lunes, 28 de septiembre de 2009

¡Nos vamos a Montserrat!

Y, cómo no, esta semana pasada ha sido el remate de estos días preparando la segunda Pedalada más importante de la Penya: la Sant Joan Despí-Montserrat. 74 km y 1.950 metros de desnivel positivo acumulado, con la ascensión final, de más de 15 km, al Monasterio de Santa Cecilia que atacaremos ocho componentes de la Penya este próximo domingo, con la idea, unos, de acabar y, otros, de, al menos, hacer sus tiempos de los años anteriores o mejorarlos. De todas maneras, sean los que sean esos objetivos, ¡gran fiesta de BTT!


Como ha habido puente, teniendo en cuenta la cercanía de Montserrat, pues....¡se ha salido todos los días! De una manera o de otra, el "personal" ¡no descansa! El jueves, con Toni, Rosendo, Jordi, Andrés, Jorge y alguno más que me dejo, se hicieron la salida habitual a Can Borrell, con unos 50 km y 1.200 metros de desnivel. Me comentan Jorge y Rosendo que, aparte de la dureza en el ritmo de las subidas, lo "brutal" fueron los descensos en los que más de uno derrapa ya en plan profesional.


El viernes, por mi parte, salí con la de carretera hacia la Creu d'Aragall y Ullastrell, pasando por Martorell, Abrera y Olesa de Montserrat, tierra de "platicos" -¡llevaba mi salvoconducto!- (95 km y un gran trabajo de fondo) y, con ello, me aseguro llegar a Montserrat bien, que es mi objetivo este año. Ya he tenido bastante con los tres años en los que llegué en malas condiciones, aunque ya el año pasado, con una preparación similar, llegué bastante entero, teniendo en cuenta las circunstancias, ¡claro!


El sábado, José Luis y Emili, que también hacen la Pedalada de Montserrat, se hicieron 76 km por carretera, con la subida a Begues, que no es "moco de pavo". Seguro que, sin duda, llegan a Montserrat y "sobrados". ¡Y eso que son la Peña Camarón!


Y, el domingo, remate final de la semana. Rosendo, Jorge, Carlos, Andrés, Tomás, Alberto y Raúl -un amigo de Jorge y componente de la Penya BTT Los Llorones, de Badalona. ¡Un saludo si nos lees!- nos dimos un buen "palizón" sobre la "cabra". El recorrido fue: RENFE-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Can Mèlich-Can Coscoll-Inicio subida Penya del Moro-Trialera del bosquecillo-La Salut-Can Marc-Cementera-Subida de la cementera-Gran Cañón-Creu d'Olorda-Trialera difícil de la central eléctrica-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Trialera de la torre eléctrica-Can Llevallol-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Subida Tibidabo-Trialera de subida de la Torre de Collserola-Tibidabo-Vivers de Can Borni-Trialera de las raíces-Carretera de les Aigües-Rampa del 32%-Carretera de les Aigües-Guinda-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total 42,4 km a 16,6 km/h y 1.210 metros de desnivel positivo acumulado.


¡Y eso que no venían los "máquinas"! Unos de boda y Ramón, con un tremendo lumbago -¡mejórate, compañero!-. Pero, entre Rosendo, Andrés y Raúl -¡fortísimo el amigo de Jorge! ¡No le invites más!-, con Jorge, como siempre de menos a más, nos dejaron "fundidos". Pero nada que no se pueda remediar con un buen almuerzo en el Depor -¡faltábais muchos! ¡Cuñao, Agus: si no venís, Jorge y yo no podemos con un litro de Gandesa!-.


Ni que decir tiene que la subida a la Creu d'Olorda, pasando por la cementera y el Gran Cañón, fue lo más espectacular del día, junto a mi fenomenal despiste en el bosquecillo, lo que hizo retrasarme y perder de vista a los compañeros que, mientras yo subía por la rampa del 20% de Can Marc, iban subiendo y bajando el Mortirolo para buscarme. Menos mal que el señor Móvil, que todo lo soluciona, nos puso en contacto y pudimos seguir juntos. ¡Lo siento, compis!


Después de subir a tope la trialera de la central eléctrica, nos dimos un respiro subiendo a los containers de Can Pasqual, para, de nuevo, subida a tope hasta el Turó. Bajada por la trialera de la torre eléctrica, donde demuestro nuevamente lo torpe que soy bajando últimamente. ¡Tendré que ir a repaso de la clase de bajadas de trialeras!


Pasados los containers de Can Cuiàs y la Espinagosa, subida tremenda hasta el Tibidabo, pasando por la trialera de subida de la Torre de Collserola. Me pongo delante y empiezo la subida del parking a la plaza del Tibidabo, pero, tras de mí, oigo una "plaga" de caníbales dispuesto a "machacarme" a fuerza de bajadas de piñón. ¡Tremendo! Primero Jorge, de menos a más, con Raúl y, después, Rosendo y Tomàs. ¡Me dejaron fundido! ¡A ver si respetamos a los veteranos, chavales!



Tomàs, Andrés, Alberto, Carlos, Rosendo, Raúl y, agachado, Jorge en el Tibidabo.

