domingo, 26 de diciembre de 2010

¡¡A -3 grados de temperatura!!

Frío tremendo el que hemos pasado hoy los que quedamos, a partir de hoy, como componentes del antiguo grupo de los "-4" del año pasado: Fernando, José Luis, Alberto, Jorge y Paco Sánchez. ¡El resto quedáis, automáticamente, expulsados del grupo por "nenazas", ja, ja! ¿Pero que son 3 grados bajo cero para la Penya BTT Canigó? ¿Se estaba bien en la cama, no?

Bromas aparte, impresionante el frío que hemos pasado. En mi caso, al salir un cuarto de hora antes que los demás (tenía un problema en mi suspensión trasera y quería comprobar su funcionamiento antes de la salida), o sea, a las 7:45h, siendo, todavía, de noche, ha sido tanto que he estado a punto de rendirme. ¡Marcaba 1 grado en el termómetro del puente de Can Buxeres y 0 grados en el de Can Clota! ¡Eso subiendo, ya que, bajando, no me lo quiero imaginar!

El hecho de estar Jorge en la RENFE, cuando he terminado la bajada, ya para iniciar la ruta, me ha "salvado" de causar baja en el grupo "-4", ya que mi intención era regresar a casa. Dedos de las manos: congelados; dedos de los pies: congelados; y el resto del cuerpo.....¡menos mal de las tres capas reglamentarias!

Nos reunimos con Paco en Can Buxeres y con Fernando y José Luis en Esplugues e iniciamos la ruta que fue la siguiente: RENFE-Can Clota-Carretera Esplugues-Institut Sant Just-Penya del Moro-Sendero de la Penya del Moro-Trialera del 30% de Can Messeguer-Medio Mortirolo-Containers Can Pasqual-Can Castellví (casa rosa)-Containers de Can Cuiàs-Bañera del tenis-Can Carbonell-Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. 31,3 km con 703 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Buen ritmo con Fernando y yo mismo al margen y el resto, sobre todo José Luis, cogiendo nivel! ¡Prepárate Emili que José Luis viene fuerte!

De la ruta, comentar el frío intenso y, además, ¡la gran cantidad de gente que estaba pedaleando para quemar esos turrones navideños que tanto nos hacen sufrir! Sobretodo, como siempre, en la parte del Mortirolo que realizamos avanzando a todo el mundo. ¿A todos? ¡Casi no! La anécdota es que, tras adelantar a un corredor de montaña de Corredors.cat bajando la parte que enlaza la Penya del Moro con el poste del inicio del medio Mortirolo, y ya empezando a subir el mismo, oigo a José Luis que me dice: "¡Alberto, deja paso!". Ibamos tranquilos todos juntos a unos 9 km/h. Pienso: "¡Ya viene algún ciclista a tope!". Lo oigo: "Passo!!". Me abro para dejarle paso. Me pasa....¡¡¡Ostras, es el "runner" de montaña!! No me lo puedo creer... Al menos iba a unos 11 km/h. Fernando y yo nos miramos. Le digo: "¿Permitiremos esto?". No hace falta que me conteste y, aunque nos sabe mal por los compañeros, salimos a por él. ¡Le alcanzamos en las primeras rampas dobles yendo a 13 km/h! Rematamos la subida. Llegamos, tanto Fernando como yo, a todo trapo. Y......¡a los 10 segundos de haber llegado nosotros, llega el "runner"! ¡Impresionante! Nos faltó hacerle la ola.

Seguimos subiendo y llegamos a Can Pasqual. Al llegar arriba, la sensación de frío era tan tremenda que.....¡¡aumentó viendo el charco de agua tradicional que hay siempre al lado de los containers!! Estaba totalmente helado. José Luis se pone a serrarlo cual pagès sacando hielo de un "pou de glaç". Las fotos, como podéis ver a continuación, no deja lugar a dudas. ¡Se podían hacer varios "cubatas" ("gintonic" para Pacatack, por supuesto) con el trozo de hielo que sacó José Luis!



