domingo, 20 de septiembre de 2009

Pedalada Valbuena

¡Gran día de BTT y nunca mejor dicho! Aunque Collserola es duro y exigente, el Garraf es pura bicicleta de montaña: ¡las suspensiones han sufrido de lo lindo, de la cantidad de piedras que hemos tenido que sortear! Y Paco, para rematar, ¡ha partido su sillín! Ha sido duro, realmente duro, con una subida durísima a las antenas de la Bassa Llacuna y otra, cerca de la Clota, terrible, por sendero de piedras y con porcentajes superiores al 20%, que, al menos a mí, me han hecho poner pie a tierra varias veces.



Concentración en la salida. ¡Luego no les vimos el pelo!

Los datos de la salida han sido de 48,1 km con ¡¡1.490 metros de desnivel positivo acumulado!!, aunque, repito, además de ese desnivel, el terreno nos ha machacado. Y, sino, que lo comente Carlos -"tocado" de la espalda- que ha sufrido de lo lindo, y eso que sólo ha hecho la corta.



Perfil de la pedalada Valbuena, versión larga. ¡Terrible!

Grandes Ramón (¡¡12º puesto de la general!!), Toni y Jordi (creo que 23 y 26 puesto, respectivamente. Ya lo comprobaremos en la crónica final) y Rosendo y Tomàs (¡lástima de tus dos pinchazos y tu caída. Espero que no haya sido nada!), fenomenales. Antonio y Paco terminaron la larga: ¡bravo!. Carlos, a pesar de lo comentado, acabó la corta, que no era "moco de pavo" (29 km muy exigentes). En mi caso, muy bien, ya que hice lo previsto tras mi fuerte entreno del viernes con mi amigo Pablo y, a pesar de ir tranquilo, no llegué demasiado cargado de piernas. ¡Montserrat, allá vamos!


En meta: Antonio, Carlos, Toni, Jordi, Tomàs y, agachados, Paco y Alberto. Ramón ya se había ido ¡¡a hacer la Pedalada de nuevo!! Rosendo se fue rápido a casa. ¡Gran Pedalada de todos!

Haré una crónica más extensa mañana. Solo añadir que vimos a Miguel -amigo de José Luis y cantante de OBK-, que no pudo participar por una fisura en el vasto externo, por suerte sin gravedad y que había venido a ver a sus "naranjitos". ¡Saludos para ellos desde aquí!. Y, ¡sí, amigos Xavi y Andrés!, también vimos a.....¡¡Emiliano!! y deciros que, si Ramón quedó el 12º, Emiliano quedó el ¡¡6º!! y eso que, según sus palabras, se perdió cuando iba segundo. Sigue como siempre: fino, muy fino y Orbea, todo Orbea. ¡Vaya crack!

Os he puesto el perfil y las fotos. Mañana, crónica completa. ¡Felicidades a todos los que acabásteis! Y, mención aparte, el equipo A o profesional de la Penya: Ramón, Jordi y Toni. Bajar de las 2h 45' en una pedalada como ésta....¡Uf, que grandes!

No tengo tiempo para haceros la crónica completa, pero os pongo la clasificación de los componentes de la Penya. ¡Grandes todos!

Pedalada larga (50 km):
12º - RAMON: 2h 34' 46" (19,3 km/h)
24º - TONI: 2h 42' 29" (18,4 km/h)
27º - JORDI: 2h 43' 37" (18,3 km/h)
93º - ROSENDO: 3h 10' 35" (15,7 km/h)
176º - ALBERTO: 3h 29' 01" (14,3 km/h)
185º - TOMAS: 3h 30' 59" (14,2 km/h) ¡¡con dos pinchazos y una caída!!
198º - ANTONIO: 3h 33' 08" (14 km/h)

234º - PACO: 3h 43' 15" (13,4 km/h)

Pedalada corta (29 km):
98º - CARLOS: 1h 48' 12" (16 km/h)

¡Queda clara la diferencia entre la élite de la Penya y el resto de los mortales de la misma! ¡Pero seguimos batallando! La próxima: ¡Montserrat!

10 comentarios:

Jose Luis dijo...

Alberto;Fernando, Emili, Xavi 2, y un servidor ya tenemos dorsal para Montserrat.

Alberto Lázaro dijo...

¡Así me gusta! De momento, para Montserrat somos: Emili, Jorge, Rosendo, Fernando, Xavi 2, tú y yo. ¡Buena representación de la Penya! Ya quedaremos.....

Jose Luis dijo...

No penseis que la peña Camaron no entrena el sabado fuimos a Cam Borrell salieron casi 50Km bastante dura,Alberto este Sabado prevista salida ebn la flaca para coger fondo,ruta prevista Begas, seguiremos hablando, Jorge animate.

jorge dijo...

Jose luis me gustaria salir el sabado , pero si salgo el sabado luego el domingo lo tengo jodido, estaria interesante para el domingo hacer unos 60km con btt para los que vayamos a la de montserrat ponernos a puntito.

Anónimo dijo...

alberto a propuesto para este jueves una salida larga unos 60 aprox por mi de coña ya direis compañeros.toni.

Paco Sanchez dijo...

Hola soy paco mi apellido es sanchez , me gustaria me digeras el tiempo, todavia tengo agújetas y el culo ni os cuento como para ir a Sitges ,pero espero que en Monserrat pueda alcanzaraos aunque sea para poner las velas junto con vosotros ...

Anónimo dijo...

paco soi el toni tu tiempo a sido de 3h 43 min a una media de 13.44 km h el puesto 234 de 380 participantes enorabuena campeon el jueves si puedes hai salida.toni.

Anónimo dijo...

Así me gusta, que entreneis y esteis concentrados!! El jueves, después de tantas fiestas,.....TRABAJO!!!! sí, ya me imagino el descojone, intentaré salir al mediodía con Albert Viella, parece que ya le vuelve a entrar el gusanillo! Companys, no sé aún si podré ir a Montserrat, este año entreno a basquet y la primera jornada, es esa, pero no sé si juego el sábado o el Domingo!!. Mentalmente , se ma hace un poco duro, pero si es sábado, vendré con vosotros!!, Toni, nen afloja un poco!! según comentan, estas que te sales, en fín, un saludo amigos, espero veros el Domingo. Xavi

Jose Luis dijo...

Xavi, no tengas miedo siempre te quedara la Peña Camarón.

Un saludo.

Mosquito Navarro dijo...

Muy brava batalla amigos...