martes, 3 de junio de 2008

Volta als Turons pasada por agua

Bueno, menos para el "Máquina" que no hay agua ni nada que pueda con él. Lo cierto es que el pasado domingo varios miembros de la Penya apuntados a la Volta als Turons nos abstuvimos (en lenguaje coloquial: nos rajamos) de hacerla, a pesar de las ganas que habían, ya que la lluvia caída durante toda la noche del sábado y en el momento de quedar en la RENFE, sumados al agua que nuestros cuerpos y bicis sufrieron en el Cabrerès y, después, al siguiente domingo hizo echarnos atrás; ¡ya estaba bien de agua!

Ramón, a tope de concentración "per pujar al podi"


Por ello, Xavi, Isi, Alberto, José Luis, Emili y Jorge cogimos nuestros coches y, al menos, fuimos a recoger el maillot y a ver como Ramón se comportaba. ¡Tremendo el máquina; llegó quinto, haciendo el recorrido de 31 Km en menos de hora y media (o sea a más de ¡¡20 Km/h!!), a apenas dos o tres minutos de los vencedores de la prueba! Y eso que había hecho 40 Km en la víspera. Yo creo que, en breve, dejará de salir con nosotros.....

Andrés y Cuñao decidieron hacer estática en el gimnasio (¡ya me ha contado Andrés cómo te las gastas, Cuñao!) y, tras haber tenido un ataque de remordimiento, Emili y un servidor decidimos hacer la pedalada.....¡por la tarde, que ya no llovía; ya nos vale, comodones! Y el comentario, la verdad, es que es una buena ruta de entrenamiento y bastante rápida, ya que la hicimos los 31,3 Km en 1h 57' a 15,3 Km/h con 990 metros de desnivel positivo acumulado y con la sensación (sobretodo en las bajadas por parte de Emili y en las subidas por la mía) de haber podido ir más deprisa ya que, al ser una zona muy conocida por nosotros y en la que sabemos donde apretar subiendo y donde ajustar en las bajadas, unido a la presencia de otros ciclistas nos habría motivado mucho más.

Os resumo el recorrido ya que se puede hacer algún domingo: Rambla Sant Just-Institut Sant Just-Pista a Can Carbonell-Subida pista Sant Pere Màrtir-Plaça Mireia-Carretera de les Aigües-Guinda-Matamachos Sant Pere de bajada-Turó d'en Cors-Pista L'Espinagosa de bajada-Containers de abajo (Can Cuiàs)-Can Castellví (casa rosa)-Pista Turó de Can Pasqual (avituallamiento de la pedalada)-Containers de arriba (Can Pasqual)-Carretera de Molins a Vallvidrera-Plaza del Mortirolo-Bajada de medio Poni Club-Desvío a la Penya del Moro-Bajada del Mortirolo desde el poste-La Salut-Pista de subida a la Penya del Moro al lado del bosquecillo de La Salut-Penya del Moro-Bajada a Can Gelabert-Academia Operación Triunfo (¡sí, sí, la tenemos al lado de donde salimos en nuestras rutas!)-Campo de fútbol de Sant Just.

En resumen, Ramón, ¡enhorabuena de parte de todos! Eres un monstruo. A partir de ahora, yo al menos, no pienso disputarte ni un sprint (bueno, ¡intentaré alguno!) para que no me asfixies.

Hablando de la Penya, destacar la nueva bici de Joan que, por cierto, menudo estreno ha tenido con el Cabrerès a tope de barro. Espero haya pasado la prueba y la tengas bien. El comentario de los demás al respecto imaginadlo: ¡hace ruido por todas partes! Y es que el Cabrerès nos castigó las máquinas de lo lindo. Enhorabuena, Joan por la adquisición y paciencia hasta que te adaptes.

Ya solo nos queda la salida a Sitges de fin de temporada. A ver si entre todos encontramos un sitio nuevo para comer que sea más asequible a los bolsillos de todos. Yo por mi parte comenzaré a preparar el recorrido y, ya de entrada, habrá algo nuevo para variar (aunque la parte final ha de ser siempre la misma para llegar a la playa), pero, siempre, con el objetivo de pasarlo bien ya que es salida de relax. Ya hablaremos entre todas las familias del día adecuado.

Por otra parte, miraros la Pedalada de la Costa Fustera de Sant Climent. Es dura (52 Km y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado), pero es en un entorno cercano al Ordal por la parte oeste de Begues y, además, regalan un paravientos extremo que nos falta, sin duda, en la equipación. ¡Ya hablaremos, también!

Nuestra cámara sigue de pruebas, aunque no cabe ninguna duda de que es mejor en el casco que en el manillar ya que, éste último se mueve demasiado y desenfoca con frecuencia. También se hablará de ello, porque los atalajes para el casco que vienen con la cámara no son muy adecuados. Pensaremos soluciones entre todos.

Mientras tanto, ahí va una prueba hecha el domingo por los "arrepentidos" de la Volta als Turons: ¡Emili en acción!




No hay comentarios: