miércoles, 29 de septiembre de 2010

El "piquete" ciclista a la busca de "esquiroles"

Fuimos a buscar "esquiroles" y salimos.....¡¡llenos de zarzas!! Zarzas en las manos de José Luis y en las cubiertas de Carlos. Pero, luego amplio esto que os comento.

Hoy, glorioso día de huelga general, el "piquete" ciclista de la Penya BTT Canigó salió dispuesto a capturar a cuanto "esquirol" subido encima de una bicicleta hubiese optado por hacer BTT por nuestras pistas, en vez de -como buen huelguista que se precie- haberse quedado en casa. ¡Y, la verdad, encontramos unos cuantos! De tal manera que las "jaulas" habilitadas al respecto para su reclusión fueron insuficientes...¡Que falta de respeto por nuestros camaradas huelguistas! Y, que conste, que a pesar de los 55 km y más de 1.320 metros de desnivel positivo acumulado, no pudimos recorrer toda Collserola, que si no, ¡más "esquiroles" habríamos encontrado!

A las 7:30h, el "piquete" ciclista formado por José Luis, Carlos, Quique, Jorge, Jordi, Alberto, Toni y Paco Sánchez partimos hacia Collserola para realizar nuestro honroso trabajo. El recorrido fue tremendo: RENFE-Sant Just-Sendero de la depuradora de agua de Can Fatjó-Sendero de las palmeras de subida-Containers de Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Revolt de les Monges-Turó de Can Gravat-Turó d'en Puig (o Mortirolo 2)-Coll de la Vinassa-Sendero de la derecha de los bancos verdes-Carretera de Vallvidrera a Sant Cugat-Sendero de la Font Groga-Sant Medir-Can Borrell-Pi d'en Xandri-Can Borrell-Can Catà-Can Lloses (¡la casa d'en Ramonet! Pero él no estaba....)-Carretera del cementerio de Horta-Forat del Vent-Turó d'en Fotjà-Casa Juaco-Carretera de les aigües-Turó de la Magarola-Font Groga-Vivers de Can Borni-Trialera de las raíces-Carretera de les Aigües-Sendero ¡¡de subida!! del Turó d'en Cors-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. ¡¡Palizón enorme!!

El inicio de la salida fue tranquilo. Había que hablar de todo con José Luis, que hacía tiempo no veíamos, con Carlos, Jorge y Quique, para que nos explicasen detalles de la Selenika y, por supuesto, para que el jefe de "piquete" propusiese la ruta para, al menos, encontrar el máximo número de "esquiroles" posible. También, como no, de la pedazo de bicicleta nueva, una Scott Shark, de José Luis, totalmente de carbono, salvo los tirantes traseros de aluminio. ¡Gran bici, chavalote, que la disfrutes!

Pero, una vez pasado Can Carbonell, Alberto, como buen huelguista, decidió que no había que hacer caso, en tan señalado día, a jefe alguno y, por su cuenta y riesgo, se "saltó" las indicaciones de Jorge y obligó a todo el "piquete" a realizar el sendero de la nueva depuradora de agua de Sant Just. Dicho sendero estaba, hasta hace unos meses, imposible de acceder por las obras, pero, gracias a que han abierto una pista ancha, se puede realizar de nuevo. Y, allí, debido a los nervios propios de un "piquete" en busca de "esquiroles", el "piquetero" José Luis, en una zona difícil del sendero, notó una presencia extraña entre unas zarzas a su izquierda y...¡¡decidió tirarse en plancha hacia ella!! Con tan mala suerte que los "esquiroles" que quería atrapar se escaparon. ¡Todo era una trampa ruín de semejantes traidores en la que José Luis cayó! Una espectacular caída de espaldas le hizo aterrizar sobre una trampa de zarzas hecha por esos malditos roedores. ¡Y costó sacarlo de allí! ¡Las fotos lo atestiguan!


José Luis, caido en la trampa urdida por los malvados "esquiroles"


Menos mal que el "piquete" estuvo a la altura y con un compañerismo envidiable....¡¡casi le dejamos allí para robarle su nueva Scott!!

Seguimos camino tras el incidente y, tras realizar el sendero, con una temperatura agradable -todos íbamos con nuestros manguitos y con alguna capa de más. ¡Lo supimos hacer solitos sin que Andrés nos dijese el número de capas para hoy! Andrés: ¡¡un abrazo de parte de todos y recupérate bien; no hagas trastadas!!-, llegamos a Can Cuiàs, en donde, tras la reunión del "piquete" llevado a un ritmo tremendo por parte de los huelguistas Quique, Toni y Jordi, ya empezamos a vislumbrar un número de "esquiroles" considerables montados en sus respectivos artilugios mecánicos, que nos costaba introducirlos en nuestras "jaulas".

