lunes, 5 de mayo de 2008

Santa Creu d'Olorda

Ante la ausencia del jefe de rutas de la jornada -como dice Emili: "Joan, te echamos de menos, aparte de que.....¡hay que "estrenar" esa bici nueva!-, ayer ha tocado subir hasta la mismísima Creu d'Olorda, en una ruta más o menos consensuada entre todos.

Recorrido: RENFE-Carretera d'Esplugues-Mas Coscoll-Sendero del Isi (lo hemos "bautizado" así, en honor a tu caída)-Cruce pista Can Gelabert-Penya del Moro-Trialera de La Salut-Bosquecillo-La Salut-Can Marc-Pista asfaltada cementera-Pista Castellciuró-Pista Can Portell-Sta Creu d'Olorda-Turó de la Creu d'Olorda-Gran Cañón-Sta Creu d'Olorda-Sendero fácil de la central eléctrica-Containers Can Pasqual-Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-RENFE

32,3 Km-900 metros de desnivel positivo acumulado-14,3 Km/h que realizamos Emili, Xavi, José Luis, Cuñao y yo.

Lo más destacado, lógicamente, fue la subida larga, desde Castellciuró hasta el merendero de Santa Creu, que hicimos a buen ritmo; Cuñao y yo, ligeramente por delante y el resto, compacto, detrás, para luego, empalmar con el sendero fácil, pero en constante subida hasta la carretera y luego, con un "sprint" que nos marcamos Xavi, Cuñao y yo, en los containers de Can Pasqual, que decanté en mi favor en el último momento.......¡para ser, ampliamente vapuleado en la subida y en las posteriores pistas del Turó d'en Cors por ambos, sobretodo Xavi! Y es que no se puede provocar al personal.....

Pero, para que Xavi no diga lo de siempre ("hoy no toca subir a la Creu, que ya lo hemos hecho este año y hay que esperar al 2009"), le obligamos entre todos a hacer la clásica subida (corta pero de un fuerte desnivel) desde el merendero de Santa Creu hasta la misma Creu en lo alto del Turó d'Olorda. Y allí, claro está, foto de rigor.



Cuñao, José Luis, Xavi y Emili en la Creu d'Olorda

Salida, que tenía que haber sido relajada tras la "paliza" del jueves (viernes para Ramón y Xavi en Miami Platja, ya que, también, se "cascaron" más de 50 Km.....¡al ritmo infernal del "máquina"! ¡Ya se notó el domingo, Xavi, que, al final ibas como un "tiro"!), rápida y con muy buen ritmo.

Solo un "detalle" de todos. José Luis: está bien que la salida sea de "compis", etc y que nos contemos de todo, pero.....¡deja de hablar un rato y pedalea, bribón! Que como dice el Cuñao, "eres un poco cansino". La "coña aparte", -que sabes muy bien que es eso-, el "ambientillo" que genera todo (pedaleo, conversación, coñas, bromas y otros) que no falte nunca en una salida de esta Penya.

Al final, sorpresa, agradable y desagradable. La agradable es que Andrés, que no podía salir por culpa de su caída del jueves, vino a almorzar con nosotros en Plaça Mireia (se está de maravilla, ahora que hace buen tiempo y, gracias a ello, tanto Joan como José Luis pueden quedarse a almorzar con nosotros). La desagradable es que, al parecer, nuestro compañero sufre un fuerte golpe con derrame en la rodilla izquierda que, esperemos, no sea nada y pueda estar en el Cabrerès. ¡Animo, Andrés!

La otra noticia es que ya hay más miembros de la Penya apuntados para la Volta als Turons, del próximo 1 de junio. José Luis, Cuñao y Emili se unen a Xavi y a mí, mientras que, creo, Andrés podrá venir. ¡A ver el resto si me vais a fallar!

El domingo que viene es la última salida antes del Cabrerès y haremos algo suave, evitando -en principio, porque luego ya se sabe......- trialeras y senderos para que nadie se lesiones antes de una de nuestras grandes citas anuales.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos beteteros!!!
Estoy de acuerdo contigo Alberto, este Domingo evitaremos trialeras en la medida de lo posible y como me toca a mi ser jefe de rutas ¡¡así sera!! bueno, ejem... quizas una bañerita... bueno ya se hablara cuando estemos en la R.E.N.F.E. todos.
Chatoooooos!!! Nos vemos el Domingo!!
Muchos besitoooos!!!

Anónimo dijo...

Soy Emilio: Por favor, empezad el comentario identificándoos, si no, no se sabe quien es el autor. Gracias chavales, ala a seguir entrenando....

Anónimo dijo...

sooooooy el queeeeee te a poneeeeer el cuuuuulo coooomo un bebedeeeeeeeero de paaaaaatoooos!!!
JI,JI,JI... JO,JO,JO... JU,JU,JU!!!


Besotes a todos!!!!