sábado, 25 de abril de 2009

Sufriendo en el Montau y en la Desfeta

Otra salida dura y van..... La salida de hoy, con Jordi, Carlos, Jorge, Rosendo y Alberto, tenía como idea hacer un poco de fondo de cara al Cabrerès y, para Carlos como test de cara a la Marathon de los Monegros (una pedalada de más de 125 Km -eso sí con poco desnivel, aunque el cierzo y la distancia lo endurecen-), pero, estando Jordi y Rosendo en cabeza, además de hacer fondo.....¡¡llegamos reventados!! Eso sí, todos realmente contentos de ver que podemos con esas distancias si hacen falta.

El recorrido era conocido -a medias- por Jordi y Rosendo ya que, junto a mí, hicimos la Ruta dels Avencs: Av. Carrilet-Campo Espanyol-Río Llobregat-Sant Boi-Carretera Sant Climent-Sendero de la Creu de Querol-Bajada de Estret de Roques-Sant Climent-Can Riera Nova-Cementerio-Pista de Can Colomer-Subida a la Coma Gelena-Carretera de Begues-Begues-Can Sadurní-Montau-Bajada por la cementera-Carretera de Olesa a Begues-Parc Natural del Garraf-La Desfeta-Trialera de la Desfeta-Pista de la Clota-Gasolinera Begues-Bajada a la Coma Gelena-Can Bori-Can Riera Nova-Sant Climent-Sant Boi-Río Llobregat-Cornellà-Av. Carrilet. En total 68,3 Km a 17 Km/h y 1.540 metros de desnivel positivo acumulado.




Vista 3D de la subida al Montau

Hasta Sant Climent, todo sin novedad. A pesar de las nubes iniciales, ya vimos que el cielo se iba a despejar e, incluso, Rosendo ya se despojó de sus manguitos, con lo cual, pequeños temores sobre lluvia se despejaron enseguida. Subimos hacia Begues por la pista del cementerio -una rampa de 400 metros con tramos del 19%- y, en vez de subir al Remei para hacer la trialera roja y presentársela a Carlos y Jorge, preferí -no sea que el tiempo se nos echase encima; había que estar sobre las 11:15h o 11:30h en casa- que la hiciésemos de bajada si hubiese habido tiempo. Al final, no pudo ser: nos habríamos plantado a las 12:00h en casa y con casi 80 Km. ¡Más de uno me habría matado!

Cogimos la pista de Can Colomer para enlazar con la Coma Gelena y subir las "paellas" de la carretera de Gavà a Begues. Prefiero no comentar a fondo la subida de Jordi. Solo digo que iba adelantando a ¡¡ciclistas de carretera, que iban a tope!! No digo más. Rosendo y Carlos también dando "guerra" y Jorge y yo, un "puntillo" por debajo pero dando la cara.

Tras atravesar Begues, nos vamos al Montau. La subida del día. Un puerto de unos 5,6 Km, con rampas suaves por asfalto, aunque siempre "picando" hacia arriba y desgastando, y una parte final, de tierra, con varias rampas durísimas -en la posterior a la central eléctrica, a media rampa, el GPS me marcó ¡¡22%!!-. Tras pasar el desvío de la famosa trialera de la Ruta dels Avencs, seguimos la subida y nos hicimos foto de rigor en la caseta de Bomberos.


Jordi, Carlos, Alberto, Rosendo y Jorge en la caseta de Bomberos del Montau

No hay que comentar. Es mejor verlo. Todos los compañeros alucinando con las impresionantes vistas de Begues, Begues Park, Viladecans, Gavà y el mar por su cara este y Olesa de Bonesvalls, Montserrat y el Penedès por su cara oeste. Merecío la pena esos minutos. No solo en ese punto sino, tras una fuerte subida final, en la misma cota 658 de la subida al lado de los radares, donde nos hicimos la foto-testigo de que allí, en la cota más alta del Garraf-Ordal, las tropas de la Penya BTT Canigó habían vuelto a conquistarla.



Tres ciclistas y un "cornudo" en la cota del Montau

De allí, bajada tremenda por la cementera, donde Jordi y Rosendo disfrutaron de lo lindo -allí hay una del 30% que quita el hipo- y, tras marcarnos unos relevos impresionantes a 30 Km/h, pasando por Begues Park y la hípica de Begues, iniciamos la subida a la Desfeta que desconocían todos mis compañeros. Yo la he hecho muchas veces. Asequible y de ritmo alto, como nuestro Mortirolo, aunque sin sus rampas finales, que se puede hacer como una serie fuerte. Así lo hizo Jordi y, en un peldaño inferior, Carlos -¡tremendo el tío en toda la salida!- y Rosendo. Pero Jorge y yo, ya íbamos medio-fundidos. Claro está, foto de recuerdo.



