ponerme los pulmones en mi sitio; porque puedo asegurar que sufro y mucho pero a la vez disfruto).
Emili y cia no hay ningún problema en esperar ( porque si algo sobra en este grupo es compañerismo) Entiendo que no es plato de buén gusto ir en el vagón de cola... pero joder que no estamos en una competición y los demás lo damos todo también...
A mí también me gustaría estar igual de fuerte que Jordi, Paco... pero se mis limitaciones y no por eso subo piñones sino que intento aprender de ellos.
Rosendo

Jose Luis dijo...

Que semana mas interesante, que nadie se ponga nervioso que aquí nadie se molesta y que seguiremos siendo una peña por lo menos desde Hospitalet hasta Sant Justo, después Dios los astros y las pancetas dirán, para terminar por mi parte decir:
Cuando mi estado de forma no sea el apropiado,y los Machos Alfa estén con el cuchillo afilado un servidor se saldrá de la estela, y nadie entiendo, se tiene que molestar, pero comprender las cosas que no pasa nada, hasta el Domingo próximo y nada mas.
En esta peña siempre hemos tenido mucho compañerismo, pero tenéis que reconocer que también hay mucho CABRON.

Es Broma.

Por Cierto este Domingo saldré con la peña Camarón fundada por Emili, si estáis interesados os haremos una prueba, ya que nosotros no pasamos de 800 m de desnivel, y una velocidad media de 10 Km/h

Aceptamos aportaciones para la ropa.


Un Saludo,en especial a los Machos Alfas.

Plato Pequeño dijo...

Se nota que el buen tiempo llega, los caracoles salen a pasear y eso...

Anónimo dijo...

Plato pequeño, creo que tendrías que buscar otros ejemplos, lo de caracoles no te ha quedado muy bien.

Mosquito Navarro dijo...

Bueno, ya sé que vosotros a pasear a pasear no es que salgáis... era una metáfora... en fin, que disfrutéis de la bici es lo importante... Saludos...