Tomamos la pista de la Espinagosa, sin novedad, para, posteriormente, bajar por la carretera de Vallvidrera a Sant Cugat, hacia el Revolt de les Monges. Nada más empezar la bajada, el "piquetista" Carlos pincha su rueda trasera de su Cube, que ya llevaba "tocada" desde el inicio, a pesar de que se hinchó en la gasolinera de Sant Just. ¡Un cuarto de hora perdido que no nos permitirá realizar nuestra labor en la busca de los traidores a nuestra gran huelga general! Eso sí, manteniendo nuestro espíritu huelguista de este día señalado, dejamos que Carlos, él solo, reparase la rueda, mientras los demás mirábamos. ¡Como debe ser: hoy no toca trabajar para el ajeno!


El "piquete" cumpliendo con las normas huelguísticas: ¡Hoy no toca trabajar con lo ajeno!

Tras solventar el problema, seguimos hacia el Revolt de les Monges. No habían pasado ni 500 metros, cuando Carlos......¡¡vuelve a pinchar!! ¡¡Ya dije yo que el "piquete" lo debía componer gente selecta y organizada, ostras!! Nueva reparación y, nuevamente, al ataque en busca de los "malos". Y, claro, con el tiempo perdido, había que realizar nuestra labor con mayor celeridad y, una vez pasada la cadena de Can Gravat, los tres "piquetistas" más cualificados del grupo (Toni, Jordi y Quique) decidieron poner un fuerte ritmo a la expedición. ¡Tremendos estos treintañeros! Alberto les seguía a duras penas, aunque, a unos 200 metros de la cadena final de la pista, decidió buscar "esquiroles" a su ritmo. Por detrás, Carlos -muy bien todo el día; se nota que la Selenika y esos kilómetros que haces en tus entrenos, te dan resultado; estuviste a mi lado en casi todas las "batallas" de hoy-, José Luis -¡has vuelto en forma, bribón! Y eso que tenías los dolores de la caída; ¿entrenas en secreto como Emilio? ¿O entrenas con nuestro amigo Miguel?-, Jorge -arrastrando un resfriado pero dando el "callo" en un día señalado como hoy- y Paco -Diesel te vamos a llamar. Te quedas detrás pero, además de no esperarte en exceso, en cuanto llegas no necesitas ni descanso. Lo dicho, Diesel te acabo de bautizar- ponían su contrapunto, recogiendo los "esquiroles" que los "máquinas treintañeros" se olvidaban por el camino.

Ya desde allí, y tras bajar el sendero de los bancos verdes, realizamos la parte más divertida de la salida: el sendero de las raíces de la Font Groga y el sendero de la Font Groga a Sant Medir. ¡Este último había sido aplanado y desbrozado! Ha quedado fenomenal para la práctica de la BTT. Incluso el famoso surco donde Emili cayó una vez y, yo mismo, estuve a punto de "romperme la crisma", ha desaparecido. Eso sí, sin dejar de tener la dificultad propia de un sendero, con sus raíces, piedras y algún tronco dejado en medio del camino por esos malditos roedores llamados "esquiroles" que, por supuesto, estaban bien escondidos. ¡Los muy malandrines!

Tras salir del sendero, ya en dirección a Sant Medir, empezaron a aparecer dichos traidores por doquier. Ciclistas, corredores, senderistas: a todos ellos, como buen "piquete" informativo, les "dimos de leches" para "informarles" bien de lo mal que estaban haciendo. ¡Tuvimos trabajo por doquier ya que eran bastantes! Con estas huelgas, aparecen todos....

La bajada a Can Borrell, sorteando la Riera de Sant Medir, con su agua fresquita, nos hizo recordar las veces que realizamos dicha bajada en invierno con los -4 grados en el cuerpo. Hoy, por suerte, no era así. Así, tras llegar a Can Borrell -¡¡cerrado, como debe ser en un día como hoy!!, nos dirigimos hacia el Pi d'en Xandri, donde un huelguista nos hizo una buena foto del "piquete". Por supuesto, es en la pista de Can Borrell hasta el Pi, donde encontramos "esquiroles" a "tuttiplen" y alguno se llevó un buen silbido por parte nuestra. Hay que decir que, por primera vez, mis compañeros probaron los minitoboganes que hay a los lados de la pista y que hacían mis delicias cuando, allá por el año 2.002, empezaba con la bici de montaña.



