miércoles, 9 de julio de 2008

XXXL

No, el título no es una talla de ropa, no. Es la "talla" del puerto que nos hicimos ayer, martes, Albert, José Luis, Andrés, Agus y Alberto (un servidor). Porque el Mortirolo "normal" es L, la "larga" es XL, la "larga de la larga" es la XXL y, por supuesto, la "larga de la larga de la larga" (¡uf, que larga!) es la XXXL y, eso, ¡hasta el mismísimo Turó de Can Pasqual, ya se considera un puerto en condiciones. Y si se miran los datos de la salida (33,3 Km-15,2 Km/h-990 metros de desnivel positivo acumulado), se puede uno imaginar que, con Andrés y Albert en la "pomada", la ruta ha sido dura.

Tras reunirnos con José Luis en Esplugues, al lado del Ayuntamiento, empezamos a pedalear con ritmo. Ya se veía que Albert tenía ganas y Andrés venía de sus vacaciones con "mono" de BTT y, claro está, había que intentar frenarlos un poco, pero, cuando ya estaba yo dispuesto a hacer una ruta con poco desnivel (al menos intentar no hacer rampas demasiado duras), y creyendo tener en Agus un aliado en ese sentido, ¡va el "amigo" y propone la XXXL del Mortirolo! ¡Compañero, con estos componentes de la ruta, la "hemos cagado"!

Además, en vista de que se pretendía hacerlo, Andrés y Albert (yo también puse un poco de "pimienta", todo hay que decirlo), proponen acabarlo en ¡el mismísimo Turó de Can Pasqual! O sea, XXXL de Mortirolo-Carretera hasta los containers-Cadena de Can Pasqual-Turó de Can Pasqual. En total, ¡10 Km de puerto! (eso sí, con un par de kilómetros de bajada que, algo relajan).

Tras subir Albert y yo en solitario la primera parte, decidimos esperar, tras la bajada al reagrupamiento de todos (Agus, acompañado por Andrés y José Luis un poco por delante de ellos) y, tras pasar la Torre del Bisbe, Andrés, al que se le notaba el "mono" casi desde el principio (vaya ganas tenía el tío), se marcha en la rampa de cemento enrejado que hay al lado de la Ermita. Los Albertos decidimos no seguirlo en la confianza de siempre de atraparlo cuando aflojase. Por detrás, Agus y José Luis mantenían el tipo (José Luis un poco peor que de costumbre, ya que había salido el día anterior).

A Andrés, llegado al poste del medio Mortirolo, ya no le vemos y yo (debido a que había tenido "tute" de "running" el día anterior) decido dejar por delante unos metros a Albert hasta que, en la segunda doble rampa del final, le pierdo de vista. En la carretera, decido apretar (no voy a tope, pero si que, en la parte más suave, me pongo a 18 Km/h).....¡pero ni los veo, sobre todo a Andrés! ¡Como está el personal! Luego, Albert me comentó que subieron los 2 Km del Mortirolo, al 8,8% de desnivel, en...¡10'30"! ¡Tremendo! Al menos, mi compensación fue atraparlos (más bien atrapar a Andrés, que había "petado" subiendo las rampas duras del Turó de Can Pasqual, tras la cadena, ya que Albert le marcaba el ritmo) en la cota final de la ascensión, lo que me hizo recuperar un tanto la moral. Al ritmo que iba, era normal que Andrés acabase pagándolo. Por otra parte, José Luis llegó a 5'30" y Agus a 8' de nosotros (tiempo tomado en la entrada de la trialera de la torre eléctrica del Turó del Llevallol), lo que, en más de 5 Km de subida desde la Torre del Bisbe y teniendo en cuenta el ritmo que llevamos los de delante, estuvo más que bien. Agus, sobretodo, recuperando un cierto ritmo. ¡A ver si se mantiene!

Bajamos la trialera (más bien, en el caso de Albert...¡dos bajadas y una subida, sin poner pie a tierra! ¡Con dos huevos!, que diría Emili. Andrés lo intentó, pero no pudo con el escalón central de la misma) y José Luis, en los containers de Can Cuiàs se despidió de nosotros mientras que el resto nos dirigimos a la "Guinda" de Sant Pere Màrtir que subimos, por un lado Albert y yo a un ritmo alto (al menos me alegro de haber puesto a Albert a 175 pulsaciones en la parte final....¡no sé cuáles serían las mías -no llevaba pulsómetro-, pero si Albert iba a 175.....!). Tras bajar la "matamachos", dí la vuelta para hacerlo de subida, con la idea de coger arriba a Agus y Andrés que habían decidido subir juntos, pero solo pude hacer media subida (hasta el "descansillo" central), ya que ambos ya estaban bajando, lo que significa que Agus vuelve a coger un "puntillo" de forma. Repito, me alegro y que siga así.

El resumen no puede ser otro: Andrés y Albert tremendos en el Mortirolo; yo, tremendo en la recuperación al cazarlos en Can Pasqual; José Luis, cogiendo fondo y sin perder mucho terreno a pesar del entreno del día anterior y Agus, recuperando el ritmo y la forma perdida. Total: ¡¡una salida XXXL!!
Y, el sábado, ¡nocturna! Si os reconocéis en la foto, sabréis si estuvísteis el año pasado...Los que no, ¡no faltéis éste!

No sé quién de la Penya BTT Canigó en la nocturna del año pasado (no reconozco a nadie o será que no veo nada)

Anónimo dijo...

A ver? He entendido bien? He leido bien la cronica? Creo haber leido que en la entrada de la trialera de la torre electrica cogisteis una ventaja de 5 minutos 30 segundos a Jose Luis y de 8 minutos a Agus; si es así ¡¡¡joder!!! ¡¡¡que bestias!!!! eso es mucho tiempo!!! me estais empezando a asustar con esos tiempos,yo no se si podre soportar ese ritmo tan frenetico!!
El sabado relajaditos, rollo verano azul ¿verdad? y luego a....
¡¡¡ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM!!!! y ¡¡¡GLU GLU GLU¡¡¡ y mucho ¡¡¡JUA JUA JUA!!! y más ¡¡¡JUA JUA JUA!!!
Un saludo y hasta el sabado ¡¡CHATOOOOOOOOSS!!!!

Agus dijo...

Ojo, que estamos hablando de ese tiempo pero desde la torre del Bisbe, o sea, desde la zona baja del mortirolo. Es decir, la parte dura del mortirolo más la carretera más las rampas de Can Pascual. Visto de esta manera no es tanto tiempo. Los de alante pegan fuerte, pero los de atrás vamos a dar guerra.
De todas formas es cierto que fue una salida XXXL.
Así que cuñaoooo!!!, prepárate que ya mismo te voy soplando en el cogoteee!!! Jua jua jua jua

HASTA EL SÁBADOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

Agus, no le
entres al trapo al cuñao, es un provocador nato, y lo unico que le pasa es que tiene miedo a perder la forma, y que le pasemos.

Tu rie,rie,....

JL.

Alberto Lázaro dijo...

En defensa de Agus y José Luis, hay que decir, amigo Cuñao, que tu cuñao (vale la repetición) puso un ritmo tremendo con casi record en el Mortirolo y la ventaja es debida a ello y es más para haceros ver como fueron Albert y Andrés y un servidor que lo contrario. Lo dicho, Agus se está poniendo en forma y José Luis también. Y si me dicen que Xavi ha vuelto a coger su "puntillo", ¡apaga y vámonos! ¡Ya
te veo, Cuñao, entrenando todo el verano! Y el sábado....¡tendrás que sudar para ganarte el "papeo", que Andrés me ha dicho que tiene "mono"!