martes, 17 de julio de 2012

MADRUGÓN Y RUTÓN POR EL BERGUEDÀ. 140 KM. CON 2300m. asc+.

Las dos parejitas más el fotografo que no pudo salir en esta foto. 

Este domingo y por exigencias de Míriam decidimos hacer una vueltaca por carretera por la zona del Berguedà (donde está mi hermano). Tras las dos rutas que él me habia pasado decidimos hacer la de la subida al Coll de la Creueta puesto que la otra ruta por el Pedraforca ya la hice el dia que estrené la bici.
Domingo 5.45h. de la mañana: suena el despertador y el primer chispazo es:"ojalá estuviera lloviendo" para quedarme en el sobre, pero no hay suerte, aqui en Hospi está nublado pero no lo suficiente... osea que cargar bicis y para Berga.
7.30h. Salimos de la cabana de Berga donde habiamos quedado con mi hermano Jordi, Lorena y David.
Salimos dirección Guardiola de Berguedá, Pobla de Lillet. Fonts del Llobregat, Castellar de N'Hug donde paramos a almorzar y degustar la tremenda coca que hacen allí. Si llego a llevar un motxilote soy capaz de llevarme media tienda!!!!
Empezamos la tremenda e inacabable subida hacia el Coll de la Creueta. Menudo puertaco, ahora entiendo, viendo "La Vuelta" porque suben tan lentos, ja, ja, ja. David por tener prisa y gente esperándole para comer decide ir tirando a su ritmo.
Una vez hemos coronado el Coll de la Creueta, nos lanzamos hacia la Molina con un frío de cojones y recordando que David le habia dejado el paravientos a mi hermano, que cojones tienes David!!!.
Pasamos por un refugio a pie de Les Colladetes donde hace 23 años hice la fase de nieve en la mili, que recuerdos...
Nos lanzamos hacia Ribes de Freser por una interminable bajada (Collada de Tosa) y de alli hasta Ripoll donde paramos a comer un buen bocata.
Una vez con la panza llena solo quedan 45 Km. hasta el coche. Pasamos por Les Lloses, Santa Mª de Matamala, Coll de Borredà, Vilada, Pantà de Baells y última subida al Coll de Santa Magdalena donde estaba el coche.
Mención especial para  los dos gregarios que se iban comiendo todo el aire.






 David.

 Míriam y David subiendo a Castellar de N'Hug.

 Míriam y su gregario el "cherpa".

 Bonito valle con el Pedraforca al fondo.
 "No hace falta que dices nada más".
Pistas de esqui de la Molina.
 en Ripoll, los gregarios nos tenemos que alimentar para afrontar el viento que se nos echaba encima

Foto finish del rutón. Y cagando leches a recoger a los peques.





4 comentarios:

juanmaiden dijo...

lo mismo que a tu hermano.ya tocaba.

Míriam dijo...

Hombre, ya te digo Juanma. Aqui si una no exige le dan "peixet", y de eso nada. Que sepais que ya estoy cabilando la siguiente vueltaca y no va a tardar mucho, ein!!!!!
Hay que meterle un par de ... y "pa riba", "pa riba", je, je, je.
Saludos.

jorgeherraez dijo...

Equipazooooo, un 10 por las feminas menuda kilometrada se han pegado,ole ole ole,enhorabuena a todos eso si que es disfrutar con la bici

Andres dijo...

Eso si que es un equipo, si señor.
Carlos, me alegro por tu recuperacion.