jueves, 9 de abril de 2009

¡Vía libre!

Al menos, hoy, sí había vía libre. Mañana, no sé. El caso es que hoy he podido salir y he constatado que, a pesar de la lluvia, las pistas, algún sendero y alguna trialera estaban en condiciones. Otra buena noticia -aunque igual ya llevaba tiempo limpia- es que el Mortirolo 2 -la subida a la carretera de Molins desde el puente de la Rierada, pasando por la Font Furriola- estaba perfecto. Ni una rama, ni un árbol en medio y libre de hojarasca. ¡Ya era hora!

Como no sé cuando voy a volver a salir -el lunes, al parecer, también peligra-, he decidido hacer una salida un poco más larga y visitar algún punto "conflictivo" para saber cómo estaba de mojado. Como sé que mañana, algunos de vosotros váis a salir, os puedo decir -si no os llueve, claro- que la trialera de la torre eléctrica, la trialera del Turó del Fumet, el sendero de la bañera y el sendero de la carretera de Molins desde Santa Creu están perfectos. Solo en un par de tramos de la bañera había algún charco sin importancia.

El recorrido ha sido: RENFE-Carretera Esplugues-Riera de Sant Just-Sant Feliu-Entrada Parc Collserola por Sant Feliu-Penya del Moro-Poblado ibérico de la Penya-Sendero de Turó de la Coscollera-Medio Poni Club-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Trialera de la torre eléctrica-Containers de Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Vallvidrera-Tibidabo-Bajada por la Torre de Collserola-Carretera de Sant Cugat-Restaurante Can Cortès-Trialera del Turó del Fumet-La Floresta-Can Bosquets-GR-96 a puente de la Rierada-Mortirolo 2-Carretera de Molins-Sendero largo de la central eléctrica de Santa Creu-Containers de Can Pasqual-Bajada a containers de Can Cuiàs-Sendero de la bañera-Can Carbonell-Institut Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 53,6 Km a 16,5 Km/h y 1.491 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Buena paliza! ¡Tengo que compensar con los entrenos que se van a dar Ramón y Xavi en Semana Santa! ¡Me da miedo saber como vendrán de forma!




De la ruta, comentar que, aparte de que las pistas y senderos estaban muy bien, Collserola estaba repleta de ciclistas. ¡Es impresionante el "mono" que cogemos todos cuando llevamos más de una semana sin bici! Un "globero" en la carretera de Vallvidrera al Tibidabo haciendo series, una "grupetta" de ciclistas de más de 20 componentes haciendo unos relevos tremendos, en la misma subida, que fue imposible cogerles un poco de rueda y, para rematar, cuando ya subía la carretera de Molins, me pasa, a toda leche, ¡¡un ciclista de montaña a más de 20 Km/h!!. Iba yo a 18 Km/h, creyéndome un campeón y va el amigo y....¡ah, claro, llevaba un maillot de la selección de Colombia!! Como diría Albert: ¡ostras, seguro que es el Cacaíto Rodríguez! No puede ser. Veo que "se relaja" ligeramente. Voy a por él. Le atrapo a más de 180 pulsaciones. Intento mirarle ya que hablar, por supuesto, no podía. ¡Y el tío iba sonriendo! Me dice que es un colombiano que hace bici de carretera y que fue semiprofesional en su país. ¡Tremendo! Se despide, cerca de la Sargantana, y se va como una flecha. Desisto. Al menos, me queda el consuelo de que el susodicho es un´"máquina" a lo Ramón.

Del resto, que decir. Por un lado, deciros que intenté subir al mirador de la Penya del Moro, que ya está terminado, pensando que, quizás, habrían quitado los listones que te impiden intentarlo. Lo voy a dejar por imposible ya que la trazada para esquivarlos, con el fortísimo desnivel que existe, te hace poner el pie a tierra. No hay manera. Al menos, pude subir a pie para hacerme la foto con el mirador ya terminado.