Carlos, Jordi, Jorge, Rosendo y Alberto en la Desfeta

Al deshacer el camino, obligué a mis compañeros a bajar por la fantástica trialera de la Desfeta hacia la Clota, aunque sólo hicimos la mitad -¡el reloj apretaba!- y, fotos de todos ellos de recuerdo, para rematar una "gran faena".










































En la fila de arriba, Jordi y Rosendo. En la fila de abajo, Jorge y Carlos. Bajando la trialera de la Desfeta.

En Begues, bajada por la Coma Gelena, paso por Can Bori y Can Riera Nova para subir, por asfalto de Sant Climent a Begues. Empezamos juntos cuando....¡Jorge, que te pasa! ¡Ahora lo entiendo! Se había guardado unas cuantas fuerzas para esa subida. Nos puso a todos en fila de a uno hasta que, claro, dejó de haber fila.....¡Tremendo el tío y eso que ya llevábamos 60 Km a toda castaña! Por supuesto, hubo pique entre todos -yo no sé ni como pude- en la pista del río y, más o menos a la hora prevista -el retraso fue debido, realmente, a los parones para fotos y repostaje en la gasolinera de Begues-, llegamos a Hospitalet. Rosendo y Carlos se fueron al Depor. Los demás no podíamos y eso que ¡ganas y hambre habían!

Resto de la Penya: ¡que tengáis buena salida mañana!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda salida... Alberto un máquina, explicando todos los caminos, avisando en los tramos complicados... Buenas risas con Jordi, Jorge pletórico sorprendiendo de vuelta en la subida de StCliment y un Carlos sacando pecho hasta el final...
Mañana daré lo que pueda.. Y aviso que será poquito.
Rosendo.

Anónimo dijo...

una salida impresionante me lo e pasado genial el jorge llevaba doping ya lo esplicara el si quiere claro, menudo makina el alberto el tio se lo conoce todo xabales nos vemos

jorge dijo...

Hola majetes a mi me va la marcha jejeje, buena ruta y nuevos caminos conquistados como pudisteis ver hay que ir comiendo y bebiendo y tener un ritmo constante cuando se hace fondo y asi al final se puede echar el resto,por cierto el doping me lo suministra lance.

Anónimo dijo...

Muy buenas, bonita y tremenda salida la del sabado. Alberto contigo no se pierde ni el apuntador, eres la caña ¿que es lo que no te conoces? jejeje, Ha sido genial, aunque os perdisteis lo "mejor", el almuerzo. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Soy Carlos, el mismo que el del comentario anterior solo añadir que me gusto mucho la zona del Garraf y que gracias a Alberto ya conocemos algunos sitios mas para poder salir entre semana, que seguro que haré, me pilla más cerca de casa o eso creo. Hasta la próxima.

Truji dijo...

Bonitas fotos, sobre todo la de la caseta de los vigilantes de la playa (o de la montaña)

Alberto Lázaro dijo...

¡Que no, Truji, que no! Que es la de la montaña, ¡aunque desde allí se ve la playa! Un saludo a los Platopeque y a ver que día cojo un tren y me hago el Puigventós con vosotros.

javifoxi dijo...

Vaya rutas que haceís, si esto es el entreno para el cabreres...............menudos máquinas. Truji no te metas con ellos que estos te quitan los dominios en un par de domingos.

Andres dijo...

Compañeros. Para conmemorar que el proximo 1 de mayo, hace justo un año me rompi el ligamente, y no veas la cantidad de cosas que me han pasado en este año, os propongo una salida el proximo viernes 1 de mayo. No tengo ni idea ni de la ruta que podemos hacer ni el jefe de rutas. Pero para los que no salgamos fuera, es una buena alternativa ¿no?.Ya direis algo. Y si no me voy Amaya o Donaimon o Capitan Trueno.

Mosquito Navarro dijo...

Cojonuda la ruta, lo que no entiendo es como después de 62km y una media de 17Km/h, aún os sobran fuerzas para picaros... no, si al final será verdad que al pantani le suministra el dopping el lance...

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Vale!!!! Apreciado ex, cuenta conmigo par el viernes!!!! ya concretaras a que hora quedamos en renfe. ¿¿¿¿habrá almuerzo??????

Anónimo dijo...

Andrés cuenta conmigo también, soy Xavi!!!´. nos vemos el Viernes 7,45 Renfe ????

Anónimo dijo...

Andrés estaré por el reino de Navarra... pero espero que la crónica este a la altura de las circunstacias que la ocasión lo merece..!
Saludos a todos.
Rosendo.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con las ganas, pero tengo que deskansar para el sabado "Los Monegros". Que vaya bien penya. Carlos

Andres dijo...

El viernes a las 7.45 en Renfe

Anónimo dijo...

hola, soy juan primo de jorge y carlos.Ya veo que os lo montais muy bien y que teneis una peña muy maja. ya me gustaria harer una ruta con vosotros pero me pilla un poco lejos.Jorge dile a lance que me pase un poco de dopiny, que estais hechos unos toos je je.Un saludo desde vallecas, chao