lunes, 3 de enero de 2011

Una copa de cava en el Tibidabo

Pero....¿seguro que era de cava? ¡Mejor lo dejamos en que era "cava", je, je! Aún así, sin duda, lo mejor fue vernos de nuevo en el Nuevo año.
Aunque, antes de acabar el anterior, un par de "caniguenses" decidimos despedirlo con ropa de deporte diferente a la habitual. Alberto y Paco Sánchez nos pusimos de "corto" para hacer la Cursa dels Nassos. Una Cursa con, cada vez, más arraigo en Barcelona ya que hasta ¡¡9.000 corredores!! nos dimos cita, a las 17:30h en la Mar Bella, para cerrar nuestra actividad deportiva del 2.010 con esta carrera de 10 kilómetros, muy bien organizada y con un ambiente muy especial. Aquí se viene a disfrutar, a reflexionar sobre lo ocurrido durante el 2.010 y, sobretodo, "quemar" -eso sí, con anticipación- una grasas que nos esperaban maliciosamente en Fin de Año. La carrera discurrió sin problemas y Alberto -con 46'27"- y Paco -con 1h 04'- nos llevamos de premio una bonita camiseta técnica de NB que, sin duda, junto al recorrido, el ambiente y los dos avituallamientos compensaban, con creces, los 16€ de precio. ¡Ya podrían aprender los organizadores "btteros"!



Alberto y Paco Sánchez en los 10km de la Cursa dels Nassos: ¡Un 31 de diciembre a las 17:30h haciendo deporte! ¡Qué par de locos!

¿Y la Penya en cuanto a BTT se refiere? Tras las salidas navideñas, en los que más de uno eliminamos -nuevamente por anticipado- los malsanos trigliceridos que generan el -también malsano- colesterol malo, tocó realizar las salidas de fin y nuevo año. Sé que el 31 mismo, por la mañana, se fraguó un conato de salida que la lluvia frenó, aunque, creo, que Emili salió sobre las 14:30h; y el mismísimo día 1 -¡¡sí, el día 1!!- Paco Koans salió a ¡¡las 8h de la mañana!! ¡Pero, Paco, si, casi todos, nos acostamos a esa hora! ¡Lo que hace la afición a nuestro deporte! O, quizás, Paco decidió inspeccionar nuestros territorios por si alguien los había invadido.

Y, por supuesto, la que fue la primera salida oficial de la Penya -como cualquier domingo-. O sea, el día 2. A las 8:00h nos citamos en la RENFE Andrés, Jorge, Albert, Emili, Alberto y Paco Koans -¡otra vez, Paco! ¡Lo tuyo es de "fiebres altas"!- para realizar un recorrido "fácil" -declinamos los senderos y trialeras ya que el suelo se encontraba bastante húmedo por la lluvia del día 1- y que fue el siguiente: RENFE-Carretera de Esplugues-Institut Sant Just-Can Carbonell-Can Fatjó-Containers Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Punt verd de Vallvidrera-Les Planes-Carretera de Sant Cugat-Revolt de les Monges-Turó d'en Puig-Mortirolo 2-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Tibidado-Escola Judicial-Trialera de las raíces-Carretera de les Aigües-Guinda-Plaça Mireia-Sendero lateral de la bajada de Sant Pere-Senderos de las "eses" de Sant Pere-Colegio Alemán-Barrio medieval de Esplugues-Can Clota-Can Buxeres-RENFE. En total, 33,5 km a 14.6 km/h y 734 metros de desnivel positivo acumulado.

Día agradable, sin frío y con muchas risas y conversaciones sobre la forma en que hemos pasado estas fiestas. Y, además, hablando del futuro tanto personal como deportivo, con esa cita para Jorge y Toni en la Quebrantahuesos, la de Alberto en Terra de Remences y otras, recordando a Antonio y Rosendo -¡los grandes ausentes!-, de Ramón -on t'has ficat, campió!!-, y, por supuesto, pensando en qué estarían haciendo los "ausentes" del día... Pero, sobretodo, como dijo Andrés, perfilando los "hitos" clásicos de la Penya para el 2.011: la Creu 2.011, la Sargantana 2.011 y una "amenaza" que os pongo aquí: ¡he descubierto "la Sargantana 2" y pienso que 2.011 es un buen año para que os martirice a todos con ella, ja, ja! ¡Preparad los "riñones"!...