Alberto en el mirador de la Penya del Moro

Por otra parte sigo con mi batalla cultural para que os pongáis las pilas con los nombres de los lugares de referencia en Collserola....., aunque sé que es una batalla perdida. Hago una foto y aquí os la pongo. ¡Pero, si esto sí que sabéis como se llama! En fin, os la pongo de todos modos.



Una vez coronado el Tibidabo, y en vista del buen estado de las pistas....¡pues voy a ver como está la trialera del Viaducto! ¡Hay que hacer algo complicado antes del Cabrerès! Llego a la entrada y veo que me viene un "bttero" de cara. "¡Ostras, nen! ¿te la has hecho de subida?", le pregunto. Me dice que sí. No, si hoy me ha tocado cruzarme con todos los "máquinas" de Barcelona y alrededores. ¡No sé yo si Ramón se lo subiría! Me dice que la trialera, para bajarla, está complicada y mojada. Desisto y, en vez de ello, hago la del Turó del Fumet, que estaba en mejores condiciones.


Alberto bajando por la trialera del Turó del Fumet

Remato con la subida del Mortirolo 2 y la subida por carretera con el Cacaíto -¡Dios, que suplicio con el colombiano!- y, tras bajar a los containers de Can Cuiàs, me lanzo por la bañera y que sea lo que Dios quiera. Y el caso es que Dios lo quiso bien. El sendero y sus tramos más complicados estaban fenomenal.

Nada más, chavalotes. Cuñao, José Luis y Agus: espero que tengáis suerte mañana y que, al menos a primera hora, no os mojéis. Al resto: lo veo complicado para sábado y domingo y, por otra parte, espero que el lunes os pueda ver, aunque, también, la lluvia estará amenazando.....

Veo que os vaís clarificando para el Cabrerès. No sé si queda alguien más para unir a la "barqueta". Falta que Joan y Agus -no sé si alguien más- se decidan o no. ¡Venga, al menos venid a comer con la Penya! En fin, ya diréis....

Y, al menos, ¡que tengáis buena Semana Santa con la familia! Y si es posible, con la BTT.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno compañeros por mi parte toca descansar me voi de camping con la familia ya me viene bien pues el hacer spinning a diario me esta dejando un poco cargado pero eso si el martes a la carga divertiros y darlo todo chavales.toni o adelaida como querais hombretones.

Andres dijo...

Esta mañana, viernes santo, habiamos quedado Cuñao, Agus, Jose Luis, Emilio y yo (Andres). Caen 4 chirimiris de lluvia y pareceis que habeis visto el diablo. Os recuerdo que el agua solo moja, que no quema. ¿Teneis fobia al agua? Vaya panda de mariquillas que hay en el grupo. Por supuesto que hay quien demuestra que no lo son como un servidor y Emilio.Menos mal que vivimos en una region con una clima y temperaturas inmejorables, que si vivieramos en Galicia os se os echaria a perder el caucho de las cubiertas. Que conste que me he controlado mucho, porque os iba a poner a caldo a las nenazas del esta peña. Quitaremos la humedad, las raices, las piedras, ensancharemos las pistas, quitaremos las ramitas, retiraremos las piñas y refrigeraremos cuando haga calor etc, para las "señoritas" puedan ir sin dificultades.
El domingo salida en bici sin sillin, con un par.

Alberto Lázaro dijo...

Me alegro que en la Penya quede alguno que no sea una "nenaza". Por lo que se ve somos Andrés, Emili y yo (¡Sí, yo! Recuerdo que Emili y un servidor nos dimos un buen "chapuzón" el viernes de la semana pasada). Será cuestión de ir programando una Rierada para "regar" a los demás, je, je....

Anónimo dijo...

andres region no nacion

Andres dijo...

soy ciudadano del mundo,. Pero que yo sepa, he puesto region. Al papel y a la mujer, hasta el culo has de ver.

Anónimo dijo...

