martes, 19 de octubre de 2010

1º, 2º y...¡¡4º pico de Collserola!!

No es mi idea "provocar" a mi amigo Andrés -¡Andrés, tómate esto de "buen rollo", de verdad!. La verdad es que soy así: ¡me gusta puntualizar, qué le voy a hacer! El caso es que, como sabéis, no suelo poner "post" sobre mis salidas individuales salvo si hay algo que contar.

Y hoy, cuento dos cosas. La primera es que, hoy, haciendo mi ruta, y entrando al Parc de Collserola (natural, de naturaleza, pero, de momento, no "natural" de definición especuladora), veo, pasada la central eléctrica de Can Padrosa, yendo hacia la pista del tenis a.....¡¡Xavi!! ¡Sí, sí, nuestro Xavi encima de la bici! ¡Ostras, compañero, llevo mucho tiempo sin verlo! Mi idea era, hoy, hacer una subida dura al Poni Club, pero, al ver a Xavi, decido acompañarlo en su subida a Can Cuiàs, por la pista del tenis. Lógicamente, el ritmo fue lento, ya que Xavi debe ir poco a poco para no llevarse un nuevo "susto" con su pierna. Pero, aún así, sin parar, llegamos arriba. Nos despedimos, ya que yo subo hacia Can Pasqual por carretera y él se dirige a la pista de Can Castellví (casa rosa). Su idea era hacer hora y media. ¡Me alegro estés otra vez en "liza" con la BTT!

La segunda cosa que cuento, lógicamente, es el resto de la ruta que fue, en su totalidad, la siguiente: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Parc de Esplugues-Sant Just por el casco viejo-Institut Sant Just-Can Carbonell-Pista del tenis Sant Gervasi-Can Cuiàs-Can Pasqual por carretera-Sendero corto de la torre eléctrica-Santa Creu d'Olorda-Turó d'Olorda-Santa Creu-Carretera de Molins-Bajada de la Sargantana por el lado largo-Torre del Bisbe-Mortirolo (Coll de les Torres)-Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Revolt de les Monges-Can Gravat-Pista del Turó d'en Puig (Mortirolo 2)-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Tibidabo-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. ¡Paliza y de las buenas! La idea, hoy, era hacer desnivel y, a fe que lo conseguí.




Pero, ¿el por qué del título? Si tenéis un poco de deducción como cualidad personal -¡jo, que rollo que me suelto!-, podéis imaginar que el 1º pico de Collserola es....¡el Tibidabo! (515 metros de altura) y que el 2º pico de Collserola es...¡el Turó de Can Pasqual! (467 metros de altura). Entonces, ¿cual es el cuarto? ¡Sí, compañeros de Penya, es el Puig o Turó d'Olorda (424 metros de altura)! ¿Y el 3º? Querido Andrés: ¡no es el Turó d'Olorda, donde está nuestra "querida" Creu que tanto nos hace sufrir para poder tocarla! Es el Turó de Santa María (443 metros de altura), justo al lado de Vista Rica y que, recientemente, hemos subido en la Pedalada de la Guardia Urbana. Eso sí, amigo Andrés, no cabe duda que, si es por dureza, el Turó d'Olorda es, al menos para mí, uno de los "grandes" de nuestros dominios. ¡Ah, Andrés, y tómate esto como un comentario entre "colegas", por supuesto! Un poco de "culturilla" ciclista de un pesado como yo.

Y, ¿qué más comento? Aparte de la dureza del recorrido, que se puede hacer perfectamente en dos horas y media, en grupo, claro está, y que, algún día haremos (¿te acuerdas, Andrés, de cuando nos "pegábamos" la tremenda ruta que tú bautizaste como "las tres Marías y el Santo"?), decir que en el sendero de la central eléctrica de Santa Creu habían algunos árboles medio caídos, aunque no impedían el paso; que las vistas desde la Creu d'Olorda, hoy, eran espectaculares por la claridad del día -mirad la foto-; que la bajada de la Sargantana, muy llena de surcos "traicioneros" -¡Ah, y, subiendo con su plato grande, ¿a quién me encuentro subiendo la Sargantana, fresco como una rosa? ¡A Roberto Heras, con su Giant y vestido "todo" de Giant! ¡Menuda "máquina"! ¡Plato grande y sin despeinarse!-; que el giro del Revolt de les Monges a la subida del Centre d'Informació, con un árbol cruzado en la pista, sin impedir el paso pero amenazadoramente inclinado y, para finalizar, mis comentarios decir que hacía una "rasca" importante y que, a pesar de llevar una capa interior y mi "maillot" de entretiempo, pasé algún rato de frío, sobre todo bajando. ¡Bienvenido el otoño, al menos por mi parte!


El Gran Cañón, visto desde la Creu d'Olorda. A lo lejos, no se aprecia mucho Montserrat, con las poblaciones de Abrera y Martorell a lo lejos.

Nada más.... Bueno, sí. Ya que he visto a Xavi, dar recuerdos a nuestros compañeros que hace mucho que no veo, encima de la "cabra", por diferentes motivos: Isi, que sé que está entrenando de nuevo para regresar a la Penya; Joan; Ramón, Manel, Fernando. Y un saludo al resto, esperando que Toni esté mejor de su caída, que Jordi esté bien en la "pelea" con los críos -¡ya tienes dos, compañeros, verás lo que es bueno!-, y que pueda veros algún fin de semana.

Y suerte en la Berga-Berga para Jorge y Carlos (y a Toni, también, si, finalmente, se apunta). ¡Salud y kilómetros.....en BTT, claro!

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Esto huele a pique...

Andres dijo...

A mi suena a mal de altura¡¡. Alberto eres un maquina¡¡ Un abrazo

Alberto Lázaro dijo...

¡Ja, ja, Mosquito tocayo! Tenemos "pique" con los "picos". Andrés: ¡muy bueno lo del mal de altura! Otro abrazo para ti

Anónimo dijo...

eres mui grande amigo alberto menudo atleta estas echo menudo monazo de bici que tengo.toni.