Menos mal que pude recuperar un poco hasta la carretera de les Aigües. Allí, aunque no estaba Xavi, y tras despedirse Andrés, Tomàs y Rosendo, Jorge y Raúl nos ponen una "marcheta" de más de 30 km/h. Me digo a mí mismo: "Bueno, no pasa nada. Aguantamos, subimos una Guinda medio decentemente, y a casa". Pero, Jorge, que últimamente está fino, nos suelta: "¡Vamos a por la del 32%!" ¿Cómo? ¡Si ya no puedo más! En fin, que no sé cómo la subí. Ibamos tan "cascados" que Carlos no se atrevió a subirla, para preservar su espalda. ¡Ya te resarcirás en Montserrat!


La subida a la Guinda.....¡mejor no la cuento! Al menos la mía fue cómo cubrir el expediente y el orgullo. Llegué muerto. Pero, una bajada rápida al Depor, con un buen bocata y "claritas", lo solucionaron rápido.


Y, este domingo: ¡a por Montserrat! Mi sexta edición (fallé en 2005 por lesión) y, con la compañía de Rosendo, Fernando, Emili, José Luis, Tomàs, Jorge, Carlos y Xavi2, representaremos a la Penya, como cada año, fenomenalmente. ¡Ya se comentará!

11 comentarios:

jorge dijo...

Dura salida de preparacion para montserrat, Raul menos mal que con las pastillas nuevas ibas frenado que si no ,hubieramos sufrido de lo lindo.
Bueno penya ya tengo la btt ,limpita ,engrasada y preparada para el domingo,esta semana haremos algo suave.
Agus,cuñao,joan,xavi a ver si nos vemos prontito y nos pegamos un buen almuerzo,abrazos chicos.

Alberto Lázaro dijo...

¡Ya tenemos 16 banderas en nuestros seguidores! ¡¡Ojo, Platicos, vamos lanzados!! Penya: espero que nos salga un buen Montserrat. ¡Hasta el domingo!

Mosquito Navarro dijo...

Bueno amigos Caniguenses, primero decir que hemos hecho el camino Olesa a Sta. Cecilia por donde pasaréis este domingo y el terreno está en perfectas condiciones... hemos eliminado todas las trampas halladas para que no sufráis ningún percance...
En cuanto a las bandericas, ánimo, ya quedan menos para las 47...
Y otra cosa amigos, cuidaros bien de ese tal Raúl, al que conozco muy bien, es un poco gay y como alguno se agache pa reparar un pinchazo, ZAS, te la clava... por eso va tan ceñidito él... todo lo que sabe de BTT se lo he enseñado yo, chao amigos.. buena suerte el domingo, reservad fuerzas, las necesitaréis...

Jose Luis dijo...

Para los que vamos a Montserrat, nos vemos antes de la salida en la recogida del dorsal.

Preparados que los Camarones van al ataque.

jorge dijo...

Platicos gracias por quitar las trampas y eliminar las rocas ,este domingo a por todas,Mosquito tienes razon este Raul es un verdadero espartano y no le hace falta tomarse los brebajes sagrados de esparta ni las jumiballas .

Unknown dijo...

Llevo tiempo siguiendo vuestro blog
y lo mejor que puedo decir es que me entran ganas de salir cada vez que leo vuestras salidas. No tengo vuestro nivel pero tomo algunas rutas y tramos como referencia. Con
el tiempo he ido ubicando algunos de vuestros nombres ,matamachos de Sant Pere Martir, contenedores de Can Pascual, la guinda ... pero en
otros me pierdo por ejemplo la rampa del 32% y otros ;si algún dia
tenéis ganas y paciencia os agradecería que pusiéseis los nombres del mapa Alpina o la nomenclatura de las pistas de Collserola. Saludos

Andres dijo...

Este año, por segunda vez, fallo para hacer Montserrat por una buena causa. A los que la haceis, os deseo lo mejor.
Contestando a Joan.roige5, los nombres populares que le damos es eso... populares. Espero que te saque de dudas a nuestro querido compañero, Alberto, el GPS del grupo.

Anónimo dijo...

la rampa del 32% se encuentra en la carretera de les aigues nadamas pasar el funicular de subida al tibidabo pasas por una zona de asfalto al acabar dicho asfalto y al llegar la curva en vez de seguir por les aigues comienza a subir veras que es una subida mui corta pero mui intensa y con una curva casi al final con rallas en el asfalto para que no patinen los coches es brutal.saludos.toni

J.Luis. dijo...

Andres si quieres ir concierto OBK, creo que las entradas ya estan a la venta.


Saludos Chavales.

Alberto Lázaro dijo...

Los que queráis ir a Sant Joan Despí en tren: Yo voy a coger el tren de las 7:32h, que llega a Sant Joan a las 7:37h. De ahí, en dos minutos estamos en la zona de recogida de dorsales. El que quiera ir con más tiempo, a las 6:56h sale el anterior que llega a las 7:01h. El que venga conmigo, yo llegaré a la RENFE a las 7:25h. Si no, nos vemos en la salida con José Luis.

¡Hasta el domingo!

Agus dijo...

Sé que dejaréis el pabellón bien alto, así que no hace falta que os desee suerte.

BUENA CURSA!!!

Y al resto, igual nos vemos el domingo, aunque sea un momento a primera hora e incluso puede que al almuerzo.

Saludos.