José Luis, "el pagès del pou de glaç", con el hielo para los "cubatas" -¡vale, también para el "gintonic" de Pacatack!-

A continuación, para aumentar la sensación de frío que teníamos, aún más, -yo ya no sentía ni siquiera los dedos de las manos, aún con doble capa de guantes-, llega un grupo que nos hace la foto de grupo que os pongo más abajo. Y, al arrancar, uno de ellos nos enseña su termómetro: ¡¡¡-3 grados de temperatura!!! ¡Para llorar! Que era lo que yo hacía cuando pedalábamos de bajada de Can Pasqual a Can Castellví. ¡El frío era tal que el grupo que nos hizo la foto se dió la vuelta hacia su casa para no pasar el mal trago en dicha zona!


Jorge haciendo patinaje sobre hielo en los containers de Can Pasqual


El grupo con el hielo. ¡Al menos, tenía un grosor de dos centímetros!

Seguimos....¡¡que remedio, había que volver a casa!! Pasamos por varios charcos de hielo cerca del desvío al Pantà, cerca de la trialera de María José, etc. Pero, sin duda, no sé que decir si nos dió más frío o qué cuando, en el cruce con la bajada de la trialera de la torre eléctrica, vemos a un ciclista subiendo hacia la misma.....¡¡en "culotte" corto!! ¡¡Lo dimos de alta, sin necesidad de justificante, en el grupo de los "-4"!! ¡¡Con dos cojones!! Y, más adelante, y eso que habíamos hablado de ella -y mal ya que no la vimos-, ¡¡vemos a María José!! ¡También la dimos de alta!! ¡Vaya "tros de dona"!

El remate final, con la bañera y la bajada hasta Sant Just, fue digno de un buen remate: ¡¡Congelados de cabeza a pie!! La velocidad que se coge es tal, incrementada por el hecho de que han arreglado dicha bajada -alisada y sin piedras, solo falta asfaltarla hasta el Institut de Sant Just-, que la sensación no era de -3 grados...¡Imaginaos! José Luis y Fernando se quedaron en el Casinet de Esplugues a reponer el calor y el resto bajamos aún más, para "congelarnos" aún más y llegar a casa, pues eso, "hechos unos cubitos".

Desde luego, no fue como la salida del viernes. ¡Pero nos los hemos pasado igual de bien! Con el frío, María José, el hielo de José Luis, el "biker" con el "culotte" corto, el grupo que se dió la vuelta en Can Pasqual, el "runner" que casi nos gana a Fernando y a mí en pleno Mortirolo.....¡¡que más alicientes tener!!

¡Recuerdos a todos y Feliz entrada de año! Espero veros el año que viene -¡o sea, el 2 de enero!- en una nueva ruta. ¡Abrazos a todos, incluidos Toni y Jordi que se han "caído" hoy del grupo de "-4", je!

2 comentarios:

Emili dijo...

Hola chicos, os voy a relatar mi crónica del día de San Esteban:
7:15 de la mañana, unas ganas incontenibles de orinar perturban mi placentero sueño, me dirijo al WC, me saco el instrumento con un porcentaje de elevación aproximada del 11%, calculo la parábola que puede hacer el chorro y procedo a evacuar...con tal mala pata que la mitad del pis sale fuera de la taza al no producirse un chorro uniforme, debido a que a veces el agujerito por donde sale está un poco pegado y el pis sale como si fuera en spray. (anda que no jode eso.
Bueno, cojo un poco de papel higiénico para limpiar el suelo y pienso...cuando me levante ya pasaré la fregona.
Por un instante pienso si coger la bici para salir con los "Machos Alfa" a 2 grados, o volver a mi camita con mi "Hembra Beta" a 23 grados.... y subiendo!! Está claro que me quedé con la 2ª opción.
En fín ya sé que estoy excluído del grupo de "Los Elegidos" pero espero recuperar pronto el honor de volver a ser uno más.
UN ABRAZO LEONES !!!!!

Mosquito Navarro dijo...

VAYA FRESQUITO AMIGOS...