La salida compacta, incluso subiendo Can Fatjó, que se "agarró" bastante, sobretodo en la subida por la valla de la finca, por culpa del barro existente. Posterior reagrupamiento para ir juntos en la Pista de la Espinagosa y en la bajada hasta el Revolt de les Monges. Ya iniciado el ascenso hacia Can Cortès, Andrés da uno de sus "hachazos" que nos tiene acostumbrado y se va con Paco Koans a toda máquina para realizar el Mortirolo 2 sin que los demás podamos verlos. ¡Vaya inicio de temporada, compañeros! ¡Si el 2 de enero ya estáis así....miedo dáis!

Aunque, en el caso de Andrés, sin duda, le pasó factura en forma de "desorientación parcial" ya que, llegando al parking del Tibidado, en vez de seguir por la pista ancha, como cualquier hijo de vecino,.....¡¡prefirió ir directo hacia un árbol librándose del impacto gracias a la hábil capacidad de sus compañeros de avisarle cuando ya estaba a un centímetro del mismo! Imaginaos el "cachondeo" posterior -¡me recuerda al cachondeo que se tenían conmigo, en los primeros meses de ciclismo por mi parte, cada vez que me caía, que era cada "diez minutos", ja, ja!-: "Andrés, cuidado" o "Andrés, ¿te ponemos balizas en la pista?" y otras más que, como siempre, Andrés corresponde con su habitual simpatía y como deberían ser más personas. Es decir, riéndose de sí mismo, si es necesario. Sabiendo estar "a las duras y a las maduras". Otras veces nos toca a otros ser las "víctimas"...¡Grande Andrés y gran compañero! Aprovecho para repetirte mi agradecimiento por colocar, en la cabecera de nuestro "blog" el dibujo que mi hija Noemí nos hizo por Navidad. ¡Agradecimiento y abrazo, por supuesto!

¿Y en el Tibidabo? ¡Brindis por el Nuevo Año, como no! ¿Alguien ha traído cava? ¡Nooooo! ¡Ostras! ¿Y, ahora, como brindamos? Bueno, parece que alguien se dejado una "copa de cava" cerca del mirador. Bueno, pues, algo es algo... Y, la foto es recuerdo para siempre de nuestra primera salida del 2.011.


Alberto, Jorge, Albert, Paco Koans, Emili y Andrés deseandoos, con una copa de cava, ¡lo mejor para el 2.011!

Tras ir por una carretera de les Aigües concurridísima -para ser las 10 de la mañana de un 2 de enero-, a la que accedimos tras saludar al Cuñao que subía por carretera al Tibidabo -¡qué pasa, chavalote, ni te reconocí! Me dijeron, luego, que eras tú-, subida final a la Guinda -antenas de Sant Pere Màrtir- para, con la ausencia de Andrés pero con la presencia de Xavi que había hecho recorrido particular, una vez en nuestro querido Depor, realizar lo mejor de la salida, tal y como apuntó Emili -¡y perdonadme los fumadores de la Penya!-: ¡Nuestro primer almuerzo 2.011, en el Depor y sin humo! Más risas, más cosas que nos contamos con respecto a nuestras fiestas navideñas y, claro está, ¡y no cambia con el nuevo año!, un gran almuerzo con esos bocatas de tortilla y ese vino de Gandesa que quita el hipo...¡y el sueño!

¿Cuál es la próxima salida "quemagrasas? ¡Seguro que más de uno, a escondidas, saldréis el 5, el 6, el 7,etc! ¡A escondidas, también, os habréis comido más turrones de la cuenta! ¡Qué bribones!

¡Que 2.011 sea más de lo mismo para la Penya! ¡O mejor!

No hay comentarios: