sábado, 23 de octubre de 2010

Reconociendo la ruta de mañana

Ya que no puedo salir el domingo y Andrés, tampoco, he decidido poneros el "post" de la salida de mañana....¡¡pero hoy!! ¿Qué como lo he hecho? Muy fácil: me compro el Garmin Edge 705 (¡qué "pasada" de GPS y eso que iba con los planos básicos! En cuanto me ponga el Topo veré hasta los agujeros del terreno cuando los atravieso con las ruedas...¡Impresionante!), le "robo" el "track" de la salida a Carlos Prieto (¡gracias, compañero!) y ¡salgo el viernes para completarla! Así de fácil, je, je.


¡Cuidado con este agujero mañana! Es un "avenc" de unos 200 metros de profundidad, justo en medio de la trialera del moro hacia el Castell d'Eramprunyà. Como diría Albert: "Ull atvisor!"

De la ruta os comento poco para no "amargaros" la fiesta, pero, aun así, os pongo alguna foto y algún comentario. La salida es muy bonita y, también, deportiva -o sea, que en pista ancha váis a sudar-, pero, fundamentalmente, divertida y muy técnica. Yo he puesto pie a tierra muchas veces, sobretodo en el sendero de la "fita" de la Morella (¡ostras, no me ha salida la foto allí, tendré que volver! ¡No sé que he hecho con la cámara del móvil!), en la bajada desde allí, en la trialera de Eramprunyà y, ¡he de reconocerlo!, en las dos pasadas por una bañera espectacular que hice de ida y de vuelta -¡a ver si lo hacéis mañana!- y que bautizo como la bañera de Prieto.


La "bañera" de Prieto, cerca de la subida a la ermita de Sant Ramón, por la vertiente de Viladecans. ¡Acojona lo suyo!

Mi recorrido fue en total de 61 km con 1.330 metros de desnivel positivo acumulado ya que, al echárseme el tiempo encima, no completé la subida a la bola del Turó de la Alzina Freda ni la subida final a Sant Ramón, por el lado duro, que reflejaba el "track" de Carlos, aunque alargué un poco al principio, yendo por el río hacia Sant Boi y, al regreso, bajando hacia Can Colomer, para, luego, volver hacia la pista del Puig d'Endí y haciendo un tramo más largo del río hasta la fábrica Nissan.


Foto en marcha con la ermita del Remei a mi espalda

¿Y con qué me quedo en el plano divertido y técnico? Pues con la bañera, con la pista hacia la carretera de Gavà, cerca de Can Amat, con la subida a la "fita" de la Morella -¡con la bici a cuestas!-, la siempre tremenda y dificilísima trialera hacia el Castell d'Erampunyà, con su tremendo "avenc" en el centro de la misma -¡cuidado mañana, compañeros!-, con el paso por los senderos de El Padró, cerca de Begues y, por supuesto, en la "renacida" trialera roja de les Roques del Barret -¡¡sí, sí, renacida del todo con sus surcos y su peligrosísima grava!!-. Aparte de esto, algún charco, alguna rama y raíz traicionera en los senderos y trialeras -¡vigilad bien!- y un poco de barro hicieron "rematarme" del todo, sobre todo una raíz que me "comí", literalmente, en el sendero de bajada del Puig de les Agulles, ya llegando a la collada de la Clota (otro sendero realmente espectacular).



El castell d'Eramprunyà, dominando todo el Baix Llobregat y el Garraf. ¡Espectaculares vistas!

Foto de mi Specialized en la valla que rodea el Castell d'Eramprunyà. Muy cerca, hay un pequeño sendero que te permite ver las ruinas del castillo y bajar por un GR a la Ermita de Bruguers.


La "trialera roja" de las Roques del Barret. ¡Vuelve a ser trialera!

Así, resumiendo, preparad bien las suspensiones de la BTT, bien calibradas, y, sobretodo, llevaos cámaras de repuesto de sobra ya que el terreno se las trae. Y.....¡llevaos buenos ánimos y disfrutad de la salida que se la merece!

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Y sales a explorar tu solo, increíble, cuidado con las trampas...