jueves, 17 de julio de 2008

Resumen de la semana - El agua nos deja sin nocturna

No había puesto ningún "post" desde la salida del martes de la semana pasada y alguna cosa hay que contar. La primera, claro está, es que nos quedamos sin nocturna (al menos, sin pedalear). Una impresionante tromba de agua que hizo saltar más de una tapa de alcantarilla y que, al menos en calle Vilumara, cerca de donde vivo, formó una torrentera de impresión....Con decir que tuve que ir a buscar el coche para rescatar a mi familia que estaba en el porche de La Farga......



Pero, no hay mal que por bien no venga. Y es que, tras la tempestad vino la calma y Xavi, Agus, Cuñao, Jorge, Andrés y Alberto, nos reunimos en el restaurante La Parolaccia de calle Rodés, en Hospitalet, donde cenamos "de muerte" (¡lo que os perdísteis los demás!). Cada plato era una heroicidad acabarlo (yo, al menos, no pude) y, además, la calidad estupenda. Totalmente recomendable incluso para ir con la pareja. Lo mejor, los postres (el tiramisú casero que me pusieron estaba de escándalo y sé que los demás, también). Todo regado con buen vino, camaradería y disfrutando de la nocturna (la parte que no fue de bici, claro).



Lo poco de bici que hablamos se redujo en "montar" la nocturna para el sábado 19 y la salida a Sitges para el día 27, aunque debemos confirmarlo este sábado; mientras que Jorge y Alberto intentábamos convencer al resto de la salida para el Pic de Canigó, que, en principio, hemos decidido para el 19 de octubre, siempre y cuando el Canigó no esté ya nevado.... Lo dicho, sin bici pero con cena, fue un buen "entreno" para este sábado. Si no os lo creéis, mirad que felices estaban estos dos....






Jorge y Cuñao, ¡felices tras acabar la "nocturna"!

Por cierto, que, al día siguiente, hubo bici, claro está. ¡¡Un fin de semana sin BTT no puede ser!! Creo, ya que no me han informado, que salieron, al menos, Andrés y Xavi por la mañana y yo, tras regresar de Berga, salí por la tarde (39,5 Km-15,1 Km/h-1.294 metros de desnivel positivo acumulado. Hice la XXXL + Tibidabo).

En cuanto a la salida del martes, Emili, Andrés, Agus y Alberto salimos haciendo el siguiente recorrido: RENFE-Gasolinera Esplugues-Centro medieval Esplugues-Colegio Alemán-Rambla Sant Just-Can Gelabert-Penya del Moro por Can Coscoll-Medio Poni Club-Containers Can Cuiàs-Pista de L'Espinagosa-Vallvidrera-Bajada Punto Verde-Túnel de la Font de Sant Ramón-Casa Verdaguer-Centro Informació-Turó d'en Puig (Mortirolo 2)-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Matamachos Sant Pere Màrtir-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. 30,3 Km-13,9 Km/h-947 metros de desnivel positivo acumulado.

La ruta, teniendo en cuenta que Agus está bastante recuperado (¡temblad, José Luis y Cuñao, que ya os ve el culo!), fue a buen ritmo, sobretodo en las dos subidas fuertes (Poni Club y Mortirolo 2), donde, tanto Andrés y Emili como yo pusimos un poco más. De todas maneras, como siempre en nuestras salidas de verano, pudimos estar de risas y, concretamente, trabajando el "refranero popular", tipo "estamos en el kilómetro cinco......¡por el c..... te la hinco! y otras en las que íbamos cayendo uno u otro. ¡Solo hecho de menos que mi compi José Luis venga y nos hagamos algún sendero, que me parece que este año no hay ganas! Agus, por ello, contento y, además, desde aquí, felicitarle ya que parece que "vuelve por sus fueros".

Solo comentar que hay más miembros de la Penya, pero no los veo. Sé que Xavi e Isi (un abrazo y muchos ánimos desde aquí, que sé que puedo decirlo de parte de todos) salen los miércoles (¡Amigo Xavi, tú, con el mejor entrenador posible, bribón!). El Cuñao y Andrés (¡¡que os he "pillao"!!) haciendo "spinning", casi cada día, en Hospitalet Centre. Joan recuperándose de sus heridas (a ver si nos vemos, por fin, en la nocturna.....¡si no llueve!) sé que está haciendo gimnasio y sale a hacer "running". Tomás ha salido hoy con Agus, José Luis y, creo, Joan. No sé nada de Ramón (un saludo desde aquí ya que no puedes venir a la nocturna) y Albert está de crucero (¡¡una semana sin entrenar, tenemos que aprovecharlo el próximo martes para darte "caña"!!); Jordi no sé que hará (si sé que conduciendo autobuses no se "ganan" piernas) y, por otro lado, al parecer, José Luis quiere incorporar a un amigo que se llama Fernando y que parece que empieza a ponerse fuerte...En fin, que la Penya está y se mueve, aunque la veo poco. ¿Entrenando de "tapadillo"? ¡¡Cómo os lo calláis!!

Hasta el sábado.....y llevaos el chubasquero

1 comentario:

Agus dijo...

Eso, eso... llevaos el chubasquero, porque en la cena va a llover la cerveza. Porque agua, según las predicciones meteorológicas, poca. Es más, tendremos luna casi llena (llena es hoy viernes). Lástima que está muy baja por la zona del mar. Yo no tengo muy claro si voy a ir en bici (ya sabéis que por la mañana tengo una travessa en montaña) pero no me pienso perder la cena, y vosotros deberíais hacer lo mismo. Y si nos sale un jabalí, os prometo que lo saco a bailar...