domingo, 19 de abril de 2009

La trialera de la torre eléctrica....¡¡de subida!!

Antonio, jefe de ruta de hoy, no estaba ni de humor ni, tampoco, tuvo tiempo de prepararla y, claro, entre que yo no estuve muy atento -bastante tenía con estar encima de la bici- y nadie más dijo nada al respecto, ¡Ramón cogió el testigo! Y, cuando nos quisimos dar cuenta, ya nos había liado: ¡a subir trialeras! Y, encima, con el suelo mojado y con barro en algunas zonas. ¡Uf, que sufrimiento!

Hoy salimos Cuñao, Xavi, Ramón, Antonio, Alberto, Andrés, Toni, Rosendo, Paco Lapierre, Angel y Paco que se "escapó" del camping este fin de semana y la ruta fue RENFE-Carretera Esplugues-Rambla Sant Just-Can Carbonell-Trialera de la bañera de subida-Sendero de subida de Can Fatjó-Containers de Can Cuiàs-Pista de Can Llevallol ("okupas" al revés)-Trialera de la torre eléctrica de subida (otros -¡ya diré quién o no!- optaron por subir hasta la trialera de Mª José y la pista de asfalto hasta la entrada a la trialera de la torre)-Turó de Can Pasqual-Containers de Can Pasqual-La Sargantana de bajada-Torre del Bisbe-Mortirolo-Sendero paralelo de la carretera-Containers de Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Bajada Fondal al Pantà de Vallvidrera-Pista de cemento hasta Ermita de Santa Maria-Tunel del merendero-Centre Informació-Turó d'en Puig-Mortirolo 3-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Nestlé-Can Clota-RENFE. En total unos 38 Km y 1.106 metros de desnivel positivo acumulado a unos 15 Km/h, aproximadamente. ¡Bestial! Sobre todo el ritmo que Ramón, Toni y Rosendo con Paco Lapierre, al principio, nos han puesto y que, a mí, al menos, me ha dejado "muerto". ¡Mañana tendré que descansar obligado! Aparte del perfil de Andrés, os pongo, aunque he de mejorarlo para otras salidas, un tramo por satélite donde podéis apreciar la subida del Mortirolo. Iré ampliando conocimientos para hacerlo mejor la próxima...



Como he comentado en la entrada del "post", compañeros: ¡la hemos "cagado"! ¿Por qué nadie le ha puesto un bozal a Ramón? O, al menos, haberle dictado el recorrido. Yo no sé cómo habréis ido los demás, pero yo he ido jodido de principio a fin y, un pequeño sprint que he hecho para, al menos, decirme a mi mismo que "he hecho algo" me ha costado que, en el remate posterior, me hayan dejado tirado como una colilla. ¡Se nota que el Cabrerès se acerca!

La subida a Can Fatjó por la primera parte del sendero de la bañera, unido a la pista de subida cerca de la finca, ha sido dura ya que, al menos al principio, no queremos ir demasiado lejos de Ramonet. El iba delante -¡como en toda la salida y eso que había hecho 50 Km el día anterior! El día que venga fresco....- con Toni -¡tremendo has estado hoy, colega! ¡¡Cógete otra alergia, campeón!! Es broma, claro, pero....- y Andrés -¡ya cogiendo forma y llegando con los primeros durante todo el día!. A unos metros íbamos Xavi, Rosendo y yo -luego se fueron a por ellos y fácil, además- y Paco Lapierre más atrás, sin disputar, ya que no conocía la subida y ha preferido aprendérsela -¡ostras, otro más "estudiando" dónde atacar la próxima vez!-. Y, claro, aunque iban detrás, tanto Antonio como Cuñao, Angel y Paco no nos hicieron esperar. ¡Y eso que apenas salen! ¡Cuñao, vuelve a animarte, campeón, y si no, lo importante ya sabes lo que es: la salida con amigos y...¡¡el vino de Gandesa que hoy no he podido tomar contigo!! La próxima salida......

Aunque parezca "peloteo", la verdad, es que mis "compis" están tremendos con la "cabra" y, además, la disfrutamos, pero, cuando Ramón ha dicho: "trialera de la torre eléctrica....¡¡¡y de subida!!!" ¿Cómo? ¿De subida? ¿Por dónde? Ahí ya empecé a maldecir a quien le había dado la "batuta" al "máquina". Lo siento, Antonio: ¡por tu culpa el susodicho "elemento" nos ha martirizado hoy! ¡No te lo perdonaremos, otro día le pasas el testigo a otro!

