sábado, 26 de abril de 2008

¡Aquí nadie descansa!

¿A quién he "pillado" hoy"? Esto parece el juego del gato y del ratón: Hoy me he cruzado con Andrés en Can Boixeres, que bajaba a las 16:30h, cuando yo empezaba la ruta; venía del Tibidabo y, al despedirlo, pasada la glorieta para ir a Can Clota, me encuentro con Jorge (otro "pillado" a la saca -¿os acordáis de esto de "la saca"?-) que venía de una ruta más variada por Can Fatjó y por el sendero que hicimos el domingo pasado, cerca de Sant Pere Màrtir.

En cuanto a mí, tras haber salido a correr por la mañana 10 Km, me decidí, tras comer bien y descansar un poco, "doblar" con la BTT, para ver que tal. Era la primera vez que doblaba tras la operación de 2.005 y, a pesar de haber ido todo bien, no creo que repita: estoy "baldado". Aún así, me divertí ya que hice una mezcla de pista con casi todos los senderos de la zona de la Vall de Sant Just.

Recorrido: RENFE-Can Boixeres-Carretera Esplugues-Sendero de Can Coscoll- Penya del Moro-Sendero de subida desde Penya hasta pista del Poni Club-Medio Poni Club-Sendero paralelo a la carretera a los containers de Can Cuiàs-Subida a Can Castellví (casa rosa)-Pista a Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Trialera Can Llevallol-Containers Can Cuiàs-Turó d'en Cors por carretera-Trialera Turó d'en Cors-Sendero a Sant Pere-Sendero de las Palmeras-Subida Can Fatjó-Sendero de la "bañera"-Pista de tenis de Sant Gervasi-Subida por asfalto a la carretera-Carretera de Molins hasta la "plaza" del Mortirolo-Bajada por Poni Club-Sendero de los jabalíes a la Penya del Moro-Trialera de las Hormigas-Bajada Poni Club-Sendero del Poni Club hasta la pista de Can Carbonell-Sendero de Can Cortés-Calles medievales Esplugues-RENFE

Una ruta con mucho sendero que, además de quitarme presión y ganar habilidad, me quitó, también,.....¡una pastilla del freno de atrás! En uno de los giros complicados del sendero de Sant Pere, me caí (yo bien, pero la bici se dío contra un árbol) y debió caerse la pastilla interior del freno de atrás. No me quedó más remedio que apretar fuerte la única que me quedaba para, medio frenado, terminar la ruta; aún así, saldré el domingo ya que se ha solucionado en Bike World (¡gracias, mecánicos!).

Fueron 36,6 Km-12,2 Km/h-1.157 metros de desnivel positivo acumulado y 3 horas justas de pedaleo. Una salida para hacer fondo y destreza en la bici. Os la recomiendo.

Por cierto, ¡también hice la trialera de Mª José! Trialera cortita pero bautizada así por nuestro compañero Xavi ya que, cada vez que la hacemos en grupo, nos encontramos una chica que se llama así y que, da la impresión, de que nos espera cada domingo cuando pasamos por allí. No lo entiendo; yo cada vez que paso a solas nunca está. Y para que veáis que es cierto que pasé por allí...........

Bueno, a ver que nos ha preparado Isi para el domingo. Un paseo no creo que sea y, de hecho, cuando me crucé con Andrés, antes de empezar la ruta, ya me comentó que "habría tela". O sea que, menos mal que hice la ruta tranquilo; a ver si puedo el domingo ir con el grupo "C" de la Penya. Pero, otro día explicaré lo de los grupos.......

3 comentarios:

Andres dijo...

Es cierto que nos encontramos, pero mi salida fue de paseo total. Subi el mortirolo a unos 8 Km/h, y sin sudar el maiot. Fue un verdadero placer subir sin presiones y tranquilo. Aunque, es cierto, que si hay que mejorar, hay que poner a tope la maquina. Despues del moritorolo subi hasta el Tibidabo dando por finalizada la ruta. Despues, doble haciendo una clase de spining en el que me encontré al cuñaitor. Estuvimos junto en la clase, y note que le puso mucha resistencia, y con aire chulesco que decia que la bici iba floja. En fin hoy sabado me toca descansar, ya que hay pressing para mañana domingo.

Anónimo dijo...

Hola, Alberto. Todo esto está muy bien, pero me he dado cuenta que entre los componentes de la penya que publicas en el blog falta uno.
Encuéntralo...

Agus dijo...

El anónimo era yo. Ya me he dado de alta.
Estoy esperando ansioso la crónica del domingo 27.