Al que ha puesto región no nación: la coma que te has saltado cambia totalmente el sentido de la frase. Supongo que querías decir: región no, nación.
Guindo

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Ahora vas de listillo con las comas y los puntos, guindo!!!!
Este mensaje es para Emili. Ayer por la tarde a eso de las ocho o ocho y media mientras me estaba metiendo entre pecho y espalda un bocata de pinchos en el depor, recibo una llamada de Emili en la que me comenta que el viernes iba a salir en bici tambien, pero me hace un inciso: "cuñao mañana tambien saldre en bici vale, pero si llueve aunque sea un leve chiriviri no saldre, ¿vale? a eso que yo le contesto: "vale, yo tampoco saldre si llueve" y así queda la cosa...hasta el dia siguiente, es decir el susodicho viernes en cuestion.
Me levanto como de costumbre una hora antes en este caso a las siete de la mañana, ya que habiamos quedado a las ocho en renfe y a las ocho y cuarto con Jose Luis en esplugues, para desayunar tranquilamente y se encarta "sacar el muñeco", a eso que sobre las siete y media pasadas ¡¡ostias!! se pone a llover levemente ¡¡joder que mierda!! a los pocos minutos recibo un mensaje de Emili que dice: "salimos??" cuando voy a contestar recibo otro mensaje muy escueto de Jose Luis que decia: "no salgo", ¡¡coño!! pensé, si llueve no saldremos, y recorde entonces que la noche anterior Emili me dijo que si... llovia aunque fuera un leve chiriviri no saldria (siempre recordare estas palabras). Por lo tanto le conteste tanto a el como a jose luis que no saliamos entonces, ya que estaba lloviendo, e hice extensivo el mensaje a Agus y a Andres. Me llega la confirmacion del mensaje que mando de jose luis, agus y de andres, pero el de andres me llega muy esplicito tambien: "¡¡cagao!!!" yo si que salgo, pero el de Emili no me llega a lo que no le doy importancia.
Pero cual es mi sorpresa que al mediodia a eso de las dos, mando un mensaje a Emili, por curiosidad ya que a las ocho y media, mas o menos habia dejado de llover, preguntandole si habia salido al final más tarde; y me contesta diciendo: "¡¡pues claro, con el Andres, los hombres hemos salido a las ocho y los mariquitas se han quedado en casa!!"
¡¡ES INCREIBLE!! A LAS OCHO HABIA SALIDO EN BICI, ¡¡A LAS OCHO!! ESTABA LLOVIENDO A ESA HORA!! recuerdo esa palabras que decian:" cuñao mañana salgo si no llueve, si llueve aunque solo sea un leve chiriviri no saldre ¿vale?".
Solo tengo dos palabras para definir esto: "¡¡¡FALSO!! ¡¡TRAIDOR!! así que lloviendo no saldrias, ¿eh? ¡¡eres más falso que las tetas de la Obregón!!
¡¡¡SINVERGUENZAAAAAAAAAAA!!!!!

Agus dijo...

Cuñao, ¿recuerdas quienes fueron los dos TIOS que se mojaron los primeros esta temporada? ¿Aunque fuera una etapa en llano? ¿Recuerdas quién salió el dia siguiente, domingo, que llovía? NADIE !!! Nos mojamos incluso antes que los "cuatro huevos pasados por agua" de Alberto y Emili. ¿Alguien ha presumido por ello o ha protestado? ¡¡NO!! ¿A qué viene, entonces, tanta crítica?
Si hay que salir, se sale. Que no es por no salir. Pero salir por mojarse... OTRA VEZ... pues no me apetecía, la verdad. Así que si buscáis a quién regar, apuntad hacia otro lado, que aquí llueve sobre mojado.

Adelaida, disfruta del descanso, que te lo has ganado.

Andres dijo...

No veas cuñao que dotes de escritor tienes. La leche cuanto escribes. Yo, solo se que tu no salistes, y yo sali junto con Emilio y con el chirimiri incluido.

Ademas todos sabemos, que en dias como este, el que no sale es el marica de turno, y el que se moja es el hombre. Por la razon que sea, te ha tocado el papel de mariquita de playa, asi que has de aceptar el titulo honorifico de "pedazo de marica" jajaja.
ES mas, mañana domingo SALGO CON CHIRIMIRI incluido, a las 8 en Renfe. Un saludo y un beso a las mariquillas.