En fin, que remedio, hacia la torre eléctrica. ¿Todos? No, algunos no estaban para semejante trote. ¿Quiénes? ¿Lo digo? ¡¡Nooo!! Bueno, mejor nos retratamos, pero solo como "medio-nenazas" ¡Que conste! Tanto Paco Lapierre como Paco, Cuñao y un servidor decidimos no subir por diferentes motivos, pero, eso sí, nos "cascamos" la subida por la parte asfaltada, tras la trialera de Mª José al Turó de Can Pasqual, con su par de rampas al 20%. ¡Muy bien todos, con Cuñao con su cara de sufrimiento, pero llegando hasta arriba! Y, por supuesto, tremendos los que subieron con Ramón al mando la trialera. Casi todos pusieron pie al suelo alguna vez, incluido el "máquina", pero no quita mérito.

Esperamos un poco, creyendo que estaban en la trialera, y tuvo que llamarme Xavi, ¡cuando ya me había bajado media trialera!, para decirme que ya estaban en los containers de Can Pasqual. ¡Uf, vuelta a subir! Y, una vez allí, ¿qué hacemos? Ramón dice: "Bajamos Sargantana y subimos Mortirolo". Dudas. No contesta nadie. ¡Yo, al menos, intentaba recuperar la respiración! Entonces, el "máquina", al ver que nadie hablaba, dice: "O bajamos Mortirolo y subimos Sargantana". ¡Imaginaos la contestación; unánime! "Hay que hacer lo que se ha dicho primero". ¡Menudo, el Ramonet! Llevaba toda la mañana "machacándonos" y quería que ¡¡subiésemos la Sargantana!! Menos mal que esta vez sí fuimos una Penya...

La subida al Mortirolo, ni la cuento. A Ramón, Andrés, Rosendo, Toni y Paco Lapierre les perdí de vista en la primera rampa y bastante tuve con llegar arriba a rueda de Xavi. Bajamos la primera parte del Poni Club, para enlazar con el sendero paralelo de la carretera que nos lleva a los containers de Can Cuiàs, despidiéndose Angel, Antonio y Paco Lapierre. Creo que Paco también. Nos vamos hacia el Pantà, subimos por el Centro de Información y ya, en las rampas más duras, junto al Mortirolo 3, lo hicimos a "toda leche".

Sin más, bajada por la trialera de la Torre de Collserola, en buen estado y, tras la llegada a la rampa de la plaza principal de Vallvidrera.....¡otra vez se rompen las hostilidades! Aguanto dicha rampa, maldiciendo la paliza que me di el viernes y la que me estaban dando hoy. Por supuesto, aguanté sólo esa. Fue llegar el Turó d'en Cors y......¡adiós, muy buenas!

La bajada desde Plaça Mireia estuvo marcada por saber quién marca el récord de velocidad. Ramón a 74 Km/h, Toni a 78, aunque, Rosendo y él, un día anterior, se marcaron ¡¡81 Km/h!! Agus: me parece que hay más de uno que baja más rápido que tú. ¡Ahí queda el record, pero, mejor tened cuidado, chiquitines!

Luego, claro está, aunque no me pude quedar, vino lo mejor: el almuerzo, esta vez sí, en el Depor ya que Antonio y Paco ya se habían marchado y no se quedaba en Plaça Mireia y, la sensación, por mi parte, de que, después de semejante paliza, no hay nada como un buen almuerzo regado de lo que sea. ¡Lo eché en falta hasta que llegó la hora de comer! Y, como he dicho antes, es que esta Penya te hace "ganarte" el almuerzo, aparte de haber disfrutado (¡Gracias, Ramonet!) de una salida diferente, tanto en recorrido como en dificultad.

¡Ah! Postdata para super-Rosendo: Ya que hemos hablado esta mañana y sé que te gustan estos retos, te pongo aquí el mío, recién conseguido: subir el Rat Penat con el plato mediano hasta arriba, sin poner pie al suelo. ¡Alegría e impresionantes vistas, tal y como os pongo en la foto!




Alberto en el Turó del Martell (23% de desnivel en 500 metros). Estoy en el Km 2,5 de la subida y ¡mirad donde está el mar desde donde he empezado! La loma que está detrás mío es la subida. Se adivina en la parte central, la carretera.

Otra postdata: la Transcollserola que organiza Valbuena, la han pasado del 10 al 17 de mayo. O sea que no coincide con la Volta als Turons, por lo cual podría ser una buena salida del domingo antes del Cabrerès. ¡Comentadlo y nos apuntamos! De momento, abro una "barqueta" para ello.

Solo desearos pronta recuperación -yo descanso mañana y no sé si el martes- de la paliza de hoy y, nos vemos el siguiente domingo......

17 comentarios:

Plato Pequeño dijo...

oh!

JAI dijo...

Joer!!, ya estoy cansao. ¿el lunes trabajais??

Andres dijo...

Me tiemblan las piernas. Queria decir a Rosendo, que hoy he estado en la clase de spining con Toni y otro miembro de la penya

Anónimo dijo...

Uff...sólo de leer la crónica me he puesto a 190 pulsaciones, qué sufrimiento!!!!!!