El "piquete" ciclista al completo en el Pi d'en Xandri, cerca de Sant Cugat

Regresamos por la misma pista hasta Can Borrell y enlazamos con la pista hacia Can Catà, donde, definitivamente, iniciamos las hostilidades hacia los traidores. Y es que, a la altura de la masía -hay que decir que, por su parte norte, hay unos senderos que cruzan el torrente de Can Lloses que son realmente espectaculares y que algún día tendríamos que hacer-, dos "esquiroles" disfrazados de color naranja y blanco, respectivamente, osaron desafiar el "ritmo sindical" que llevaba el "piquete" y, claro está, nuestra avanzadilla de treintañeros no permitieron semejante acción, marchándose escopeteados en busca de ellos. Carlos y yo, a duras penas, les veíamos a lo lejos, dando cuenta de los traidores que, a su vez, fueron rematados por nosotros dos. Una vez llegados a la carretera del cementerio de Horta, continuamos "rematándolos" en la pista de subida hasta el Forat del Vent. ¿Cómo se les ocurre desafiar a todo un "piquete"?

Tras reunirnos y dejar libres a los osados, bajamos hacia la carretera de Roquetes y tras una tremenda subida detrás de los "maquinas" con Jordi al frente, hacemos el tramo de carretera de les Aigües hasta el Turó de la Magarola, y, allí, sin más incidentes, por la trialera de las raíces y el Viver de Can Borni, por la otra parte de la carretera de les Aigües hasta Plaça Mireia. ¿Plaça Mireia? Toni dice que no, que falta "revisar" la trialera del Turó d'en Cors. ¡Vale, Toni! ¿Qué hacemos: damos la vuelta por Vallvidrera para bajarla? ¡Noooo, hay que subirla! ¡Ostras, Toni! ¿Por dónde? Y, claro está, excepto los "máquinas", el resto de los mortales la subimos a pie. Eso sí, unos cuantos "esquiroles" de la BTT la estaban bajando....¡¡como es natural!! ¡¡Realmente tremendos nuestros "máquinas"!! Y ellos, ¡casi la suben entera!

Bajamos el Turó d'en Cors, la Plaça Mireia y Can Clota, y, tras ir despidiendo a todos los componentes del "piquete", nos emplazamos para la próxima.....¡huelga general!

Alberto y, delante José Luis, en el sendero del Turó Muntanya, hacia la Plaça Mireia

Cambiando de tema, comentar que el domingo pasado, Carlos, Jorge y Quique realizaron la Selenika, una prueba de 110 km que, sobretodo Quique, cumplimentaron con nota. ¡Bravo, cracks! Tanto Jorge como Carlos han hecho una crónica que podéis ver en sus "blogs".

¿Qué más contar? Poco más, que Mosquito y Truji -nuestros amigos "platicos", ahora lesionados. ¡Animo, que os recuperáis para vuestras batallas espartanas enseguida, ya lo veréis!- se quejan luego de la longitud de estas minicrónicas, je. Solo decir que Alberto, Rosendo, Toni, Jordi y Quique estamos inscritos para una de las pruebas de siempre de esta Penya: la Sant Joan Despí-Montserrat del próximo domingo día 3 que, tan excelentemente, organiza el Club Ciclista Sant Joan Despí. 75 km y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado nos esperan, sobretodo esa tremenda ascensión final de casi 16 km que tan dura se nos hace año tras año. Pero, sin duda, ¡prueba que conseguiremos! Y será así, ya que nos espera este magnífico "maillot", que ya era hora hiciesen -aunque el año pasado ya hicieron uno sin mangas- como recompensa de los valientes que llegamos a meta. Prometo crónica.

Y nada más, salvo resaltar que un servidor pudo almorzar, el domingo por la mañana, ya que no pudimos pedalear por lluvia -luego, por la tarde, Albert y un servidor pudimos hacer 38 km con 900 metros de desnivel positivo acumulado. Molt bé, Albert, agafant la forma un altre cop!- con Xavi y Joan, junto a Albert, a los que no veía desde antes de vacaciones. ¡Animo, a recuperarse, Xavi! Y, al resto, espero veros más veces aunque solo sea para almorzar.

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Bueno Lazarico, decirte que os reservamos los pasaportes para la Sant Joan Despí-Montserrat a ti y a tus compis Caniguenses...

Os hemos renovado el salvoconducto porque veo que batallar contra vosotros sería casi un fraticidio...

Saludos piqueteros...

Truji dijo...

Qué lástima no poder estar en la Sant Joan Despí Montserrat. Sobre todo después de ver el maillot tan chulo. Pero recordad que os estaremos vigilando.

Por cierto, bonito tema ese de Alejandro.