Nota al corrector ortográfico (que no se quien es el Guindo): ponme las tildes que me falte que yo me encargo de tildar a las florecillas de campo del grupo.jajaja

Alberto Lázaro dijo...

Bueno, Agus, de acuerdo, también os mojásteis Cuñao y tú. Vale. ¡Pero todavía no habéis rodado detrás de un colombiano! Es broma, y espero siga siempre así. Hoy, que nadie tenía previsto salir, ¡¡sol de cojones!! ¡Vaya tela! En fin, si sobre las 16:00h sigue sin llover, saldré un rato, por si alguien se anima.....

Alberto Lázaro dijo...

Pues sí, no llovía a las 16:00h. Pero, ¡menudo chaparrón me he comido sobre las 18:30h! Creo que me persiguen las nubes.... En el merendero de Santa Creu, tiempo fenomenal. Cuando llego a los containers de Can Pasqual: ¡todo negro! No sé si vivimos en el Mediterráneo o en una zona tropical... ¡Suerte a los que salís mañana! Ah, por cierto, la pista de los okupas está fatal. Yo la evitaría. Ha pasado la maquinaria y ha dejado fango y charcos en toda la pista. ¡Y luego hablan de lo que "degradamos" los btteros!

Agus dijo...

Andrés, yo me tengo que dar por aludido, porque también me rajé. La cuestión es que si uno sabe que no pasa de chirimiri no hay problema. Es más, a mí me gusta aquella fina cortina de gotas finas que cae en los chirimiris. Me mantiene fresco. Pero nunca se sabe lo que va a caer. Y lo sabemos por experiencia. Mira si no, esta misma tarde. Un día soleado y ha caido la del pulpo.

Igual mañana me presento a las 08:00 en Renfe. Depende del cielo.

¡¡Ostias, acaba de marcar el Barça!! ¡¡Pero si acaba de empezar!!

Nos vemos.

Andres dijo...

Vale Agus, si no llueve alli estare. Voy a ver si veo el BArça ¿como van?
Ta luego.

jorge dijo...

Hola penya carlos y un servidor estaremos en la renfe a las 8 si decidiis que la hora de salida sea a las 7:45 escribir en el blog para saberlo pero como ya e visto algun mensaje de las 8 en renfe a esa hora estaremos carlos y yo.adeu.

Andres dijo...

al chirimiri del cuñao le voy a dar candela. Y, ¿ahora que excusas pones por no haber salido esta mañana? Supongo que contestaras con una largo y rollero comentario, pero a mi no me la pegas, y para mi seras una gatita jajaja

Anónimo dijo...

MIAU, MIAU, MIAU....

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Me he levantado a las siete y cuarto con pensamiento de salir, tenia toda la equipacion preparada para pedalear. pero... ¡buf! no se que me ha pasado, una vez que me he levantado e pegado la meada de rigor, me acerco al balcon y veo el cielo nublado, me acerco a la cama con idea de hacerla y de pronto... ¡¡parece que la cama cobrara vida!! ¡¡es cierto, no
miento!! y me dice "donde vas insensato con el dia que hace!!"
total, que me convencio, a ver mañana que pasa, intentare no hacer caso a la cama, me armaré de valor y la ignorare.
Hasta mañana!!

Anónimo dijo...

hola compañeros ya estoi de vuelta menudos dias de camping vaya mierda mas que un bungalof teniamos que haber alquilado una canoa en fin si alguien quiere salir mañana que escriba unas bellas palabras. toni.

jorge dijo...

Hola adelaida mañana se a quedado a las 7:45 en renfe que yo sepa salimos andres,alberto,xavi,carlos,el cuñao ,creo que jose luis y seguimos que se anima algun otro venga penya animos y mañana preparar una salida guapa.

Anónimo dijo...

ok jorge un saludo.toni.jordi tambien viene