E 1000 io

Mosquito Navarro dijo...

Macho a este ritmo els pedals de foc serán pa vosotros la casita de chocolate...
a disfrutar compis...

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Joder!!! 81km/h!!!!! cuidadito en las bajadas que una ostia a esa velocidad os volatilizais!!! mi record esta en 52km/h y se me pone "el ojo del culo" que no me cabe un alfiler.
En otro orden de cosas, Alberto, me dices en el blog que me anime otra vez y le meta caña, pero es que animado estoy pero...no se que me pasa que no puedo con los peos!!! o el resto del grupo ha subido de nivel y yo me he estancado o...¡¡yo que se!! quiero pensar que esta flojera sea debida al turno de noche y que no descanso en condiciones, o quizas tambien a la infeccion de oido que tengo (el domingo fui de urgencias ya que no podia mas!!)que llevo arrastrando tres semanas y que me esta mermando las fuerzas y el ánimo; ¡¡no se!! de todas formas noto que hay ¡¡¡nivelazo!!!! solo espero ponerme en forma otra vez.
Jorge!!!! ya puedes echarme todos los besitos que quieras, sinverguenza!!!!
Saluditos a todas!!! digo a todos!!! je je je!!!

Anónimo dijo...

A los "matxotes" que subieron por la torreta: nombre y graduación. (La tropa que ha subido por el asfalto no hace falta que se identifiquen). Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

El otro día, un compañero me preguntó, qué es la vida?; así de golpe, no supe que contestar, hoy, puedo decir, que la vida, es la suma de los malos momentos resueltos!, y los buenos? me preguntará, pues creo, que son una pequeña isla, situada en los malos momentos. Perdonad por la paliza, pero sé que vosotros escuchais. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Andres me tendré que cambiar de Gim...Xq a mí los lunes como que me cuestan..
Ya queda menos para el domingo...!
Rosendo.

Anónimo dijo...

pues aqui te esperamos todas rosendo no tardes hombreton

Anónimo dijo...

Hola Penya, segun el blog el domingo me toca jefe de ruta, pero hay un problema, todavia estoy un poco verde en esto de los caminos por Collserola todos me parecen iguales y al mismo tiempo distintos si son de bajada, no se como enlazar unos con otros. Si no os importa le paso el testigo a Emili (si a él no le sabe mal), haber si para la proxima me entero un poco mas del asunto. Un saludo y hasta el domingo. Carlos

Andres dijo...

Este mensaje es para Toni. Mañana no podre salir a las 4. Te he mandado un email.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola penya! cojo el testigo que me pasa Carlos para diseñar la ruta del Domingo. Será la siguiente:
Quedamos en Renfe y compramos billete de ida y vuelta para el tren de las 8 y nos vamos a almorzar unas butifarras amb mongetes a Vic, amb porronet de ví y cocacolas ZERO a discreción, cafeses, carajillos y Roslis o caliqueños. A la vuelta nos bajamos la Rambla Just Oliveres con plato mediano y nos mojamos en la fuente de canaletas que hay junto al cine Rambla; mas que nada para que parezca que hemos sudado con la salida.¿qué os parece?

Anónimo dijo...

La de Vic era la opción A, ahora diseño la opción B:
Cementera / Sta. Creu d'Olordre / Sant Bartomeu de la Quadra / Bosc dels lladres / Ctra. Molins-Vallvidrera / trialera que no sé cómo se llama ni dónde se coge (alguien me ayudará)/ containers de arriba / ocupas / containers de abajo / Bañera o palmeras y quien no tenga bastante......bajamos a Cornellá/ río / Sant Boi / ermita de Sant Ramón(lo digo muy en serio). Salu2. E 1000 iu

Alberto Lázaro dijo...

¡Buena ruta, Emili! Tanto la de Vic como la opción B y la B larga son interesantes. Ya contaréis.
Por mi parte, yo no puedo estar el domingo. Tengo comilona. Si alguien quiere hacer una ruta de unos 60 Km por el Garraf con subidas al Montau y la Desfeta incluidas, saldré el sábado a las 07:30h desde Av. Carrilet con Rambla Marina. Así que, si alguien quiere "doblar" sábado y domingo ya me dirá....

Jose Luis dijo...

Hola Alberto, me parece muy bien lo de doblar el Sabado y el Domingo,cuenta conmigo¡¡¡¡¡¡¡

Agus dijo...

La web ha muerto. Lo siento.

Tal como quedamos, no se renovará el dominio PENYABTTCANIGO.NET ni el servicio de hosting asociado a él. Me están reclamando facturas y, evidentemente, no se van a pagar.

Por ello, los que tengáis enlaces a la ex-página (incluido este blog) ya los podéis eliminar porque no llevan a ningún sitio.

Nos vemos el domingo.