miércoles, 25 de junio de 2008

No hay verbena....¡sin BTT!

No hay manera de desconectar; basta con que dos miembros de la Penya se llamen y....¡ya tenemos salida montada! Pero...., ¡es que el lunes estuve de verbena hasta las 5 de la mañana! Respuesta: "Es igual, anímate, saldremos tranquilos". Nueva queja/excusa por mi parte: "¡Despacio! ¡Pero si viene Albert!". Respuesta: "Tranquilo, ya lo iremos frenando". Así que, acabadas las excusas, a las 18:45h de ayer, día de Sant Joan (Felicitats, amic Joan! de part de tots i esperem et trobis millor), Emili, Albert y yo decidimos hacer una salida en BTT, con los petardos de acompañamiento....

El recorrido fue realmente duro y yo, que venía de verbena el día anterior aderezado por 50' de "running", pues....que os voy a decir: ¡que estoy reventado!: RENFE-Carretera de Esplugues-Instituto Sant Just-Can Padrosa-Poni Club-Coll de les Torres-Containers Can Cuiàs-Trialera María José-Can Castellví (casa rosa)-Bajada al Turó de Can Balasc-Subida urbanización Can Balasc-Can Pasqual-Bajada Sargantana-La Salut-Penya del Moro-Bajada Sant Just-Rambla Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 32,2 Km-1005 metros de desnivel positivo acumulado-¡¡16,1 Km/h!! en, exactamente, dos horas de pedaleo. O sea que, Emili me tendrá que explicar cuando iba frenando, porque yo no usé mis frenos en ningún momento (salvo para bajar, claro está).


La verdad es que sí; Emili y yo intentamos "contener" a nuestro amigo Albert, al principio de la salida. La forma que usamos era bien fácil: Emili hizo de jefe de rutas (así, si Albert quería saberla, se le contestaba: "Ya te diremos sobre la marcha" y con ello, se controlaría) y, por otro lado, fácil: se le da conversación. Lo que no contábamos era que....¡íbamos a quedarnos pronto sin respiración en la primera subida! Y, claro está, si nadie le "entretiene" conversando, Albert pone el "turbo" y los demás a sufrir. Aparte de eso, Emili: ¡No vuelvas a poner el Poni Club!, ¡en vez de frenarlo le diste alas!

Bromas aparte, la salida no fue ninguna broma y, a pesar de la velocidad, yo, al menos, me encontré bien y no noté en exceso el entreno de ayer, siguiendo, a ratos, la estela de Albert, mientras que Emili, tras cuatro días de relax en la montaña, sufrió de lo lindo y, sobretodo en la subida final a la Penya del Moro desde La Salut (donde hay tres rampas de más del 18%), acabó "petando". Lo que demuestra que es tan malo entrenar mucho como descansar demasiados días seguidos.... Aún así, "chapeau" para todos.

Buena subida desde la base del Turó de Can Balasc hasta los containers de Can Pasqual, sin pararnos en la casa rosa, a buen ritmo. Hay que decir que Emili subió a los propios Turons, tras un despiste (¡súmate unos 80 metros más de desnivel, compañero!), mientras Albert y yo nos preguntábamos si le habíamos metido una "minutada" desde la casa rosa.... No fue así.

El día fue estupendo; ya merece la pena salir por las noches, aunque en la primera hora (al menos yo) sudamos de lo lindo. Pero, bien y contentos.

Noticia aparte es Ramón. El pasado día 15 se hizo la IV Vall del Corb en Vallfogona (Tarragona), quedando ¡el 21º! con 2h 19' en 40 Km, ¡a más de 17 Km/h!. Teniendo en cuenta lo accidentado y complicado de la ruta con mucha trialera y subidas técnicas, esa velocidad media es imposible para el resto de la Penya.....¡Uf! Por las fotos que he visto, tiene que ser realmente guapa la pedalada y se puede hablar para otros años. Mientras, aquí tenéis una foto de Ramón en acción en la citada pedalada, sacada de la página web de la cursa. ¡Vaya máquina!

No hay comentarios: