miércoles, 14 de mayo de 2008

Cabrerès 2008: ¡Ya está aquí!



Ya está aquí nuestra pedalada más representativa: el Cabrerès. Este domingo, a las 7:30h (esa siempre es nuestra intención; luego acabamos saliendo a las 08:00h), desde L'Esquirol (o Santa María de Corcó, si eres católico) 60 Km nos esperan a Xavi, Isi, Joan, José Luis, Alberto, Jorge, Andrés y Emili, mientras que Agus y Cuñao (¡no me lo creo, Cuñao; tú debes hacer la larga y olvídate de la cerveza!) harán la ruta corta de 30 Km por los fantásticos parajes de la Serra de Cabrera cerca de los pantanos de Sau y Susqueda, los cuales forman una magníficas "cingleres" cuya vista desde ellas es, sencillamente, espectacular.

Este año, cambios en la ruta. En primer lugar, deberemos llevar "chip" de cronometraje, ya que este año la pedalada es puntuable para la Copa Provincial de BTT; con lo que me imagino que el circuito no será muy "trialero", aunque según el perfil de la ruta, sí se pasará por alguna zona revirada que indica, en el caso de las bajadas, que algo habrá. Pero, nos quedaremos sin ver el Salt de Sallent, sin pasar cerca de la Devesa (el hotel donde estaremos alojados, bien cuidados por Carmina y su personal, como cada año) y, por tanto, sin poder saludar a nuestros familiares y, sobre todo, no podremos bajas las losetas de piedra que nos colocaban en el final de la pedalada, entre Cantonigrós y L'Esquirol, y que eran un buen remate. Yo, particularmente, cabreado por ello, ya que quería probar la "doble", pero, ¡la disfrutaré igual!
Nos juntaremos el sábado varias familias y habrá ambiente, tanto el sábado por la tarde, viendo a los "peques" que harán la Mini Cabrerès, como por la noche en la cena, comentándolo todo.


Foto en la llegada del Cabrerès 2.006 (Agus, Esteban, Andrés, Emili, Alberto y Xavi)

A ver si el tiempo nos respeta, sino......¡ya sabemos que es hacer la Cabrerès con barro! ¡Lo tendremos hasta en las orejas! Espero que no y, por supuesto, haré un "post" largo sobre la pedalada cuando regresemos.

Estos días, han sido de relax; con salidas tranquilas y, seguramente, individuales para terminar de llegar lo mejor posible y bien descansado y, sin olvidarse de los tres plátanos diarios (receta de Andrés para recargar durante la semana previa). Pero, para rematar, el lunes hicimos la última salida, con el Cuñao de jefe de rutas, y, la verdad, por una vez, buen planteamiento del "cervecero": un par de subidas para cargar piernas y carretera de les Aigües en su totalidad en la que hicimos fondo.

Dicho lunes quedamos en la RENFE: Agus, Andrés, Cuñao, Xavi, Alberto, Tomás, Emili, Jordi y Jorge, recogiendo, luego, en Esplugues y Sant Just, a Joan y José Luis. Total: ¡¡11 miembros de la Penya!! Ya se notaba que el Cabrerès estaba cerca....; no se perdonaba ni una salida. Además, tanto Andrés como Emili y yo, "doblábamos" tras la salida tremenda del día anterior con Albert, aunque a Andrés parece que le vino fenomenal; ¡como tiraba en les Aigües junto a Xavi! Pero, luego cuento....

El recorrido fue: RENFE-Carretera esplugues-Rambla Sant Just-Can Pedrosa-Subida a Sant Pere por la Font Beca-Plaça Mireia-Carretera de les Aigües-Subida als Vivers de Can Borni-Carretera a Sant Cugat-Can Cortés-Turó d'en Puig (Mortirolo 2)-Sendero Torre Collserola-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Plaça Mireia (almuerzo)-Can Clota-RENFE.

33,1 Km-831 metros de desnivel positivo acumulado-¡¡15,4 Km/h!! ¡Más rápido que el domingo!, aunque hay que matizar que hacer 9 Km por les Aigües sube la media, pero... ¡Déu n'hi do!

Lo más destacado, aparte de que alguno se va acercando, sino ya está dentro, del equipo A (¿eh, Xavi? ¡Menudos sprints me diste!), fueron los 9 Km mencionados con Xavi, Andrés (¡ni con la rodilla tocada podemos con él!), Alberto y Jorge y que nos "marcamos" a 30 Km/h de media en casi todo su recorrido; Jorge y yo manteniendo el ritmo con los dos primeros como podíamos. ¡Así fui yo luego!


Recuperando en el pla de les Maduixeres, tras la tremenda paliza en Carretera de les Aigües

Luego, buenas subidas a Sant Pere y el Turó d'en Cors que nos vino fenomenal a todos. El nivel alto (incluso Agus y Joan que llevaban tiempo sin venir) que hacía que las esperas en los cruces fuesen simbólicas (salvo en los 9 Km mencionados, donde si hubo más relajación en general).

Almuerzo con muchas risas en Plaça Mireia y ultimando lo del fin de semana (espero que Emili y Joan se hayan podido inscribir y, sino, ¡animaros y hacedla con nosotros aunque sea sin dorsal!).
Nos vemos el domingo, ¡quedan cuatro días....!

2 comentarios:

Andres dijo...

Es cierto que los nervios previos a Cabreres se agudizan conforme se acerca la fecha.Pero ya tenemos una experiencia por los años que llevamos. Solo rezo, que no llueva y que el suelo este practicable. Todavia recuerdo aquel 2002, en que nosotros eramos meros espectadores, y el caos que se armo a consecuencia de la lluvia.
Como bien dices, la carrera por la carretera de las aguas, fue espectacular. Ir a 30 Km/h, tanto en recta, y curvas sin perder la trazada de Xavi fue todo un espectaculo, y me lo pase en grande. Sin embargo, tengo que decir, que en la salida de ayer miercoles estaba muy fondon y no pude llevar el ritmo de Xavi, Albert y Manel.

Anónimo dijo...

Hola amigos beteteros!!!
Espero que el Domingo tengamos buen dia para pedalear en condiciones.
Y ahora quisiera hacer un inciso; Alberto comenta en el blog que solo haremos el recorrido corto Agus y yo, pero... ¡¡NOOOOOOO!!! ALBERTITO DE MI VIDA Y DE MI CORAZÓN ¡¡¡NOOOOOOO!!! ESTAS MUY EQUIVOCADO!!!!!
Vamos a ser más los que hagamos la corta,¡¡ sorpresa!! hay mucho machito de boquilla pero que despues... ¡¡¡PRRRRRRRRRRZZZ!!!
CAGUETAS!!!!! JE,JE,JE!!!

Un besote y hasta el sabado!!